Polémica

“Al rojo vivo” arranca el curso con fallos técnicos: ¿casualidad o boicot?

"Al rojo vivo" arranca el curso con fallos técnicos: ¿casualidad o boicot?

La segunda temporada de Al rojo vivo ha comenzado esta mañana en laSexta... Aunque con interferencias. El debate político que dirige y presenta Antonio García Ferreras sufrió una accidentada primera emisión, debido a problemas con la distribución de la señal por parte de la empresa de telecomunicaciones Abertis, según ha podido confirmar Vertele.

Los problemas comenzaron con el arranque del espacio, y consistieron en una distorsión y desvanecimiento de la imagen durante cerca de 30 minutos. Diversas comunidades autonómas se quedaron sin poder ver fragmentos del programa, y en especial, la intervención del joven político Alberto Garzón, de Izquierda Unida, y comentarista político de Las mañanas de Cuatro y El programa de Ana Rosa.

Ferreras confirmó en directo problemas con la emisión en varias zonas de España

La cadena, una vez comprobó que existían estos inconvenientes, ha contactado con Abertis para tratar de gestionar y solucionar la mala recepción de la señal. Incluso el propio Antonio García Ferreras confirmó durante el programa que se estaban produciendo problemas con la emisión, a los que eran ajenos, en varias zonas de España.

También desde la cuenta oficial de Al rojo vivo en Twitter (@DebatAlRojoVivo) se hacían eco del error y se excusaban ante sus seguidores: “Estamos teniendo problemas con la señal. Están intentando arreglarlo... No es cosa nuestra pero os pedimos disculpas”, publicaban a las 12:15 horas.

30 minutos con una mala distribución de la señal

La situación se prolongó desde el inicio y no se logró solventar hasta pasados los primeros treinta minutos del programa. Hasta el momento, laSexta no ha recibido explicaciones por parte de la empresa de telecomunicaciones de lo ocurrido.

Finalmente, desde el Twitter de Al Rojo vivo se anunció que ya se había restablecido la emisión normal del programa: “Ya está la señal arreglada. Gracias por vuestra paciencia”.

Alberto Garzón, el “damnificado”

El principal damnificado fue el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón. El joven político y economista, de 26 años, fue entrevistado por Antonio García Ferreras durante, precisamente, estos minutos de Al rojo vivo, para comentar las últimas declaraciones del Ministro de Economía Luis de Guindos sobre el rescate financiero a España y la labor del ejecutivo que lidera Mariano Rajoy.

Los espectadores no se quedaron callados, y comenzaron a enviar quejas y expresar su malestar, para lo que emplearon su tribuna en redes sociales. Para muchos, estos repentinos problemas acaecidos justo durante la fracción del programa en que se entrevistaba y debatía con Garzón eran un indicio de una supuesta manipulación o sabotaje.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats