Proyectos “El aprendiz” de Donald Trump prepara su versión española

La productora Grundy prepara la adaptación del reality de empresarios que se llama provisionalmente «El aspirante». Ninguna cadena ha comprado aún el formato, aunque la productora asegura que varias de las grandes están interesadas en emitirlo

En la versión española es inevitable empezar la casa por el tejado. Existe un formato, llamado “The apprentice” y hace falta buscar al empresario que interprete el papel del creador del programa, Donald Trump. ¿Se prestarán los empresarios españoles de prestigio a convertirse en fenómenos mediáticos?. Ésta es la gran pregunta puesto que la salida “fácil” a un concurso de este tipo es recurrir a emprendedores que ya han demostrado que están encantados con la televisión como Jesús Gil o José María Ruiz Mateos. Fuentes cercanas a la productora aseguran que están a la busca y captura de candidatos para asumir el papel de “patrón”, pero no sueltan prenda sobre por dónde van los tiros.

¿Cómo era “The apprentice”?

“The apprentice” pasará a la historia de la televisión por haber popularizado la expresión “You’re fired!” (“¡Está usted despedido!”), igual que lo hizo en su momento el concurso de la BBC “The weakest link” (“El rival más débil”) en el Reino Unido con la frase: “Eres el eslabón más débil”.

El programa acabó en Estados Unidos con una excelente audiencia media de veinte millones de espectadores en la cadena NBC. En sus tres meses de presencia en pantalla, la frase “Está usted despedido” es tan popular que el multimillonario Donald Trump, inspirador del concurso, ya está pensando en explotarla comercialmente en juegos de video o de azar.

El concepto de “El aprendiz” es muy simple: 16 participantes, repartidos en dos equipos, se inician en el mundo de los negocios, afrontando actividades muy variadas: vender limonada vestidos de traje y corbata; comprar, renovar y alquilar un apartamento en 24 horas; vender cuadros, etc.

Los concursantes tienen entre 21 y 36 años, son diplomados de grandes universidades americanas o autodidactas elegidos por su sentido de los negocios. Cada semana, uno de los aspirantes pasa un examen con Donald Trump, el millonario creador del concurso, que le despide por sus malos resultados.

Bill Rancic se convirtió en el ganador de “The Apprentice”

Bill Rancic creó una exitosa compañía de cigarros en Internet, es dueño de una casa en un ostentoso barrio de Chicago, se lanza en paracaídas para relajarse y ahora es ya un empleado del multimillonario Donald Trump, tras haber vencido en la final del programa de televisión de realidad "The Apprentice" (El aprendiz). El premio consistió en un contrato laboral con un sueldo de 250.000 dólares al año.

Bill Rancic es un empresario de 32 años sin educación profesional, sin carrera universitaria, pero con la experiencia que da el trabajo práctico, día a día, en una empresa. Con este bagaje consiguió vencer a Kwame Jackson, un neoyorquino de 29 años y con un Master en administración de Empresas cursado en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Boston.

El programa final del “reality – show” fue seguido en la cadena NBC por 27,6 millones de personas, con puntas de 29,3 millones, por lo que se convirtió en el tercer espacio televisivo más visto del año tras la Superbowl – con pecho izquierdo de Janet Jackson incluído y la transmisión de la Gala de los Óscar de Hollywood.

Richard Branson sigue los pasos de Trump con su “Big adventure”

El fundador de la compañía aérea Virgin o de las macrotiendas de discos y videos que llevan el mismo nombre, Richard Branson, ha seguido los pasos de Donald Trump para poner en marcha el programa "Branson's Big Adventure", que se estrenará en la cadena americana Fox a lo largo de este año 2004. Richard Branson reunirá a un grupo de jóvenes empresarios para emprender juntos un viaje alrededor del mundo, según publica la revista “Variety”.

Mike Darnell, vicepresidente de programas alternativos de la cadena Fox, ha declarado a la prensa que “se trata de encontrar a una persona extraordinaria capaz de tomar las decisiones más importantes, igual que lo tuvo que hacer Branson en un momento determinado”.

Branson, de 54 años, tiene empresas de distribución, edición, turismo, cines, servicios financieros, telecomunicaciones y compañías aéreas.

“Siempre he disfrutado ayudando a crecer a ejecutivos prometedores; este programa es una manera de descubrir una nueva generación de líderes empresariales de una forma divertida, entretenida y agresiva; pero no por ello diferente al verdadero mundo empresarial", dijo Trump en rueda de prensa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba