Javián y Brequette, entre ellos

Estos son los 10 aspirantes que continúan en el Eurocasting de TVE

Estos son los 10 aspirantes que continúan en el Eurocasting de TVE

Nuevo paso de gigante en la búsqueda de nuestro representante para Eurovisión 2017. Esta mañana, TVE ha anunciado a 10 artistas más votados del Eurocasting. Uno de ellos se enfrentará a los aspirantes elegidos a nivel interno por la cadena pública.

Hasta entonces, estos son los 10 nombres que aún se mantienen en liza entre los 392 que se sometieron inicialmente a la votación del público. Entre ellos se encuentran Javián, de 'OT 1', y hasta 4 exconcursantes de 'La Voz': Brequette, Rebeca Moss, Nicky Triphook y Nieves Hidalgo.

Recta final del #Eurocasting

Un jurado especializado –presidido por el músico y productor Juan Magán– elegirá a los tres finalistas del Eurocasting, cuyos nombres se conocerán el próximo 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, durante la emisión del programa de RTVE.es sobre Eurovisión ‘Spain calling’.

Una vez conocidos los nombres, el Eurocasting entrará en su recta final, que culminará el 12 de enero en un concierto que transmitirá en directo RTVE.es y televisiones conectadas. Una cita en la que los tres finalistas defenderán sus temas en directo y el público elegirá quien debe ser el primer candidato para ‘Objetivo Eurovisión’.

Eurovisión 2017: Sistema mixto de elección

RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Festival Eurovisión 2017 que se celebrará en mayo en Kiev (Ucrania). Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de RTVE.es. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.

Etiquetas
stats