Entrevista Vertele.com

“Me he apostado con Vasile que nuestro 'Cheers' hará más de un 20% en Telecinco”

"Me he apostado con Vasile que nuestro 'Cheers' hará más de un 20% en Telecinco"

Tres años después del final de la exitosa serie Los Serrano, Antonio Resines regresa a Telecinco como uno de los protagonistas de la versión española de Cheers, la sitcom americana que triunfó en los años ochenta.

El actor, que hace unos meses firmó un contrato de larga duración con la cadena de Mediaset España, dará vida en este nuevo proyecto a Félix Simón, Frasier en la serie original, un psiquiatra inseguro y enamoradizo.

Precisamente, este personaje era el favorito de Resines, quien confiesa haber sido fiel seguidor de Cheers así como de Frasier, el spin-off que protagonizó el personaje que ahora él mismo interpreta en Telecinco. “Hace unos años llegué a encargar dos adaptaciones de esa serie porque quería versionarla en España”, cuenta a Vertele.com.

Han comentado que la CBS estaba especialmente preocupada por quién iba a interpretar el personaje de Frasier, Félix en la adaptación española, ¿no se fiaban de usted?

Les preocupaba porque no me conocían (risas).

¿Cómo les convenció de que usted era el adecuado para ese papel?

El primer día nos reunimos para leer el guión y detrás de nosotros había un señor de la CBS con una traductora, se rió desde el primer momento y quedó encantado. Estuvo una semana entera viendo las grabaciones y luego mandó un mail diciendo que le había gustado mucho.

¿Cree que es una gran responsabilidad participar en una adaptación de una serie tan popular como lo fue “Cheers”?

La gente se queda asombrada. A veces me dicen incrédulos que cómo vamos a hacer un Cheers nosotros… Pues porque no tengo en esos momentos el piloto a mano, que si no se lo pongo y se quedan acojonados. Hay quien lo ha visto y me ha dicho que si nadie nos conociese como actores y estuviera grabado en inglés sería un capítulo cualquiera de la serie original.

¿Usted era seguidor de “Cheers”?

Sí, y me gustaba mucho. Cuando acepté estar en este proyecto volví a ver algunos capítulos y me acordaba de todas las tramas. Lo que no se vio tanto en España fue Frasier, porque se emitía en Canal+, y yo sí era muy seguidor de esa serie. Hasta el punto que encargué dos adaptaciones…

¿Quiso versionar “Frasier” en España?

Hace unos ocho años estábamos buscando una serie para hacer y pensé en Frasier. Al final no salió, también porque nos podrían haber demandado por plagio, porque era muy parecida a la original (risas).

Por lo tanto, Frasier es el personaje que usted quería interpretar en este remake de “Cheers”…

Sí, sin duda.

¿Cómo van a adaptar Frasier al público español?

Con mi personaje va a ocurrir lo mismo que con la serie. El bar, por ejemplo, es algo universal. Aunque tenga un aspecto que se parece más al pub irlandés que a la taberna de Los Serrano, no deja de ser un bar donde se sirven cañas.

¿Cómo será la relación de su personaje, Félix, con el resto de los clientes del bar?

Con Nico (Alberto San Juan) es muy buena. Siempre intentaremos ligar juntos. Con la camarera Lola (Chiqui Fernández) estaré siempre como el perro y el gato; y con Rebeca (Alexandra Jiménez) no tendrá mucha relación. Me llevaré muy bien con Ricardo (Luis Bermejo), Blas (Pepón Nieto) y Pedro (Joan Pera).

A pesar de que usted viene de protagonizar un gran éxito como “Los Serrano”, ¿le preocupa las audiencias?

No porque este proyecto es imposible que fracase. Es que está muy bien, de verdad, nadie va a poder decir nada. Me he apostado con Vasile que llegaremos a un 20% cuando la estrenemos, a finales de septiembre.

¿Qué le ha contestado él?

Que si lo superamos nos invita a lo que queramos. Nos hace una fiesta. Y si hacemos menos, pago yo (risas).

Antes de “Cheers” iba a protagonizar otra serie en Telecinco, “El Profesor”, ¿qué ocurrió finalmente?

Simplemente que no salió el proyecto. Era una serie italiana que me ofreció Paolo [Vasile]. Se intentó una adaptación pero al final no se llegó a un acuerdo.

¿Qué suele ver usted en televisión?

Deportes y series como La que se avecina y Plaza de España, que ha funcionado muy bien y en la que también trabajan amigos míos.

Etiquetas
stats