Audiencias viernes “Un, dos tres…” arrasa otra vez

Impresionante. El concurso volvió a hacer historia. 46.2% de share y 17.3% de rating. 6.803.000 espectadores. Puso a La Primera en un 32.1% de media del día, a doce puntos de Telecinco, que quedó en segundo lugar, y con su mejor viernes desde 1999. El minuto más visto concentró a 11.604.000 personas

Diez años después, Un, dos, tres manda de nuevo

Los datos no mienten y, en este caso, no son fruto de la oportunidad o del capricho. Cuando casi siete millones de personas deciden ver, en España, un programa en prime time, se convierte en un fenómeno. Y Un dos, tres lo consiguió sin pestañear. Con un gran presupuesto, con una cuidada preparación, mucho tiempo y una campaña de marketing espectacular, “Un, dos, tres” arrasó otra vez.

Se enfrentó en Telecinco a la película “Shrek”, que tuvo un excelente resultado para lo que se le vino encima (20.2% y 3.539.000), con cien mil espectadores más que la semana pasada. Y anuló a ¿Dónde estás corazón en Antena 3, el programa de cotilleo producido por Ana Rosa Quintana, que fue incapaz de superar el 13% y 1.814.000 espectadores. ¿Cambio de signo en la programación?

Antena 3, que parecía “a priori” la opción más débil de la noche, confirmó las impresiones. ¿Dónde estás corazón? contó, como invitados, con el supuesto novio de Tony Hernández, la pareja de Sara Montiel; Noemí Ungría de Gran Hermano, que comentó las imágenes de su boda con Raquel, Marc Ostarcevic, y además entrevistó a una modelo americana que mantuvo una relación de nueve años con Bertín Osborne. ¿Dónde estás, corazón? se convirtió en la tercera opción de la noche y perdió ocho puntos y ochocientos mil espectadores en relación a la semana pasada.

El regreso de Un, dos, tres…

La Primera de TVE normaliza su programación de la noche de los viernes con el regreso, diez años después de su despedida, de Un, dos, tres…, esta vez con el leit motiv de la lectura. El programa ideado por Chicho Ibáñez Serrador dejó de emitirse en abril de 1994. La Primera recuperó el concurso, nacido en 1972, que mantuvo su duración de más de tres horas.

Chicho regresó con la voluntad de incentivar la lectura. El libro al que estuvo dedicado el programa de ayer fue «Las mil y una noches» y continuará la próxima semana con "Drácula" y en las siguientes con «La Isla del Tesoro», «Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer», «Narración Extraordinaria de Poe», «Retrato de Dorian Gray» y «Sandokán», entre otros. El programa contó con la conducción de Luis Roderas, con el apoyo de nuevas azafatas (Gloria Mezcua Rodríguez, María Togores Fernández, Marta García, Victoria Ampudia, Raquel Oliván Tarroc y Laura de la Calle) y la recuperación de Ruperta como mascota. La audiencia de ayer es su mejor dato desde el año 1992, con motivo de la emisión del programa especial de su vigésimo aniversario. El minuto más visto concentró a 11.604.000 espectadores.

"Crónicas Mix" vuelve al late night aplastado por el concurso

Telecinco vuelve a programar su resumen semanal de “Crónicas Marcianas” que sufre la implacable presión de Un, dos, tres y obtiene un 12.1% de share y un millón de espectadores.

Pecado original obtuvo, abriendo el prime time, 2.656.000 espectadores y 17.9% de cuota de pantalla.

La Primera se instala en el liderazgo de forma permanente

La Primera, que ya se había encastillado en el primer puesto de la clasificación de los viernes en las últimas semanas, obtiene casi nueve puntos más que la semana pasada (32.1%) y sitúa al segundo, Telecinco, a más de doce puntos (19.8%), convirtiéndose en líder indiscutible y sobrado. TVE-1 consigue su mejor dato en viernes desde la Nochevieja de 1999. Este viernes, La Primera logra el liderazgo en todas las comunidades autónomas: Andalucía (29,1%), Cataluña (23,9%), Euskadi (26,8%), Galicia (33,7%), Madrid (31,7%), Valencia (31,1%), Canarias (33,8%), Castilla-La Mancha (38,4%) y Resto(39,7%).

Antena 3 lleva la peor parte. El bajo seguimiento de ¿Dónde estás corazón en prime time le conduce a uno de los peores datos de los últimos meses, solo comparable a las jornadas de huelga de octubre (16.6%), con tres puntos menos que el viernes pasado. Les siguen Autonómicas (16.3%), dos puntos menos que la semana pasada La 2 (5.6%) y Canal Plus (2.8%).

En conjunto, Un, dos tres consiguió ayer incrementar considerablemente el consumo de televisión.

