Estreno el 25 de marzo Cuatro apuesta por la magia para su sábado noche

“Nada por aquí”, presentado por los ilusionistas Luis Piedrahita, Jorge Blass, Inés y Jandro

Cuatro estrena el próximo sábado 25 de marzo, a las 21.30 horas, “Nada x aquí”, un programa semanal de 45 minutos de duración en el que “cuatro jóvenes ilusionistas -Jorge Blass, Inés, Jandro y Luis Piedrahita- se desplazarán en una llamativa furgoneta equipada con material realizando trucos de magia, según cuenta la cadena de Sogecable en una nota sobre el programa publicada en su web oficial.

El nuevo programa, producido por Plural Entertainment (la filial audiovisual de Prisa) y Notro Films, se emitirá los sábados de 21.30 a 22.15 horas aproximadamente, en sustitución de la docuserie “Días de moda”, sobre el mundo de los diseñadores y las modelos, que acumula hasta la fecha una audiencia media del 4.4% y 634.000 espectadores.

“Olvidaos del conejo en la chistera y la bailarina serrada a la mitad. Olvidad el frac, la varita, los escenarios y las palabras mágicas. “Nada por aquí” consiste en una acción de magia directa, urbana, gamberra e inesperada dirigida a la gente de la calle. Vamos a desconcertar al personal con la magia que se puede hacer en vaqueros y camiseta, con objetos cotidianos y delante de las narices de nuestras ‘víctimas’, comenta la cadena sobre “Nada por aquí”.

Los últimos precedentes en programas de magia

“Nada por aquí” recuerda en su mecánica a “Il-lusionadors”, programa que TV3 emitió entre octubre y diciembre de 2005, producido en colaboración con Sony TV, en el que cuatro magos realizaban trucos por la calle.

En la actualidad, Telemadrid, Canal Sur y Canal 9 emiten conjuntamente el programa de magia y espectáculo “Shalakabula”, presentado por Paz Padilla y producido por Extra TV, que obtiene mejores resultados en la TV andaluza (los martes por la noche, con un 21.2% de media) que en la madrileña y la valenciana (10.9% y 10.5% respectivamente en la noche del viernes).

Las secciones de “Nada por aquí”

- Magia con cámara oculta: una forma realmente innovadora de mostrar magia es captar las reacciones del espectador que no sabe que asiste a un juego de ilusionismo. Se trata de crear una situación en la cual una persona corriente se enfrenta a un conflicto cotidiano de difícil solución. El mago se presenta como una persona más, y soluciona el problema con un manejo mágico que deja desconcertados a los presentes.

- Magia en la calle: Se trata de magia muy directa, captada con cámara al hombro, registrando la reacción inmediata de los peatones.

- Magia en plató: Una guarida mágica sirve de cuartel general a los magos. En dicho lugar se darán cita un amplio grupo de espectadores para ver juegos que realizarán los magos ante todas las cámaras y de forma completamente limpia.

- Magos invitados: está previsto que visiten la guarida magos españoles de primera línea internacional, como Juan Tamariz, Mago Migue, Román García, etc…

Los magos

- Jorge Blass (presentador): El líder de la cuadrilla mostrará juegos mágicos de última generación con efectos muy visuales e impactantes. Ya ha ganado los premios internacionales más prestigiosos: la Varita Mágica de Oro (Montecarlo) y el Sarmoti Award (Las Vegas).

Luis Piedrahita (colaborador): El más observador del grupo utilizará su destreza con los pequeños objetos para hacer magia con los muchos elementos cotidianos que nos rodean sin que sepamos sus poderes. Es campeón de España en la categoría de Micromagia y ganador del I Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia.

Inés (colaboradora): La única chica de la patrulla utilizará su encanto para engatusar a sus víctimas con una magia muy técnica, cercana y limpia.

Jandro (colaborador): El más loco de la cuadrilla se vale de su surrealismo y su fuerza cómica para desconcertar al público con juegos absolutamente impredecibles. Es campeón de España en la categoría de Magia Cómica y subcampeón de España en Cartomagia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba