Se calcula que ingrese 12 millones

'Ocho apellidos vascos', el mejor estreno de cine español desde 'Lo imposible'

'Ocho apellidos vascos', el mejor estreno de cine español desde 'Lo imposible'

'Ocho apellidos vascos', la película producida por Mediaset y LazonaFilms, ha arrasado en su primer fin de semana en cines con una recaudación estimada de 2,75 millones de euros, según las primeras cifras que aporta Rentrak. Este dato podría crecer aún más tras el recuento total de las salas, pudiendo llegar a los 2,85-2,9 millones de euros.

Con el tirón comercial que suponen Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi; y acompañado de una gran campaña de promoción en todos los medios, el estreno ha superado incluso al del fin de semana anterior con la segunda parte de '300: El origen de un imperio', que recaudó 2,71 millones de euros, y al de 'El lobo de Wall Street'.

Es, de hecho, el mejor estreno de una película española desde el de 'Lo Imposible' en el 2012, que en su primer fin de semana barrió con 8,9 millones recaudados. Ese mismo año, 'Tengo ganas de ti' y 'Las aventuras de Tadeo Jones' también consiguieron resultados superiores a los de la película de Martínez Lázaro, como explica El Mundo.

Ya ha superado al mejor estreno español del 2013, 'Los amantes pasajeros'

Pero avanzando al 2013, la película también ha superado al estreno de 'Los amantes pasajeros', que gracias a los 1,92 millones que recaudó en su primer fin de semana fue el mejor estreno español del año pasado.

Aunque en este caso, el buen 'boca a boca' que está recibiendo la película augura una mejor trayectoria comercial. De hecho, teniendo en cuenta los referentes, en páginas como 'boxoffice.es' calculan que 'Ocho apellidos vascos' se aproximará a los 12 milllones de euros de recaudación cuando haya terminado su recorrido.

'Ocho apellidos vascos' supone de esta forma un nuevo éxito para la alianza Mediaset-LazonaFilms, que ya triunfaron en el 2011 con 'No habrá paz para los malvados' tanto en taquilla (recaudó 4,45 millones de euros) como en crítica y premios (seis Premios Goya incluyendo mejor película y director). La película se estrenó en cerca de 310 cines (360 salas).

Etiquetas
stats