La “Gata”, “Machos” y el “Tomate”, referentes de la tarde

Mi gorda bella, en su recta final en horario de sobremesa, convoca a sus fieles de siempre: 1.629.000 personas que han acudido todas las tardes a la llamada del culebrón de Antena 3, con un índice de fidelidad altísimo pero con pocos espectadores (13.9%). La “gorda” no puede con el empuje de La Primera y sus telenovelas: Luna negra (registró un 23.2%; Gata Salvaje (ayer, 34.8% y 2.965.000) y Machos (26.2 y 2.327.000).

Cerca de ti (21.4%) sigue con su filón de los viernes “Quiero triunfar” y convoca a 1.856.000 espectadores, trescientos mil menos que el viernes pasado, mientras que Gente (27.8%) es seguido por 2.978.000.

Volviendo a Antena 3, Sabor a ti registra un share de 19.6% y 1.741.000 espectadores; El Diario de Patricia, que trató el tema “Quiero recuperar a mi hijo” (22.9% y 2.015.000 espectadores) y Pasapalabra (22% y 2.348.000).

En Telecinco, Aquí hay tomate (25.2% y 2.964.000 televidentes) se impone en la sobremesa, con 200.000 espectadores menos que el pasado viernes. El resumen de GH (22.5% y 2.115.000) precede al magacín A tu lado (20.1 % y 1.787.000)

“Por la mañana” líder de la franja y Háblame de ti sigue bajando

En la franja matinal, el magacín de Telecinco Día a Día (26.3% y 1.099.000) es superado por la revista de La Primera Por la mañana (29.2% y 987.000), que aprovecha la promoción de Un, dos, tres para conseguir uno de sus mejores resultados. Entre los dos no dejan respirar a Como la vida (17.8) y al nuevo talk show de Boomerang y Agustín Bravo Háblame de ti, que pierde siete décimas en relación a su dato del jueves (10.5%) y empieza a ver su asentamiento en la mañana de Antena 3 como una misión muy complicada.

Saber vivir (26.4%) en TVE y GH (17.7%) en Telecinco completan la mañana.

En el access sobremesa, señalamos los resultados de Los Simpson 14:00h (22.9%), que se resiente del mal dato del programa anterior. El capítulo de las 14:30h obtiene un 27.4% de share y cuenta con 3.062.000 espectadores. Por su parte, Corazón de Navidad convoca a un 22.5% de share en TVE.

Clasificación y datos de tertulias matinales e Informativos:

-Los Desayunos de TVE: 32.3 y 456.000 espectadores (Jesús Caldera)

-La Mirada Crítica: 17.0% y 248.000 espectadores (Bernat Soria)

-La Respuesta: 11.3% y 158.000 espectadores (Leopoldo Calvo Sotelo)

-Telediario 1 en TVE-1: 26% y 3.257.000

-Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.546.000

-Informativos T5 14.30: 21.3 % y 2.534.000

-Telediario 2 en TVE: 31.6% y 4.272.000

-Antena 3 Noticias 2: 20.9% y 2.670.000

-Informativos T5 20.30h: 18.8% y 2.229.000

Audiencias autonómicas: Todas las cadenas acusan el estreno de Un, dos, tres en TVE excepto TV3

Todos los programas de las cadenas autonómicas sufrieron el efecto Un, dos tres y registraron datos por debajo de los habituales, exceptuando quizás a los catalanes.

En Canal Sur, Irma de Noche (13.3% y 378.000 espectadores) pierde ocho puntos en relación a Ratones coloraos de Jesús Quintero.

En TV3, Majoría Absoluta, con el episodio titulado “Animals” obtuvo un 21.9% y 591.000 espectadores, un punto menos que el especial dedicado al deporte de la semana pasada. El programa que se emitió a continuación, Coses que passen, registró un 15.7% y 311.000 espectadores, un punto y medio menos que la semana pasada.

En el prime time de TVG, el programa de actuaciones musicales y humor Luar bajó, nada más y nada menos, que doce puntos en relación al viernes pasado (18.7% y 212.000) dejando el liderazgo de autonómicas a TV3 y el del prime time de la Comunidad a TVE.

En Telemadrid, Animalia (16.4%) y la película “Amor en la tierra” (9.5%)

En ETB-2, Cine sin cortes programó la película “En la línea del fuego”, que obtuvo un 13.9% de cuota de pantalla, muy por debajo de sus resultados habituales, perdiendo diez puntos en relación a la semana anterior.

En Canal 9, el talk show La vida és una prova dedicado a los accidentes de tráfico, con el testimonio de un piloto suicida de Barcelona, registró un 11.4% mientras que la película “Soldado universal: el retorno” que programó “Cine de Nit” obtuvo un 13.5%.

En TV Canaria, Qué pasó anotó un 5.4% de cuota, dos puntos por debajo del dato del viernes pasado, mientras que en la Televisión de Castilla – La Mancha programaron varias películas de “Cine Español” y consiguieron un 8.2% con “Simón contamos contigo” y un 7.6% con “No hija,no”.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión.

Audiencias jueves: "Paco y Veva", el mejor estreno de ficción nacional de las dos últimas temporadas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba