En ETB2 y Canal Sur Así arranca hoy el reality basado en '8 apellidos vascos'

Así arranca hoy el reality basado en '8 apellidos vascos'
Así arranca hoy el reality basado en '8 apellidos vascos'

'Tú al Norte y Yo al Sur', que se estrena esta noche de manera simultánea en las cadenas autonómicas de Andalucía y País Vasco, narrará las aventuras de 16 concursantes vascos y andaluces que cruzan la península para descubrir costumbres muy diversas

Tras triunfar en cine y televisión, el choque cultural entre vascos y andaluces llega esta noche a ETB2 y Canal Sur de manera simultánea con el estreno de su reality 'Tú al Norte y Yo al Sur', basado en la película española más taquillera de la historia: 'Ocho apellidos vascos'.

El programa, producido por Pausoka y Secuoya, narrará las peripecias de los 16 concursantes con la intención de convertirse "en el vasco más andaluz y en el andaluz más vasco". Para ello, ocho participantes andaluces y ocho vascos se han atrevido a cruzar la península y sumergirse en costumbre extrañas para ellos durante dos semanas.

Presentado por Reyes Prados, una de las caras más conocidas de ETB, de origen sevillano y afincada en Euskadi, el reality cuenta con los actores Natalia Roig y Gorka Aguinagalde ('Allí Abajo') para ejercer de anfitriones de cada uno de los grupos y explicar a los concursantes cada uno de los rincones y costumbres de su nueva tierra de acogida.

Concursantes de perfiles muy diversos

'Tú al Norte y Yo al Sur' contará con ocho concursantes vascos, cuatro chicos y cuatro chicas, que conforman con grupo muy variopinto. Entre ellos: Ekain, un padre de familia que además de su trabajo se hace cargo de las labores de su caserío de Mañaria; Irati Amets, estudiante gasteiztarra de 18 años a la que le encanta salir con sus amigas; Jeaninne, comercial en paro de Portugalete, muy explosiva para lo bueno y lo malo; Jonpe, presidente del Club de Remo de Renteria, ingeniero y profesor de instituto; Junio, surfista y Dj de Donosti; Maialen, joven de Lezo que ayuda a su padre en la carnicería; Marian, de Bermeo, viuda del pintor Peio Kortazar; y Txema, fotógrafo de Bilbao.

Por su parte, el grupo de andaluces lo formarán los siguientes perfiles:Alberto, de Jerez de la Frontera, que ayuda a su madre con la ganadería de cabras y estudia para las oposiones de Guardia Civil; Antonio, mecánico en paro, apasionado de los rallys y miembro de un coro rociero; Joaquín, jubilado de Estepona, casado y con tres hijos; Laura, residente en Marbella y encargada de una tienda de ropa infantil de alta gama; María, estudiante gaditana de 18 años, simpática y coqueta; Pedro, de Marbella, padre de tres niñas, muy apegado a su familia y muy amigo de sus amigos; Raquel, profesora de flamenco y bailes de salón de Córdoba; y Teresa, trabajadora y madre de tres hijas de Villanueva del Ariscal (Sevilla).

Pruebas de adaptación a su nueva cultura

En cada entrega del programa, los participantes de ambos grupos deberán hacer frente a diversas pruebas para demostrar su adaptación a su nueva cultura e intentar que los tópicos terminen cayendo por su propio peso.

Atreverse con el euskera, bailar euskal dantzas o hacer un irrintzi serán los retos para los andaluces, mientras que los vascos deberán espetar sardinas, tocar las palmas e iniciarse en el arte flamenco.

Al final de la estancia, los habitantes de su pueblo de acogida nombrarán a uno de los concursantes como 'hijo adoptivo', por lo que le entregarán las llaves del pueblo junto al premio final: un viaje.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba