Polémica en redes sociales y prensa

La aparición del Policía del caso ‘Bretón’ en Telecinco causa revuelo y éxito de audiencia

La aparición del Policía del caso ‘Bretón’ en Telecinco causa revuelo y éxito de audiencia

Nada es igual, programa presentado por Emma García, se centró anoche en el caso de los niños de Córdoba, Ruth y José. Nacho Abad, Malena Guerra, Paloma Zorrilla y Ángel Moya, entre otros, analizaron con detalle las últimas novedades del caso, después de que el pasado lunes se conociera la existencia de dos informes de expertos antropólogos que confirmaban la presencia de huesos humanos en la hoguera que prendió José Bretón en Las Quemadillas.

Sin embargo, lo que más sorprendió a la audiencia fue la presencia, por primera vez en televisión, de Serafín Castro, jefe de la investigación. El policía dio su opinión sobre el caso y defendió a su equipo afirmando que “no se podía hablar de error policial sino de informes contradictorios”.

“Pienso que se ha vengado de su mujer, cuando la mencionábamos perdía el control”

Serafín Castro, que hoy también ha estado en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y Las Mañanas de Cuatro, dio numerosos titulares sobre el caso que hoy algunos medios, como El Mundo, recogen en su portada. “Los niños están muy cerca, me decía Bretón cuando le insistía en que nos dijera dónde estaba”.

El comisario también dio su visión personal sobre la personalidad de Bretón al haber pasado con él muchas horas en la búsqueda de los niños. “Pienso que el móvil ha sido totalmente la venganza hacia su mujer”. “Cuando la nombrábamos, él perdía el control”. “Nos sorprendía que en plena investigación quisiera pedir pizzas para nosotros y poner música”. “Es una persona que miente a conciencia y se ha creído su mentira”. “No está loco”. “No es corriente encontrarnos con una personalidad así”.

“¿Pedirá la Defensa la nulidad de las diligencias?”

Las declaraciones del policía en pleno auge del caso Bretón sin cerrar sorprendieron a muchos espectadores, que se preguntaban si esto “podría servir a la defensa para pedir la nulidad de las diligencias”.

“El abogado defensor de Bretón dando brincos y anotando datos mientras el jefe de la investigación sigue aportando información confidencial”, advertía Moe de Triana. “La Policía contando chismes en televisión y a cara descubierta sobre un doble infanticidio bajo secreto de sumario. Nada que aňadir” (Joaquín Manso).

Aluvión de críticas a Telecinco por el especial, y felicitaciones por la exclusiva

“Por lo que leo por aquí, el espectáculo en #Telecinco es digno del mítico Especial Niñas de Alcasser.”, decía Vicente Ruiz. “Sus tuits sobre el espectáculo que está montando Telecinco me asustan un poco ¿Ya no hay límites?”. Como es habitual en Twitter, tampoco faltó el humor.“ No hay huevos de enviar al policía a debatir con Belén Esteban. -¿Qué no?”.

La intervención de Serafín Castro en Telecinco fue una entrevista polémica, pero una exclusiva al fin y al cabo, tal y como también destacaban algunos tuiteros. “Buen tanto de 'Nada es igual' con la presencia de Serafín Castro. Información, no especulación”, escribía Eduardo Mendoza, de Mediapro.

Las críticas a las televisiones en general, y en particular a Telecinco, por hacer un espectáculo de este macabro suceso no solo se dieron en las redes sociales sino que también están reflejadas hoy en la prensa. “La proteína cloacal es la aliada del periodismo verité de la televisión”, escribe hoy Antonio Lucas en El Mundo.

“¿Hasta cuándo hacer programas especiales de cuatro horas de duración es correcto para un tema tan delicado?”, se pregunta Vanitatis en su artículo “La línea imaginaria que divide información y sobreexposición en televisión”, en el que también hace mención al tratamiento en otras cadenas, com oel especial de Espejo Público (Antena 3) del día anterior, y a ‘Las mañanas de Cuatro’, ambos volcados también en el suceso.

Críticas también a la “hipocresía” de los que critican a Tele5 pero la ven

A la misma hora en que el especial era objeto de críticas, Telecinco estaba arrasando en audiencia (‘Nada es igual’ acaparó la noche con un 21%). Algunos internautas también se quejaban de la “hipocresía de los que critican este tipo de tratamiento pero no se despegan del televisor”.

Comentarios negativos: “No aprendemos, después de lo de Alcasser....”

Comentarios positivos: “Es un gran policía, no creo que le reste salir en TV”

Etiquetas
stats