Entrevista Vertele.com

“Ya no aportaba más a Tonterías y el programa a mí, tampoco”

"Ya no aportaba más a Tonterías y el programa a mí, tampoco"

Después de un año como reportera en Tonterías las justas (Cuatro), Romina Belluscio ha dado esta semana el salto a Antena 3 como copresentadora de Espejo público, junto a Alicia Senovilla y Roberto Leal.

La argentina, asidua en todas las listas de las más sexys de la tele y habitual objetivo de los 'paparazzi', no acompañará a sus antiguos compañeros en el nuevo programa que preparan para las sobremesas de Neox, Otra Movida.

“Yo quería cambiar de formato y no encasillarme en el papel de reportera divertida”, dice en esta entrevista a Vertele.com. “No podía aportar más a Tonterías y quizás el programa tampoco a mí”.

Ha pasado de un programa de humor a un magacín de actualidad matinal, ¿cómo está viviendo el cambio?

Está siendo muy refrescante. La verdad es que me apetecía mucho cambiar de formato y no encasillarme en el papel de reportera divertida. Eso sí, tengo que decir que aprendí mucho con mi trabajo en Tonterías las justas.

En “Espejo público” se ha convertido en copresentadora, ¿ha ganado con el cambio?

Ahora estoy en plató y eso me gusta. Tengo también una sección con Ramón Arangüena sobre vídeos de Internet y me siento muy cómoda. Además, con el paso de los días estoy más relajada.

¿Cómo se gestó su salida del equipo de Flo y su salto a “Espejo público”?

Yo sabía que el programa ya se acababa y me apetecía hacer cosas diferentes. Tuve otras propuestas y me gustó la idea de estar en Espejo público. Yo no podía aportar más a Tonterías y quizás el programa tampoco a mí.

Por lo tanto, fue usted quien tomó la decisión de cambiar. Dicho de otra manera, no se quedó en la calle…

No, no me quedé en la calle (Risas). Hubo un poco de confusión porque yo tampoco podía anunciar cuál iba a ser mi siguiente trabajo. De hecho, la gente hasta me preguntaba si me iba a volver a Argentina (risas).

Tras el final de “Tonterías las justas”, Paolo Vasile criticó la actitud del equipo del programa y dijo que Florentino Fernández se creía el rey del mambo, ¿qué opina usted?

No tengo nada que decir sobre eso porque, lógicamente, yo no tuve nada que ver en las negociaciones del programa. Se lo tendrás que preguntar a Florentino.

¿Qué le parece “No le digas a mamá que trabajo en la tele”, el programa que ha relevado a “Tonterías las justas” en Cuatro?

No lo he visto porque la semana que tuve libre estuve en la playa desconectando de todo.¿Seguirá en “Espejo Público” en otoño?

De momento estoy solo durante el verano, aunque me gustaría seguir, por qué no.

¿Cómo lleva los madrugones?, ¿a qué hora suena su despertador?

(Risas) Esa es la peor parte. Me levanto a las 4:30 horas. También llevo mal tenerme que acostar pronto, porque a mí me gusta irme a la cama tarde.

¿Le ha dado algún consejo Alicia Senovilla o el resto de nuevos compañeros que tiene en “Espejo Público”?

Sí, me han dicho que sea muy natural porque si tú disfrutas, el público también se lo pasa bien. Y por eso también es importante el equipo, que me está tratando muy bien.

Y usted, ¿ha dado alguna recomendación a Cristina Pedroche, que se incorpora a “Otra Movida”?

No la conozco apenas, pero le diría lo mismo, que se divierta y que aprenda de todo el equipo, igual que yo lo hice con Flo, Anna y Dani.

El día que se anunció su fichaje por “Espejo Público” Internet se revolucionó y fue Trending Topic en Twitter, ¿sabía que tenía tantos fans?

Fue una locura. Yo estoy muy contenta con la acogida que estoy teniendo. Incluso hay mucha gente joven en Twitter que dice que madruga para ver el programa.

Debido a su popularidad también se ha convertido en objetivo habitual de los paparazzis y se le ha relacionado con varios famosos, el último, Sergio Ramos, ¿esta es la peor parte de la televisión?

Es muy raro porque a veces te das cuenta de que te está siguiendo alguien y resulta que es un fotógrafo. Pero también lo entiendo, es su trabajo y son compañeros.

También se ha convertido en una asidua en las listas de las más sexys…

Me hacen mucha gracia esas cosas. Yo lo agradezco, pero, ¿qué es ser la más sexy? Es algo tan subjetivo…

Etiquetas
stats