Se apagó CNN+ y llegó GH 24 horas

Se apagó CNN+ y llegó GH 24 horas

“Siendo fieles también a nuestro eslogan, 'Está pasando, lo están viendo', nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós”. Así puso en la medianoche de ayer el cierre final Benjamín López, el presentador de Hora 00, a los 12 años de información de CNN+.

Tras recoger la protesta en forma de funeral ficticio que se efectuó en la tarde de ayer frente a la sede del Grupo Prisa en la Gran Vía madrileña, a la que se adherieron “varios centenares de personas” que repartieron un manifiesto “respaldado por miles de ciudadanos”, quisieron recordar que “hasta 200 personas podrían perder su empleo”.

Un video editorial recalcó el bagaje deficitario de CNN+

Durante los últimos minutos de emisión, la empresa editora quiso emitir un video en el que recalcaba que “los ingresos de CNN+ han sido siempre insuficientes, lo que le ha llevado a ser una empresa deficitaria desde sus inicios”.

“Sólo en los tres últimos años, las pérdidas suman 40 millones de euros, y las predicciones arrojaban resultados similares los tres años próximos, lo que dejaban al proyecto sin viabilidad económica”.

“Prisa buscará poner en marcha, en el futuro, un canal de actualidad global”

El video prosiguió reconociendo que “Prisa TV lamenta el cierre de una actividad que ha mantenido durante 11 años, en espera de un horizonte de rentabilidad que no ha llegado”.

“Prisa buscará poner en el marcha, en el futuro, un canal de actualidad con visión global”.

“La empresa editora quiere reconocer la dedicación y la profesionalidad”

“En el último día de emisión, la empresa editora quiere reconocer la dedicación y la profesionalidad mostrada desde el primer hasta el último día por todas las personas que desde sus diferentes responsabilidades y oficios han hecho de CNN+ un referente de calidad informativa y de servicio.

“Asimismo quiere dar las gracias a los anunciantes que han apoyado este proyecto, y por supuesto, a todos los espectadores fieles que se han informado durante todos estos años a través de esta cadena”.

“Cientos de personas que han hecho por esta casa más de lo que su contrato exigía”

Acompañado en el plató por sus compañeros, Benjamín López inició la última despedida recordando que “en unos segundos este canal de noticias 24 horas dejará de emitir para siempre”.

“Una simple frase que esconde detrás casi 12 años de trabajo y de ilusiones de cientos de personas y que en multitud de ocasiones han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta casa, que todos hemos considerado también como nuestra”.

“Probablemente todos pagamos los errores de otros”

Mientras sus compañeros iban abandonando poco a poco el plató, el presentador dejó claro que “probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial, que no entienden ni de sueños ni de ilusiones, sino de cifras puras y duras, pone fin a nuestra andadura”.

Antes de quedarse solo y de ser el último en abandonar el plató, quiso despedirse de sus espectadores: “gracias a todos los que nos han sintonizado en algún momento durante estos años. A ustedes nos debemos, y a ustedes agradecemos su fidelidad”.

El canal Gran Hermano 24 horas arrancó inmediatamente después

Sin pausa. Nada más concluir la despedida en forma de video de CNN+, que obtuvo un 1.3% de share en sus últimos momentos, el canal 24 horas de Gran Hermano arrancó sus emisiones con la emisión de un bucle promocional que indicaba la nueva asignación del canal.

A pesar de que era una imagen y una música reiterativa, las dos horas y media de emisión del programa (de 00:00 a 02:30 horas) logró una audiencia de 11.000 espectadores y un 0.1% de share, según recoge Tutele.

Etiquetas
stats