Para hoy lunes Una asociación de espectadores convoca "Un día sin televisión"

La Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes invita a los espectadores a apagar la televisión para reivindicar una programación de calidad

La Federación reclama la creación de un Consejo Audiovisual Estatal dotado de «poder sancionador», recordando que este organismo ya “existe en todas las naciones desarrolladas”. Esta petición está recogida en los programas electorales de PP y PSOE y es una de las promesas firmes y con plazo de ejecución del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La FIATYR reivindica una programación digna y señala que «la televisión pública no cumple con el cometido de informar, formar y divertir» y señala que debe «estar al servicio de los ciudadanos». También reclama la «recuperación de la programación infantil en su horario natural de tarde, favoreciendo la producción española y europea ante».

La Federación considera también necesario «un cambio radical en la política cinematográfica» y emisión de versiones originales subtituladas, en horarios razonables, así como retransmisiones en abierto y en directo de muestras de cine y festivales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba