A las 21:45 horas

Las aspirantes a “Supermodelo” se conocerán el 24 de agosto

Cuatro dará a conocer a las 20 participantes de 'Supermodelo 2007' el próximo 24 de agosto, durante la última emisión del programa que recoge el cásting de candidatas. En la entrega, las 36 finalistas que han sido elegidas de entre 1.300 aspirantes, desfilarán en traje de noche y recibirán una caja de zapatos. Sólo quienes reciban un par de color rojo formarán parte del programa.

Según informó la cadena, a lo largo de esta dos semanas los espectadores serán testigos de las pruebas, las dudas, los sufrimientos, las alegrías y las ilusiones de cientos de candidatas a convertirse en top-model, muchas de las cuales no verán cristalizado el sueño de participar en el programa.

Todas ellas se esfuerzan para convencer a los estrictos miembros del jurado, formado por Fiona Ferrer, directora de Elite Model Look España, la figurinista y estilista Cristina Rodríguez, el fotógrafo Emmanuel Rouzic y el estilista Daniel El Kum, y sólo una veintena verá recompensado su trabajo con una plaza en el programa“.

Comienza la búsqueda de la “Supermodelo”

La próxima top model española está a punto de ser descubierta en la nueva edición de Supermodelo, producido por Zeppelin TV (grupo Endemol ) y Cuatro. Pero antes de que comience el programa, los espectadores podrán ver cómo se desarrollaron las pruebas de selección en Supermodelo 2007. Los castings, un espacio diario que se estrena hoy a las 21:45 horas.

De lunes a viernes, Cuatro emitirá en prime time este nuevo espacio que sirve de anticipo del concurso, que este año presentará importantes novedades. Y para que nadie se pierda ni un detalle, a partir de mañana martes habrá una redifusión de la entrega del día anterior, a las 15:00h.

En el estreno del programa de casting, podremos ver la primera jornada de selección que tuvo lugar en Madrid. Las aspirantes a modelo se enfrentaron al jurado al completo: Fiona Ferrer, directora de Elite Model Look España, la figurinista y estilista Cristina Rodríguez, el fotógrafo Emmanuel Rouzic y el estilista Daniel El Kum, a quienes se unió Gerald Marie, Director de la Agencia Elite, de manera excepcional.

En esta jornada, el jurado contó con la colaboración de Judith Masco, presentadora del programa, que no quiso perderse el arranque del casting. Además, el diseñador español Juan Duyos nos visitó y cedió dos de los diseños de su última colección que lucieron dos hermanas que competían por una plaza en la siguiente fase.

Entre las historias que veremos destacan la de una estudiante de arquitectura que atraviesa un difícil momento personal, una joven sevillana que abandonó todo por su novio y ahora intenta rehacer su vida, y una chica que dejó la selectividad por intentar lograr su sueño.

Paso a paso

A lo largo de los primeros programas se emitirán imágenes sobre las pruebas de selección a las que se sometieron las aspirantes a concursar en Supermodelo 2007. Durante la primera fase, las chicas presentadas tenían que desfilar como una modelo profesional sobre la pasarela.

En la siguiente fase, las pruebas aumentaban su grado de dificultad y el jurado era mucho más estricto, de tal manera que las chicas tenían que someterse a diversas pruebas de equilibrio, fotografía, publicidad… Además, la cámara del programa muestra también las reacciones de las aspirantes a modelo, sus ilusiones, sus temores a no ser seleccionadas por el jurado y el apoyo incondicional que han recibido de sus familiares y amigos.

En los siguientes programas se emitirán imágenes sobre la tercera fase del cásting: Las 101 chicas que superaron la primera fase del casting fueron convocadas en un casting intensivo celebrado en Madrid, en el que se sometieron a duras y exhaustivas pruebas de pasarela y fotografía.

Además, en esta tercera fase, las chicas tuvieron que demostrar sus aptitudes como modelo desfilando con bikini, recreando distintas situaciones con su vestuario, sometiéndose a una sesión de fotos profesional... En esta última y decisiva fase, las aspirantes a concursar en Supermodelo 2007 se jugaron el todo por el todo ya que tan solo 36 chicas lograron clasificarse para la siguiente fase del cásting.

En el último programa los nervios estarán a flor de piel ya que las chicas tendrán que desfilar con vestidos de noche y sortear todos los obstáculos que una modelo se puede encontrar en un desfile real. Finalmente, 20 recibirán la ansiada noticia de ser las elegidas para intervenir en el estreno de Supermodelo 2007.

Seis semanas, nueve ciudades

La selección previa comenzó el pasado mes de junio y se ha desplazado durante mes y medio por nueve ciudades españolas (Madrid, Valencia, Barcelona, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca). De las más de 1.300 aspirantes que se presentaron, saldrán las 20 finalistas del concurso, que volverá a la programación de Cuatro la próxima temporada y estará presentado de nuevo por Judit Mascó.

Ser mujer o tener permiso de residencia en España, tener entre 16 y 23 años y medir más de 1,70m eran los requisitos mínimos para acceder a las pruebas de Supermodelo 2007. En Madrid, el casting tuvo una gran acogida ya que se presentaron casi 350 aspirantes de las que 24 fueron seleccionadas. Valencia con 223 y Barcelona con 141 fueron otras dos ciudades en las que hubo una gran afluencia de chicas presentadas.

Como en la primera temporada de Supermodelo, el programa estará producido por Zeppelin TV. Esta productora se ha encargado de la organización de los castings, en colaboración con Elite Model Management, una de las agencias de modelo más prestigiosas del mundo en la que se iniciaron celebridades como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Giselle Bündchen, Eugenia Silva, Inés Sastre, Esther Cañadas o Nieves Álvarez.

Los castings de Supermodelo 2007 también resaltarán la colaboración de diseñadores de la talla de Rosa Clará, Rocabert, Aurora Gaviño, Juan Duyos, José Miró o Francis Montesinos, que han participado de forma activa en el casting cediendo algunas de sus últimas creaciones y participando en el proceso de selección.

Etiquetas
stats