Nuevo galardón del certamen de Vitoria

La aplicación de RTVE para iPad, premiada en el FesTVal

La aplicación de RTVE para iPad, premiada en el FesTVal

La aplicación móvil de RTVE ha sido elegida como la mejor app de acceso a contenidos de televisión y radio actual por el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. La entrega del premio, que también servirá para reconocer la labor de su desarrolladora Tecnilógica, coincidirá con la de los V Premios de la Crítica del 7 de septiembre.

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz (FESTV) ha galardonado con el premio Mobile World Capital Barcelona a la aplicación móvil de RTVE como la mejor app para iPad de acceso a contenidos de televisión y radio. Este premio se concede este año por vez primera dentro del mencionado festival y supone, asimismo, un reconocimiento a la labor de la empresa española experta en soluciones web Tecnilógica.

La accesibilidad al fondo audiovisual desde el móvil, clave en la decisión

El trabajo de esta ha consistido en el desarrollo de la app para iPad de RTVE, asegurando su disponibilidad 24x365 y el acceso web en movilidad a buena parte del extenso fondo audiovisual de la primera cadena de televisión española, así como a los contenidos de las seis emisoras de radio que conforman Radio Nacional de España.

La aplicación para iPad es una de las ocho aplicaciones móviles a través de las cuales RTVE ofrece sus contenidos. Existe, además, una novena mediante la que se sirve el directo y los contenidos a la carta de RNE, así como la tableta Clan, dirigida específicamente al público infantil.

“Hemos hecho posible que la conexión sea rápida, segura y sólida”

“A través de nuestra programación y mediante el uso de lo último en tecnología, hemos hecho posible que la conexión de la aplicación a la API pública de RTVE sea rápida, segura y extremadamente sólida, impidiendo cualquier tipo de interrupciones”, ha destacado el CEO de Tecnilógica Jorge Gutiérrez.

Se entregará junto con los Premios de la Crítica, el 7 de septiembre

La entrega del premio coincidirá con la de los V Premios de la Crítica, que reconocen los mejores programas y profesionales de televisión y que se entregan dentro del V Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. La gala tendrá lugar el 7 de septiembre en el transcurso de la ceremonia de clausura del festival, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

Etiquetas
stats