Crónica del adiós

Así fue el apoteósico, justiciero y romántico final de cuento en 'Águila Roja'

Así fue el apoteósico, justiciero y romántico final de cuento en 'Águila Roja'

‘Águila Roja’ ha puesto punto y final a su historia. Tras ocho años en emisión, nueve temporadas y 166 capítulos en TVE, la serie de Globomedia se ha despidido para siempre.

(¡Cuidado Spoilers!)

Gonzalo y Margarita se casan, la Marquesa y el Comisario se juran amor eterno a su manera y el resto de personajes paga sus deudas. Satur cerraba el capítulo asegurando que “si algo he aprendido en estos años es que todas las épocas necesitan un héroe”, dejando una puerta abierta a futuras series de aventuras.

'Águila Roja' ha marcado un punto de inflexión en la ficción de aventuras española - y en la carrera de varios de sus actores como nos confesó Inma Cuesta- y se ha despedido con un final feliz para los espectadores. Así ha sido el adiós:

¡Margarita y Gonzalo, por fin juntos!

Margarita va a ver a Lucrecia para que le diga dónde está Gonzalo. La Marquesa se entera de que la costurera está esperando un hijo del héroe.

Lucrecia descubre que Margarita está embarazada de Gonzalo

De la misma forma, Gonzalo se entera del embarazo de su amada. Mientras él y Sátur esperan su ejecución en la prisión de Santa Cruz, el criado le confiesa al héroe que Margarita está embarazada.

Gonzalo se entera de que Margarita está embarazada

El reencuentro más esperado: Gonzalo y Margarita

Gonzalo va a la casa de Margarita para verla antes de huir de la Villa y se encuentran cuando ella llega, por fin, por la noche.

Gonzalo se reencuentra con Margarita

Gonzalo y Margarita se reconcilian y deciden escapar juntos, con Sátur y Alonso.

Gonzalo y Margarita se reconcilian

Antes de huir de la Villa, Gonzalo y Margarita se casan en una boda muy íntima y con Sátur y Alonso como felices testigos.

Gonzalo y Margarita se casan

La Marquesa y el Comisario fieles a su personalidad... y a sus sentimientos

Lucrecia mata al Cardenal Mendoza y aparece Hernán con el mismo propósito, a pesar de estar perseguido por la guardia del Rey.

Se dan cuenta de que no pueden vivir separados y se fugan juntos, no sin antes dedicarse un 'te quiero' a su manera:“Te odio tanto que me voy contigo”

"Te odio tanto que me voy contigo"

Una despedida - homenaje a 'Águila Roja'

El último capítulo de la serie de La 1 y Globomedia tuvo varios momentos de homenaje a todas las temporadas. De esta forma recopilaron algunos de los momentos más entrañables que permancerán para siempre en la memoria de sus espectadores:

La despedida: #GraciasÁguilaRoja

Etiquetas
stats