En ETB2 y Canal Sur

Así arranca hoy el reality basado en '8 apellidos vascos'

Así arranca hoy el reality basado en '8 apellidos vascos'

Tras triunfar en cine y televisión, el choque cultural entre vascos y andaluces llega esta noche a ETB2 y Canal Sur de manera simultánea con el estreno de su reality 'Tú al Norte y Yo al Sur', basado en la película española más taquillera de la historia: 'Ocho apellidos vascos'.

El programa, producido por Pausoka y Secuoya, narrará las peripecias de los 16 concursantes con la intención de convertirse “en el vasco más andaluz y en el andaluz más vasco”. Para ello, ocho participantes andaluces y ocho vascos se han atrevido a cruzar la península y sumergirse en costumbre extrañas para ellos durante dos semanas.

Presentado por Reyes Prados, una de las caras más conocidas de ETB, de origen sevillano y afincada en Euskadi, el reality cuenta con los actores Natalia Roig y Gorka Aguinagalde ('Allí Abajo') para ejercer de anfitriones de cada uno de los grupos y explicar a los concursantes cada uno de los rincones y costumbres de su nueva tierra de acogida.

Concursantes de perfiles muy diversos

'Tú al Norte y Yo al Sur' contará con ocho concursantes vascos, cuatro chicos y cuatro chicas, que conforman con grupo muy variopinto. Entre ellos: Ekain, un padre de familia que además de su trabajo se hace cargo de las labores de su caserío de Mañaria; Irati Amets, estudiante gasteiztarra de 18 años a la que le encanta salir con sus amigas; Jeaninne, comercial en paro de Portugalete, muy explosiva para lo bueno y lo malo; Jonpe, presidente del Club de Remo de Renteria, ingeniero y profesor de instituto; Junio, surfista y Dj de Donosti; Maialen, joven de Lezo que ayuda a su padre en la carnicería; Marian, de Bermeo, viuda del pintor Peio Kortazar; y Txema, fotógrafo de Bilbao.

Por su parte, el grupo de andaluces lo formarán los siguientes perfiles:Alberto, de Jerez de la Frontera, que ayuda a su madre con la ganadería de cabras y estudia para las oposiones de Guardia Civil; Antonio, mecánico en paro, apasionado de los rallys y miembro de un coro rociero; Joaquín, jubilado de Estepona, casado y con tres hijos; Laura, residente en Marbella y encargada de una tienda de ropa infantil de alta gama; María, estudiante gaditana de 18 años, simpática y coqueta; Pedro, de Marbella, padre de tres niñas, muy apegado a su familia y muy amigo de sus amigos; Raquel, profesora de flamenco y bailes de salón de Córdoba; y Teresa, trabajadora y madre de tres hijas de Villanueva del Ariscal (Sevilla).

Pruebas de adaptación a su nueva cultura

En cada entrega del programa, los participantes de ambos grupos deberán hacer frente a diversas pruebas para demostrar su adaptación a su nueva cultura e intentar que los tópicos terminen cayendo por su propio peso.

Atreverse con el euskera, bailar euskal dantzas o hacer un irrintzi serán los retos para los andaluces, mientras que los vascos deberán espetar sardinas, tocar las palmas e iniciarse en el arte flamenco.

Al final de la estancia, los habitantes de su pueblo de acogida nombrarán a uno de los concursantes como 'hijo adoptivo', por lo que le entregarán las llaves del pueblo junto al premio final: un viaje.

Etiquetas
stats