Cuatro apuesta por la naturaleza salvaje para su sábado noche

Luis Miguel Domínguez presenta "Naturalistas"

Cuatro estrena el sábado 3 de febrero a las 21:30h, la docuserie "Naturalistas", una producción realizada con la compañía Avatar y compuesta por cuatro episodios – emisión de doble capítulo los días 3 y 20 de febrero –, que se ha grabado a lo largo de un año de trabajo de campo. Según informa la cadena en su adelanto de programación, la conducción corre a cargo del popular naturalista Luis Miguel Domínguez. Cada capítulo cuenta las aventuras de dos naturalistas que tienen ante sí el reto de conseguir salvar especies protegidas. "Naturalistas" releva en el prime time del sábado a "Campeonísimos", que emite su última entrega este sábado.

Dirigida a todos los públicos, "Naturalistas" narra las historias de personas volcadas con la naturaleza y los animales salvajes, en situaciones de tensión, emoción y aventura.

El primer capítulo, que se emite el sábado 3 de febrero, tiene como protagonista a una de las especies más emblemáticas y amenazadas de la Península Ibérica: el lince. Los espectadores serán testigos de la lucha diaria de la bióloga Astrid Vargas y su equipo para salvar a un pequeño lince rechazado por su madre en el Centro de Cría en Cautividad El Acebuche, en Doñana.

Esta historia se entremezcla con la de Richard y Julia, dos ingleses que aman España y que después de varias semanas de espera consiguen filmar al lince libre en una de sus cacerías.

En la segunda entrega del sábado 3 de febrero, el equipo de "Naturalistas" pone rumbo a selvas ecuatorianas para filmar una operación histórica dirigida por la bióloga Ruth Muñiz y coordinada por la organización SIMBIOE: la captura de un polluelo de águila Harpía en un árbol de más de 40 metros para colocarle un radiotransmisor y así poder seguir todos sus movimientos.

Ya en territorio español, los espectadores asistirán a la culminación de un trabajo de más de diez años para conseguir reintroducir a una rapaz extinguida en Andalucía: el quebrantahuesos. Miguel Ángel Simón lidera un equipo de la Junta de Andalucía que devuelve a los cielos de la Sierra de Cazorla a tres polluelos de esta gran ave carroñera después de mucho esfuerzo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba