Este domingo Un argentino y un posible sacerdote, entre los concursantes de "Gran Hermano IV"

La cuarta edición del reality show que conduce Mercedes Milá arranca con un especial de presentación de los 12 nuevos inquilinos de la casa, quienes proceden de Madrid, Sevilla, Málaga, Zamora, Vizcaya, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, A Coruña y Argentina. Jorge Fernández se encarga de las conexiones con la casa

Ayer domingo, a las 21.30 horas, Gran Hermano regresó a Telecinco con la emisión de un programa especial presentado por Mercedes Milá en el que tuvo lugar la entrada de los 12 nuevos participantes.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, explicaba el viernes que "por primera vez asistiremos a un cambio de ciclo en Gran Hermano ya que dejará de emitirse en primavera, lo que reanudará en un cambio en los ciclos vitales de los nuevos concursantes. Esto permitirá encadenar la travesía Nochebuena-Nochevieja-Noche de Reyes con 'los últimos de Filipinas' ya que por entonces estaremos en la recta final del programa".

A este respecto, Mercedes Milá, la presentadora, añadió que "dada la fantasía guionista de mis compañeros de Gran Hermano, no dudéis que veremos cosas verdaderamente curiosas rodeando las fiestas navideñas y el invierno ya que todo genera una mayor riqueza de nuevas ideas, planteamientos e historias dentro de la casa".

12 concursantes elegidos entre un total de 102.938 llamadas

Para esta nueva edición de Gran Hermano el equipo del programa ha escogido a 6 hombres y 6 mujeres de entre 22 y 33 años, extrovertidos, con un gran afán de riesgo y ganas de vivir una experiencia única. Se trata de personas sociables, conscientes de que deberán convivir tres meses junto a 11 desconocidos. Para ello, el pasado 14 de julio se inició un complejo y exhaustivo casting dirigido nuevamente en el plano psicológico por Enrique García Huete en el que, tras el aviso de Javito con el que se abría la convocatoria, se recogieron un total de 102.938 llamadas de las que 38.899 continuaron el proceso de selección (21.387 hombres y 17.512 mujeres).

Nueva estructura, nueva decoración y ampliación del número de cámaras

La casa, situada en Guadalix de la Sierra (Madrid), ha sufrido una renovación total, tanto en su estructura como en su decoración, introduciendo nuevos espacios y eliminando las instalaciones que retornaban a lo básico en la pasada edición. "Cuando los nuevos participantes entren en la casa se sorprenderán mucho de cómo es ahora. Pretendemos que vivan el ‘Gran Hermano’ que les ha tocado como algo diferente a lo anterior", ha explicado Pilar Blasco, productora ejecutiva del programa.

Manteniendo una combinación de espacios exteriores e interiores, aunque con una luminosidad mayor gracias a la integración de las luces dentro de la ambientación, la casa de Gran Hermano ha sido adaptada para hacer más confortable la estancia de los nuevos inquilinos y para permitir física y espacialmente las alteraciones narrativas que el cambio de estación inevitablemente conlleva. Por ello, el espacio exterior del jardín ha sido acondicionado de manera que los participantes disfrutarán de la posibilidad de un mayor esparcimiento y dispondrán, en general, de una mayor superficie en todas y cada una de las estancias de la casa.

Por otro lado, el número de cámaras ha sufrido un importante incremento pasando de las 26 unidades de las anteriores ediciones hasta un total de 46. La notable mejora en la disposición y movilidad de las cámaras, todas ellas robotizadas en esta edición permitirá una mayor cantidad de planos e imágenes. En cualquier caso, a pesar de la ampliación de los recursos visuales, en Gran Hermano no todas las imágenes serán susceptibles de emisión.

Jorge Fernández presenta los resúmenes, las conexiones y el especial de los domingos

En esta nueva edición, la parrilla de Telecinco volverá a adaptarse a Gran Hermano, no sólo a través de la espiral informativa que se generará en diversos espacios de la cadena, como Día a Día, A tu lado o Crónicas Marcianas, programas que dispondrán de imágenes propias e inéditas de los concursantes dentro de la casa.

En cuanto a las ventanas propias del concurso a las que se podrá asomar el espectador, destacan 3 grandes bloques. El primero, El diario de Gran Hermano, se emitirá de lunes a viernes a las 15:30 horas y en él no sólo se ofrecerán las claves principales de la convivencia dentro de la casa ocurridas el día anterior sino que también contendrá una amplia conexión en directo. Tal y como adelantó Vertele el pasado 1 de octubre, los resúmenes estarán presentados por Jorge Fernández (Date el bote), con quien Telecinco ha llegado finalmente a un acuerdo económico. El ex Míster España se encargará también -a pesar de que en la rueda de prensa se anunció que sería Juan y Medio-, de las conexiones con la casa de Guadalix de la Sierra, ejerciendo de animador en cada una de las salidas de los concursantes y acompañando a los eliminados en el trayecto hacia el plató.

Por otro lado, los jueves a las 22.00 horas y desde el plató de los estudios de Fuencarral, Mercedes Milá regresa para conducir los programas especiales en los que se darán a conocer los nominados a abandonar la casa y los eliminados, que a su vez también serán entrevistados una vez abandonen el concurso.

Por último, los domingos a partir de las 22:45 horas, se emitirá El fin de semana de Gran Hermano, un especial conducido también por Jorge Fernández en el que los espectadores podrán ver, entre otras cosas, lo ocurrido durante la semana. Dentro de este espacio, a punto de rozar la media noche, Telecinco ofrecerá una nueva conexión en directo antes.

Noticias relacionadas:

-Jorge Fernández, primer candidato a presentar los resúmenes de Gran Hermano

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba