Sobredemanda de acciones Todo apunta a que la OPV de Telecinco será un gran éxito

La OPV de la cadena de televisión ya está cubierta. La compañía deberá redistribuir los tramos de la oferta para dar más opciones al inversor minorista.

Los inversores se han volcado en la OPV de Telecinco, que está respondiendo a las expectativas iniciales. Tres días después de que se abriera el periodo para solicitar acciones de la compañía la oferta está más que cubierta. Ayer viernes la situación era de “sobredemanda”.

Los inversores privados tienen hasta el próximo 16 de junio para solicitar acciones, jornada en la que se conocerá el preció máximo fijado, para comprar títulos.

Con esta situación, la OPV se verá abocada a cambios. El folleto de salida contempla esta posibilidad. Telecinco seguramente reducirá el porcentaje destinado a inversores institucionales para ampliar el d las acciones dedicadas al tramo minorista.

El reparto inicial de la oferta de Telecinco es de un 33,25% para inversores particulares, un 53,07% para el tramo institucional internacional, un 13,27% para institucionales españoles y un 0,41% para empleados.

En el mercado gris, los fondos de inversión compraban ayer a 10,35 euros, un 2% por encima del precio que se ofrece en la banda alta orientativa (9,35 y 10,15 euros). Normalmente este tipo de mercado espera conocer el precio máximo para hacer sus apuestas, pero cuando el interés por una compañía es generalizado, como en esta ocasión, se adelantan al publicarse la banda orientativa.
Telecinco ofrece un descuento que ronda el 20% respecto al sector que ha facilitado la buena acogida que está teniendo la oferta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba