Esta noche, estreno en “TNT” y próximamente en Cuatro

Así arranca la nueva comedia americana “Samantha, ¿Qué?”

Esta noche a las 23:15 horas llega al canal TNT la serie “Samantha, ¿Qué?”, una comedia que se acerca a la dualidad del bien y del mal desde una perspectiva irónica y crítica. Tras su estreno en TNT, Cuatro emitirá en abierto esta comedia, aunque aún no hay fecha prevista para su estreno.

La serie, que arrancó con más de 14 millones de espectadores en su estreno americano, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de una comedia en este año, se alzó con el People’s Choice Award a la mejor comedia, y su protagonista, Christina Applegate, consiguió una nominación a los Globos de Oro en la última edición de estos premios

Samantha se despierta de un coma sin recordar su pasado

“Samantha, ¿Qué?” comienza con la joven Samantha Newly (Christina Applegate) encamada en un hospital. Acaba de recuperarse de un coma y no recuerda nada de su vida: ni su nombre, ni su físico, ni a su pareja.

“Atropellada por un conductor que se dio a la fuga, enganchada a máquinas cual experimento de fin de curso y rodeada de extraños”, piensa Samantha Newly al despertar del coma. Al lado de su cama le espera su interesada madre (Jean Smart), que intentará aprovechar la situación de su hija para ganarse un hueco en su vida de la que había salido completamente antes del accidente.

Poco a poco, a través de pequeños detalles va descubriendo el tipo de persona que era antes del accidente. Hacía dos años que no se hablaba con sus padres, su vida de pareja no funciona, tiene un amante y un armario repleto de zapatos caros... Además de padecer problemas con el alcohol, Samantha cuenta con una deuda de 30.000 dólares en su tarjeta de crédito y muy pocos amigos. Andrea (Jennifer Esposito) es la única.

Producida por el responsable de “Ugly Betty”

La serie está inspirada en las historias de la jovencísima novelista irlandesa que está liderando las listas de ventas de novelas de ficción para mujeres en ese país, Cecelia Ahern. Se trata de la primera creación para televisión de la escritora de 26 años, que se alió con el experimentado Donald Todd -productor y guionista de la exitosa ‘Ugly Betty’- para sacar adelante el proyecto.

La serie basa su éxito en el elenco de actores, entre los que destaca la interpretación de Christina Applegate. “Samantha, ¿Qué?” juega con la ironía de los dos personajes que ha de interpretar. La Samantha previa al accidente: agresiva, interesada e hipócrita y la nueva Samantha que intenta convertirse en una mejor persona. Sin recurrir a tópicos y fáciles moralinas la divertida Samantha deja siempre abierta la puerta a la reincidencia.

Etiquetas
stats