El zapping de la crítica

'Ocho apellidos vascos' ya paga el precio del éxito: la piratería

'Ocho apellidos vascos' ya paga el precio del éxito: la piratería

Los críticos hablan hoy de...

Baja el tirón comercial de 'Ocho apellidos vascos', ¿desgaste o perjudicado por la piratería?

“La aparición de una copia pirata en Internet podría haber perjudicado su recaudación el pasado fin de semana. El pasado fin de semana se hizo con 1,2 millones, un descenso de más de la mitad respecto a los 2,6 millones que recaudó el fin de semana anterior. Pese a ello, ha igualado a 'Avatar' en el récord de mantenerse nueve semanas consecutivas en el número 1.”

20 Minutos - Crítica completa

‘Supervivientes’ o la muerte del reality tal como lo conocíamos

“Un reality puede convertirse por momentos en programa gemelo de Sálvame, Hay una cosa que te quiero decir o de Mujeres, hombres y viceversa..... es que lo que menos importa es la esencia original del reality de supervivencia, cuesta ya creerse que los concursantes estén pasando penurias propias del aislamiento en unas islas desiertas.¿Dónde está la identidad de Supervivientes, lo que verdaderamente le diferenciaba de otros realities? Da igual que vayan a una isla, a un camping en la sierra, a la casa de Gran Hermano o al plató de Sálvame. Todo empieza a ser demasiado clónico.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

“Anoche en la gala ocurrieron dos hechos maravillosos, dignos de un zapping con los mejores diez momentos de la televisión en nuestro país.Dos momentos que deberían estudiarse en las escuelas, en los institutos, en las universidades, en CCC y en CEAC y hasta en las escuelas de la vida y de la calle.En primer lugar Rosa Benito le hizo la cobra a Amador Mohedano como no se ha visto en toda la historia de la castidad desde el escarmiento de Sodoma y Gomorra hasta nuestros días.”

Reality blog shows (20minutos.es) - Crítica completa

Las nuevas series de Fox para la temporada 2014-2015

“Ha sido la segunda cadena en presentar sus novedades para la próxima temporada. El listado de bajas ya había quedado cerrado hace días, un listado en el que está buena parte de las novedades del curso que ahora termina. De las series novatas, solo regresarán el año que viene Brooklyn Nine-Nine (que pasará a emitirse los domingos en Estados Unidos) y Sleepy Hollow, que además contará en esta ocasión con 18 capítulos frente a los 13 que tuvo en su primera temporada. Entre las novedades, la gran apuesta de la cadena es Gotham, una especie de precuela de Batman centrada en la figura del futuro comisario Gordon. También llama la atención el remake estadounidense de Pulseras rojas (Red Band Society).”

Quinta temporada - Crítica completa

La muerte en directo (Isabel Carrasco)

“¿Sabemos si estaba metida en algún lío que justifique los acontecimientos?”, pregunta la presentadora del magazine a la reportera desplazada al lugar del crimen. “Era una mujer con mucho carácter”, afirma un periodista de León. ¿Los motivos del crimen serán políticos o sentimentales? “En estos momentos es cuando hay que ser especialmente prudentes”, dicen en La Sexta. “El modus operandi no coincide con el de un grupo terrorista”, asegura un tertuliano que se informa, como yo en el salón de mi casa, con una tableta que tiene abierta en plató. “Puede ser cualquier cosa”, sentencian desde el PP.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

«Yo Frank, tú indio»

“El debut del aventurero Frank Cuesta en el canal Discovery Max conlleva cambios de planteamiento. Ahora ya no se trata solamente de que el herpetólogo vaya en busca de las bestias e interactúe con ellas. Ahora también le construyen escenas con supuestos indígenas, en esta caso del Amazonas, a fin de conseguir un contraste pintoresco. Lamento decir que es una estrategia en la que no logran autenticidad, sino comedia. Mientras Frank se mantiene en su papel de naturalista cachondo, y entra en relación con la serpiente anaconda, con el puerco espín, el cocodrilo, el loro o el jabalí amazónico, sigue consiguiendo ese nivel de simpatía que nos tenía acostumbrados en sus anteriores ediciones de Frank de la j...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Grandes... Sin identidad

“Todo este plantel de actorazos se ha reunido para coprotagonizar una serie muy coral que además nos trae rostros muy cinematográficos de grandes como la mismísima Victoria Abril, primer gran coqueteo con la televisión en España.Y otros como Eloy Azorín, Megan Montaner... Un sin fín de nombres con gancho, con tirón, de esos grandes con serie propia siendo los protagonistas, pero que han decidido cual peli de Garci repartirse en una ficción tan coral como interesante. ¿Quién brillará por encima de todos los demás? De momento, muy grandes identidades para una serie Sin identidad.”

Bosco Palacios, blog 'La Tele de Cristal' - Crítica completa

“Tu carita me suena” ya existió, se llamaba “Menudo show” en Antena 3

“Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre la versión infantil de este talent y los de La 1 y Tele 5? Antena 3 juega con fuego con ”Tu carita me suena“, el entrañable y peculiar nombre elegido para su nuevo programa, ¿por qué? Master Chef y La Voz tan solo habían emitido una temporada el primero y dos el segundo, Tu cara me suena ya lleva 3 temporadas largas y varios especiales. ¿Se arriesga Atresmedia a quemar su formato estrella? además, Antena 3 ya tuvo un programa bastante similar en la década de los 90 llamado Menudo Show....”

Sergio Delgado (El Periódico de Aquí) - Crítica completa

Etiquetas
stats