El Zapping de la Crítica "Cuatro arruinó sus Campanadas con Flo publicitando cervezas al mismo tiempo"

"Cuatro arruinó sus Campanadas con Flo publicitando cervezas al mismo tiempo"
"Cuatro arruinó sus Campanadas con Flo publicitando cervezas al mismo tiempo"

La sucesión de chistes "atosigantes" en la Nochevieja de Antena 3, los comentarios "anti-Telecinco" de Berto y Ana Morgade en laSexta...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CUATRO DIO LAS CAMPANADAS AL RITMO DE UNA MARCA DE CERVEZA

"Llega el ansiado momento y todos nos quedamos flipados y con las uvas en la mano o atragantadas ante el tal Florentino lanzando publicitadas cervezas al ritmo de unas inaudibles campanadas. Cuatro nos ha arruinado la intocable ceremonia por primera vez en nuestra existencia adulta. Mi creencia en la predestinación, la superstición, la buena, regular y mala suerte, padcce un escalofrío. Si en los próximos días me embiste un tarado con su coche, si una desprendida teja se instala en mi cabeza... voy a querellarme contra Cuatro por haberme estafado en el rito que te librará de todo mal."

CARLOS BOYERO (EL PAÍS) - Crítica completa

CARBONERO, FERNÁNDEZ Y RUBIO HABLARON DE "COMERSE LAS CAMPANADAS"

"Las campanadas estuvieron a cargo de tres chicas de la casa. Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández. Estuvo bien eso de cambiar la fórmula habitual de la parejita endomingada. Su mayor angustia era no confundirse con los cuartos y las horas y el prólogo no fue un buen augurio porque dos de ellas hablaron de comerse las campanadas en lugar de las uvas. A la hora de la verdad no hubo errores. Era difícil cometerlos porque desde el año pasado una tarjeta de crédito partrocina dos comecocos que ayudan a ello. Telecinco 5 dió todo el día mucha importancia a la conexión con la Puerta del Sol. Tanto que fue la primera noticia del telediario de la noche."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

"LA ÚLTIMA CENA" CON JORGE JAVIER Y BELÉN ESTEBAN EN TELECINCO

"Este año Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez no estuvieron en la Puerta del Sol, pero ellos y su tropa de Sálvame rodearon el evento, desde primera hora de la tarde hasta la madrugada. Fueron los protagonistas. Ya ni necesitan invitados para animar el circo, los más animosos son ellos. A las diez de la noche se pusieron a cenar cuando en casa de los telespectadores también se cenaba. Hacían lo mismo que las familias al otro lado de la pantalla. Eso sí, esta familia virtual tenía un comedor y un vestuario más ostentoso. Las campanadas estuvieron a cargo de tres chicas de la casa."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

COMENTARIOS ANTI-TELECINCO DE BERTO Y ANA MORGADE EN NOCHEVIEJA

"Dos tipos estupendos que tuvieron demasiado tiempo para ellos solos. La guasa se basaba en que el calendario maya se termina en el 2012. ¿Estamos, pues, viviendo el último año del planeta? Berto apuntó una teoría menos preocupante: el autor del calendario se fue a cenar y lo dejó sin terminar. De todos modos el presentador vio algunas ventajas en que todo termine en el 2012. Por ejemplo, "no tendremos que soportar ni Sálvame ni Fama, baila". La perla de la noche fue una exclamación -"que se calle Belén Esteban"- que aludía a uno de los personajes que competían en la última fiesta televisiva del año."

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

SUCESIÓN DE CHISTES ATOSIGANTES EN LA NOCHEVIEJA DE ANTENA 3

“Dice Vicent que es de mal gusto contar chistes en las cenas. Pues los que programaron la noche vieja de Antena 3 no le habrán escuchado. Lo más contundente de la noche, cuando la gente se preparaba para darse el atracón de uvas, fue una sucesión atosigante de chistes contados siempre como si ya hubieran sido reídos. Los escuchamos de todos los colores. El mejor, para mi gusto, fue el que contó Martina Klein, sobre la ignorancia de las rubias guapas que no saben sumar dos más dos. Es un lugar común, no cabe duda, pero como ella es rubia y (muy) guapa eso se sintió como una buena ocurrencia.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

JOSÉ MOTA, PROTAGONISTA CON SU ESPECIAL Y LAS UVAS EN TVE

"El surrealismo que practica tuvo su momento culminante en el sketch de las manos de Rubalcaba, que eran las manos de Teresa Fernández de la Vega. La asociación manchega permite relacionar esa metáfora con el momento espléndido de la ficción de Cuerda cuando un joven inmaduro es sacado antes de tiempo de donde está plantado. Luego le quisieron dar a Mota un estrambote, retransmitiendo las uvas con Anne Igartiburu. De ahí, de las uvas, lo mejor fue que ni Anne ni José aparecieron tomándoselas. Ese detalle creo que constituyó lo más acertado de la realización de ese momento tradicional que siempre se nos atraganta."

