Con Diagonal e Isla Producciones

La apuesta de ficción más ambiciosa de TVE

La figura de Isabel la Católica será la protagonista del nuevo gran proyecto de ficción de TVE, en el que la cadena pública volverá la vista al siglo XV de nuestra historia, según ha conocido Vertele.com.

La serie, una de las más caras de la historia, baraja como título provisional “Isabel, mi Reina”,nombre que toma prestado de la mítica copla.A falta de recibir la aprobación definitiva del presupuestopor parte de TVE, ésta verá la luz en 2010 en horario de prime time semanal.

Coproducción de Diagonal e Isla Producciones

Será una coproducción de Diagonal (filial de Endemol que ya realiza “La Señora” y “Amar en tiempos revueltos” para La 1) e Isla (“La pecera de Eva”, “Bicho malo nunca muere”), la compañía impulsada por el presentador y actor Carlos Sobera junto a New Atlantis, la productora de Jorge Sánchez Gallo; y Alcacyl, empresa propiedad de Juan Baena.

Pese a ser uno de los personajes históricos más conocidos,Isabel I de Castilla, llamada la Católica-reina de Castilla y de León desde 1474 hasta 1504, también consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479- apenas ha sido protagonista de películas o de series de televisión.

* Sigourney Weaver fue Isabel la Católica en “1492: La conquista del paraíso”

En la mayor parte de los casos, su figura ha formado parte de un reparto coral centrado en aspectos más generales como el descubrimiento de América y la expulsión de los moriscos o específicos como la figura de su hija Juana la Loca.

TVE sigue explotando el filón de las series históricas

Con “Isabel, mi Reina”, laCorporación mantiene su apuesta por las series históricas, como viene haciendo hasta ahora con “La Señora”, “Amar en tiempos revueltos”, “Cuéntame” -actualmente en emisión-; “Águila Roja”, que vuelve en enero a La 1; o el proyecto que tiene en marcha,“Libertadores”.

Esta última, presentada el pasado mes de septiembre, es una colección de películas producidas por Sancho Gracia (Lusa Films) que narran la vida de los libertadores latinoamericanos que pilotaron la independencia del subcontinente.

* El equipo de “Libertadores”, con Sancho Gracia a al cabeza

Una de ellas, titulada “La Redota. Una historia de Artigas”, será protagonizada por Rodolfo Sancho, entre otros.Por otra parte, TVE también participó hace unos meses en “1609: La tragedia de los moriscos”, película pensada para ser una serie pero que, finalmente, verá la luz en forma de documental.

Junto a todo ello, la pública tiene todavía pendiente de estreno "Martes de Carnaval", una trilogía de ficción basada en la obra de Valle-Inclán que pretende continuar la estela de las grandes series producidas por TVE.

Etiquetas
stats