El zapping de la crítica

“Lo que aprendimos de la TV en 2013”

"Lo que aprendimos de la TV en 2013"

Los críticos hablan hoy de...

Lo que nos enseñó la tele en 2013

“Se acabó. Adiós, 2013. Termina un año más, en el que hemos seguido aprendiendo, avanzando y creciendo con la televisión. Porque de la televisión se aprende. Más de lo que creemos. De la televisión en 2013 aprendimos que nos quedábamos sin Eurovegas, pero nuestros canales ya tienen montado el casino a la medianoche. Que Pocoyó es capaz bailar el Gangnam Style. Que los niños se crían con Bob Esponja, pues ya TVE no produce nuevos programas infantiles que fomenten la creatividad autóctona.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Sadismo animal en MasterChef Junior, o como traumar a un niño

“Si lo que pretendían en MasterChef Junior era aumentar el número de veganos, me parece bien, si no, no se entiende lo de anoche. Resulta que les llevan al plató, a niños de entre ocho y doce años, un ternerito precioso. Aparece con Eva González, que le da el biberón al animalito y les dice, para más inri, que se llama Benito. Ya sabéis, uno de esos animales que podrían protagonizar un anuncio de suavizante. Los niños, claro, se vuelven locos y le acarician, juegan con él y le cogen más cariño que un banquero a un euro.”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

Razzies 2013: «El llanero solitario» y «Niños grandes 2» aspiran a ser las peores películas

“En plena temporada de nominaciones a los grandes premios (ya se conoce la lista de los candidatos a los Globos de Oro y en enero llegarán las nominaciones a los Oscar), los Razzies -o, en su versión oficial, los premios de la Mora Dorada- han dado a conocer a sus favoritos. Este año las películas con mayor número de nominaciones (nueve) son El llanero solitario, la cinta de Johnny Depp, y Niños grandes 2, protagonizada por Adam Sandler, todo un clásico en estos galardones.”

Hoy Cinema (ABC) - Crítica completa

Fin del tiempo para Picazo

“Y, con la llegada de las privadas, dos estrellas reconocibles por su forma de contarnos la meteorología, en Antena 3 Minerva Piquero, y en Telecinco, Mario Picazo. Tanto Piquero como Picazo consiguieron modernizar la información meteorológica haciéndola comprensible para el público en general y creando expectación por su manera de contárnoslo. Ahora, decimos adiós a otro hombre del tiempo de los que hicieron historia.”

La tele de cristal - Crítica completa

4 excéntricas canciones con las que TVE nos felicitó el año nuevo: ¿imposibles en la tele de hoy?

“Soy una mujer optimista, creo que se me ve en la cara” o “El champán, en dosis comedidas, nos conviene a todos”, son algunas de las grandes reflexiones que soltaba Concha Velasco en las Galas de Fin de Año de los ochenta. Ella con su personalidad brutal consumó finales de año memorables. Lo tenía todo: presentaba, bailaba, actuaba, cantaba, apretaba mandíbula… en definitiva: llenaba el escenario.

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Etiquetas
stats