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

TVE MIRA ATRÁS EN EL TIEMPO EN SU ESPECIAL DE NOCHEVIEJA

"TVE ha impuesto el ritual de comenzar el año mirando por el retrovisor. Ya no se puede ver el último anuncio del año, pero tras el rito de las campanadas, comienza el retorno al pasado. La televisión pública sigue siendo la mayoritaria en los actos oficiales, y las campanadas lo son. Pronto se le prohibirá retransmitirlas para favorecer a las privadas. Pero su fiesta nos zambulle en el túnel del tiempo. Y nos gusta volver a ver el kitsch, la inocencia, la mascarada de otros tiempos, más que la contemporánea. Se ha institucionalizado empezar el año mirando atrás. El archivo nos devuelve a casa por Navidad. Y nos sale barato.

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

"PUNTO PELOTA", UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE INTERECONOMÍA Y LA SEXTA

"Punto pelota se ha convertido en el único punto de encuentro entre Intereconomía y La Sexta. Wyoming parodia en El intermedio las intervenciones de Jorge de Alessandro con vídeos trucados, y en Punto pelota les hace tanta gracia que reproducen esos vídeos a diario, en medio de una carcajada generalizada. El humor es uno de los secretos del éxito de Pedrerol y compañía. Y no hace falta saber de fútbol para reírse con Punto pelota. No se aprecia el ingenio literario de las batallas dialécticas entre Góngora y Quevedo, pero se adivina el rastro de una tradición muy española: la gallardía."

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"LOST" Y "TREME", OTRAS SERIES DEL AÑO 2010

"Pues sí, de mi lista de series del año se cayeron unas cuantas muy buenas. Pero si la volviera a redactar ahora, lo haría de la misma manera. Mantendría a ‘Lost’ en su sitio y seguiría dejando a ‘Treme’ fuera. Pocas series han recibido más alabanzas que ‘Treme’, pero menos aún han despreciado más y más abiertamente a la mayoría de su público potencial. Quizá sea ésta la mejor serie del año, pero lo que es indudable es que su trascendencia no ha sido tanta como la de, por ejemplo (y no por casualidad), ‘Lost’. La profundidad y el buen gusto de ‘Treme’ no pueden compararse con los sucedáneos de significado y estilo de ‘Lost’, eso es indudable."

ALBERTO REY, BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL PRIMER AÑO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLES SIN PUBLICIDAD

"La retirada de la publicidad en TVE aupó a La 1 a sus mejores niveles de audiencia, especialmente los primeros meses del año. La falta de comerciales hizo subir enteros a sus series. ‘Águila roja’ ha sido el gran fenómeno. También se han beneficiado ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, que viven una segunda luna de miel con sus seguidores, y dos recién llegadas: la fallida revisión de ‘Las chicas de oro’, que ya no volverá, y el ‘Gran reserva’ que descorchó La 1. Tampoco falló la ficción internacional y ‘Los Tudor’ fue un improbable triunfo."

BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO DE ARAGÓN) - Crítica completa

CHARI Y RUBÉN OFICIALIZAN SU RUPTURA EN EL DEBATE DE "GH"

"Y hablando de año nuevo, el 2011 ha comenzado con un montón de novedades en Gran Hermano 12. En primer lugar… ¡¡Chari y Rubén han roto!! Lo hicieron oficial ayer en El Debate, después de que Jordi González metiera el dedo en la llaga. Bueno, el dedo, la mano, el codo y hasta el sobaco. Chari estuvo casi todo el rato con su cara de castigadora, aunque se echó a llorar un ratito corto. Al final, Rubén dijo que la cosa estaba “muy complicada” porque él no quería volver a pasarlo mal."

GUS HERNÁNDEZ, BLOG 'LE TELE DE CRISTAL' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

RUBÉN DE "GRAN HERMANO 12", ACOSADO POR LAS CHICAS

"Entre foto y foto con los fans, Rubén comentaba la decepción que había sufrido con su novia Chari. Por la conversación que mantuvieron daba por hecho que todo se había terminado. Al parecer, Chari no había dejado de llamarlo desde que había salido de la casa. Hablaron también de una chica que había conocido en Fin de año y si sería o no una oportunista. El chico estaba asustado por todas las muchachas que se le lanzaban al cuello. Decía sentirse incapaz de saber quién iba por interés y quién por atracción. Su amigo le decía que daba igual por lo que se acercasen: “Tú aprovéchate ahora que esto no dura para siempre. Tú tírate a todas las que quieras”."

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba