El 20 de mayo en Atenas Una asturiana representará a Andorra en Eurovisión

Jennifer Serrano, con la balada en catalán "Sense tu"

La cantante asturiana de 22 años Jennifer Serrano representará al Principado de Andorra en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el 20 de mayo en Atenas. Lo hará con la balada en catalán "Sense tu", compuesta por el español Rafael Artesera y adaptada por Joan Antoni Rechi.

Esta será la tercera vez que la Radio y Televisión de Andorra participe en el certamen. Jennifer Serrano, Jenny como es conocida, trabaja de camarera en Escaldes y reside en Andorra desde hace sólo un año y medio.

Su pequeño triunfo en el mundo de la música ha sido una casualidad, según informa La Nueva españa. Una amiga le aconsejó que fuera a la discográfica andorrana MPX. «Allí me enseñaban a cantar y un día que estaba cantando con mi amiga en MPX nos aconsejaron grabar la canción».

Era el clásico de los años ochenta «It's raining man». La grabaron y MPX la envió al concurso que había convocado Ràdio i Televisió d´Andorra para escoger la que sería la representante en Atenas. Quedaban tres días para que finalizara el plazo para entregar las maquetas.

Cuando el director y la productora del proyecto andorrano fueron a conocer a las dos chicas, pensaron que podrían ser las coristas en el festival. Pero algo inesperado sucedió: la voz de Jennifer les impactó tanto que la incluyeron nada más y nada menos entre los tres finalistas. Un jurado interno de la empresa audiovisual acabó dando el veredicto a los pocos días.

La identidad de Jennifer no se conoció oficialmente hasta este miércoles en una gala especial. Después de dos horas de actuaciones de lujo, como las de Chenoa o Manu Tenorio, Jennifer subía por primera vez a un escenario. Su rostro lo decía todo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba