Internacional "El aprendiz" + "OT" = "Nuevas voces de América"

Telemundo combina ambos formatos en un nuevo reality musical con Emilio Estefan como empresario estrella

Emilio Estefan podría convertirse en el nuevo Donald Trump de la televisión hispana. La cadena Telemundo ha fichado al popular empresario musical para presentar un reality show que será una de las sorpresas de la nueva temporada 2004/2005.

Pero que nadie se lleve a engaños. La emisora hispana, propiedad de la NBC, insiste en que este programa no es la versión latina del exitoso “The Apprentice”, ya que en realidad guarda más parecido con el español “Operación Triunfo” o el inglés “Pop Idol”.

Lo que ha hecho Telemundo –todavía no sabemos si acertadamente o no- es combinar en un solo programa lo mejor del reality de empresarios que triunfó esta temporada en la NBC, y del formato musical de Gestmusic. El resultado es "Nuevas Voces de América".

Así se llamará el nuevo formato de Telemundo que seguirá durante 14 semanas a los aspirantes a conseguir una carrera discográfica, mientras reciben lecciones de canto y la visita de estrellas consagradas de la música.

La “Nina” del programa con el estilo de Trump

El productor encabezará el equipo de expertos musicales que asesoren a los concursantes. Podríamos decir que Estefan será la “Nina” del programa, aunque con mucho más poder sobre el destino de los participantes. Al igual que Trump popularizó la frase “You Are Fired” (Estás despedido) en la ABC, Estefan será el encargado de despedir a los concursantes que fracasen o coronar a los que triunfen en la consecución de las metas.

”Durante años, en Crescent Moon (la productora de Estefan) nos hemos estado preparando para hacer televisión, así que cuando Telemundo nos habló de la posibilidad de hacer programas con ellos ya teníamos una idea de lo que queríamos'', ha declarado el empresario cubano-americano.
''Emilio Estefan es el mayor creador de estrellas hispanas, es un excelente líder y un gran productor'', dijo James McNamara, presidente de Telemundo, en el Beacon Theater de Nueva York, donde se presentó recientemente la nueva programación de la cadena, que arranca el 30 de agosto, y que incluye un 100% de programas originales en prime time.

Una fortuna valorada en 300 millones de dólares

Estefan, cofundador de Miami Sound Machine en la década de los 80, ha creado un imperio musical que tiene como eje a la estrella del pop, su esposa, Gloria Estefan.

Su empresa Estefan Enterprises posee estudios de grabación y maneja la carrera de una docena de artistas y de los derechos de autor de compositores. Recientemente ha producido algunos shows musicales tanto para la cadena Trelemundo como para su rival Univision. Su fortuna se calcula en unos 300 millones de dólares, según cifras de prensa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba