Vertele.com en Oslo

“Eres un artista, me encanta tu canción y me fascina el vídeo”

Llegó el día. Mañana 29 de mayo, a las 21:00 horas, La 1 de TVE emite la final del Festival de Eurovisión 2010 en la que Daniel Diges, candidato español, competirá con otros 24 países por convertirse en el ganador de la 55ª edición del certamen al que está asistiendo Vertele.com. (Consulta nuestro Facebook para más información).

[VerteleVideo]

El representante español, que actuará en segunda posición, saldrá al escenario en torno a las 21:10 horas para interpretar la canción “Algo pequeñito”, compuesta por Jesús Cañadilla.

Estará acompañado en el escenario por David Velardo -coros- y los bailarines Yurii Olmechenko, Alejandro Arce, Lidia Gómez y Gwenaelle Poline en una puesta en escena ideada por la coreógrafa Maite Marcos.

Daniel Diges ha tenido la oportunidad esta mañana, antes de su primer ensayo general, de conocer al ganador de Eurovisión del pasado año, el noruego Alexander Rybak, que abrirá con su actuación el Festival.

“Eres un gran artista, me encanta tu canción”

El joven cantante, que ha hablado unos minutos con Daniel y le ha deseado mucha suerte para la final, ha mostrado su admiración por nuestro representante: “Eres un gran artista, me encanta tu canción y me fascinó el videoclip”.

Y le ha asegurado que salir en segunda posición, aunque se diga lo contrario, es algo positivo: “El segundo puesto es muy bueno porque lo que el público más recuerda son las primeras actuaciones y las últimas”, ha afirmado Rybak.

Diges a Vertele.com: “No sabía que tuviera este éxito fuera de España”

“Me ha impactado cómo está gustando 'Algo pequeñito' fuera de España, vienen a felicitarme y mucha gente de otros países me desea que quede el primero”. Así de entusiasmado se mostraba ayer Daniel Diges, que llegó a Oslo el viernes pasado y dedicó la mañana a atender a la numerosa prensa -española e internacional- que quiere entrevistar al representante español.

Hay cola para hablar con él pero, tras atender a la televisión ucraniana, se sentó con Vertele.com que, desde el miércoles, está en la capital noruega pare informar de todo lo que ocurre en el Festival. (Consulta nuestro Facebook para más información).

25 países finalistas por un sueño

Como el resto de países participantes, Daniel Diges saltará al escenario del Telenor Arena de Oslo con una ilusión: conquistar a ritmo de vals a los telespectadores europeos con “Algo Pequeñito”, su arriesgada y pegadiza propuesta e impregnar de magia el escenario de la 55ª edición del certamen europeo en el que este año TVE cumple sus bodas de oro.

Junto a Daniel, los otros 24 candidatos, según el siguiente orden de actuación: Azerbaiyán, España, Noruega, Moldavia, Chipre, Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Serbia, Bielorrusia, Irlanda, Grecia, Reino Unido, Georgia, Turquía, Albania, Islandia, Ucrania, Francia, Rumania, Rusia, Armenia, Alemania, Portugal, Israel y Dinamarca.

El Festival de Eurovisión 2010 estará presentado desde el Telenor Arena de Oslo por Haddy Jatou N’jie, Erik Solbakken y Nadia Hasnaoui, conocidos presentadores de Noruega.

* Azerbaiján, favorita de este año, actuará en primera posición, antes de Diges

Daniel Diges, gran voz de los musicales españoles, actúa en la final del sábado 29 de mayo con el tema “Algo pequeñito”, una clásica balada compuesta por Jesús Cañadilla en la que el cantante muestra su cálida y portentosa voz.

Junto a Daniel en el escenario del Telenor Arena David Velardo (coros) y cuatro personajes de cuento: el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca y el Pierrot, encarnados por un cuarteto de experimentados bailarines muy internacionales: Yurii Olmechenko (Ucrania), Lidia Gómez (España), Gwenaelle Poline (Francia) y Alejandro Arce (Argentina). La puesta en escena de la canción ha sido ideada por la coreógrafa internacional Maite Marcos, mientras que el vestuario de Daniel Diges es de Carlo Pignatelli.

La final, en La 1 desde las 21.00 horas

Como cada año, Televisión Española estará muy pendiente del Festival de Eurovisión. La cita, el sábado 29 de mayo, a las 21:00 horas, en La 1. José Luis Uribarri, que este año se convierte en el comentarista más veterano que estará en la capital noruega, comentará el concurso mientras que Ainhoa Arbizu, por su parte, será la portavoz de la cadena y, por tanto, encargada de transmitir la puntuación española, resultado de la votación conjunta del televoto y jurado de nuestro país.

Daniel Diges, segundo en actuar, pisará el escenario del Telenor Arena en torno a las 21:10 horas, justo antes que el país anfitrión, Noruega, e inmediatemente después de que Azerbaiján, una de las favoritas, abra una edición en la que, como novedad, se podrá votar desde el inicio del certamen.

Un año más, público y jurados profesionales de cada país, al 50%, tienen la última palabra y, con sus votos, decidirán quién es el ganador del Festival de Eurovisión 2010.

Anne Igartiburu anima a Diges desde España

“Destino Oslo” calentará motores en los momentos previos a la celebración del Festival de Eurovisión y, a su término, analizará los resultados del certamen, con una especial atención a la participación de nuestro representante, Daniel Diges.

El programa especial, que estará presentado por Anne Igartiburu desde los Estudios Buñuel de Madrid, comenzará en torno a las 19:50 y se prolongará a las 20:30 horas y contará con la participación del jurado español del Festival: el periodista José María Íñigo, Toni Garrido (“Asuntos propios” de RNE), la mánager musical Mariola Orellana, Pilar Tabares (“Me lo dices o me lo cantas” y “Bienvenido a casa”, de RNE) y Mauro Canut (Medios Interactivos de RTVE).

En “Destino Oslo”, dirigido por Santiago Tabernero, habrá tiempo para analizar a los principales de Daniel Diges en Eurovisión; conectar con la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, la ciudad natal del candidato, donde cientos de seguidores bailarán el vals “Algo pequeñito”; trazar un perfil artístico del cantante y actor y realizar una conexión en directo con Oslo, para hablar con Daniel minutos antes de salir al escenario.

Tras el Festival, continuará “Destino Oslo” para repasar los mejores momentos de la gala, analizar el resultado del certamen y comentar la actuación de Daniel Diges. El propio cantante compartirá con los espectadores sus impresiones en una nueva conexión en directo desde el Telenor Arena.

MÁS INFORMACIÓN DEL FESTIVAL EN EL FACEBOOK DE VERTELE.COM

Etiquetas
stats