Declaraciones

El árbitro gay habla para laSexta: 'Te levantas con miedo'

El árbitro gay habla para laSexta: 'Te levantas con miedo'

El pasado sábado, el árbitro Jesús Tomillero pitaba su último partido de fútbol sobre el césped. Y lo hacía después de que un penalty señalado en el minuto 47 del Portuense - San Fernando Isleño provocara todo tipo de mofas e insultos en la grada, tal como publicaEl Español. El motivo: haber reconocido públicamente su homosexualidad.

Este miércoles, laSexta ha recogido su caso en los informativos, entrevistando al andaluz en su localidad natal. Tomillero, que comenzó a arbitrar a los 11 años, ha asegurado ante las cámaras de Atresmedia que desde que hiciera pública su condición sexual ha recibido todo tipo de insultos tanto a través de la red como en persona.“No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda” o “el gol te lo van a meter por culo, maricón” fueron algunas de las palabras que escuchó en la grada tras su decisión arbitral.

Esto le ha llevado a basta, tal como ha asegurado en la entrevista: “Te levantas sin ganas de arbitrar, con mucho miedo”.

Además, el joven andaluz ha comentado que ha recibido mensajes de apoyo tanto de Mariano Rajoy como de Pablo Iglesias, pero no así de la Federación Andaluza de Fútbol ni del Comité de Árbitros, a los que acusa de haber tratado de disuadirlo de hacer público el asunto: “Es lamentable que me han dicho que no hablara e incluso amenazar a castigarme. Así que antes de que me castigan, soy yo el que voy”.

Etiquetas
stats