Producida por Telecinco Cinema

'Ocho apellidos vascos' logra 'Lo Imposible'

'Ocho apellidos vascos' logra 'Lo Imposible'

Ocho apellidos vascos ya es la película española más taquillera de la historia. La película dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago ha superado este fin de semana los 42 millones de euros de recaudación que consiguió Lo imposible en el año 2012.

Así lo informó Rentrak a través de su cuenta de Twitter: “#8apellidosvascos es ya la película Española más taquillera de todos los tiempos”.

La película, que ya se había convertido en la película rodada en español más taquillera y en la que más espectadores había atraído a las salas, bate ahora este nuevo registro histórico, que le convierte en el largometraje más exitoso de la historia del cine español. El director de la “destronada” Lo Imposible, Juan Antonio Bayona, ha querido felicitarles en su Twitter:

Nuevamente líder en taquillas este fin de semana

Lejos de concluir su carrera comercial en cines, la cinta ha vuelto a liderar la taquilla de este fin de semana, con una recaudación provisional de 3,3 millones de euros, según los datos de Rentrak. Ha superado claramente a 'Pompeya' (0,9 millones) y 'Spiderman 2' (0,8 millones), que cierran el podio.

El tremendo éxito de la película, participada por Mediaset, se ha ganado los elogios de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), que ya el viernes ejemplificó con ella el “buen momento del cine español”, reconociendo que la película se ha convertido en un “fenómeno social”.

El presidente de Fapae, Ramón Colom, afirmó que Ocho apellidos vascos “está marcando un cambio en muchos sentidos dentro de la industria”, y confesó que su taquillazo puede favorecer que las cadenas “reconozcan que el cine español es rentable”.

*Gráfico: El Huffington Post

Etiquetas
stats