Cambio de horario

La pésima audiencia de “Diario de una boda” provoca su recolocación horaria

Antena 3 acabó la paciencia con “Diario de una boda” y ha decidido cambiarlo de horario situándolo diariamente a las diez de la mañana en lugar de emitirlo a las 15h45 de la tarde, precediendo a “Sabor a ti”. El programa de Mediapro ha ofrecido hasta ahora 25 entregas con una audiencia media de 12.9% de cuota de pantalla y 1.479.000 espectadores. Pero este dato engaña, porque desde que acabó “La Selva de los famosos” la audiencia de este singular programa de corazón había caído en picado. Una evolución negativa El pasado viernes 5 de marzo “Diario de una boda” empezó a emitirse a las 16h00 con una duración de 21 minutos, y tuvo un 10.5% de cuota y 1.225.000 seguidores. El lunes duró 25 minutos y se emitió a las 15h45, con 25 minutos de duración, y no levantó cabeza (10.6% y 1.258.000). El martes se mantuvo su horario de comienzo a las cuatro menos cuarto de la tarde y bajó más un punto, anotando un 9.3% y 1.123.000 espectadores. El miércoles la Dirección de Antena 3 ya decidió reducir la duración del programa a 15 minutos, pero tampoco consiguió levantar la audiencia, que quedó en 9% y 1.112.000 seguidores. Llegaron los atentados y “Diario” dejó de ofrecerse jueves y viernes para regresar este pasado lunes, ya con el formato de 15 minutos, pero con una extraordinaria debilidad: 10.6%; 9.6%; 8,5% y 7.8%. Los espectadores han ido decreciendo cada día hasta quedar en 938.000 este pasado jueves, lo que ha obligado a tomar la decisión de emitirlo en un horario poco comprometido, las diez de la mañana, a la espera de que la boda se vaya acercando para buscarle una mejor ubicación. La dirección de programas de Antena 3 tenía muy claro que, pasara lo que pasara, no eliminaría “Diario de una boda”. Pero las audiencias son tozudas y, aunque no ha prescindido del formato, lo ha ubicado en un horario casi invisible. Se alarga “Sabor a ti” A partir del próximo lunes, la supresión en horario de sobremesa de “Diario de una boda” provoca el alargamiento de “Sabor a ti”, que empezará a las 15h30 para prolongarse hasta las seis y media de la tarde, acercándose a las tres horas de duración, lo que posiblemente origine la reducción del share medio del programa de Ana Rosa Quintana, enfrentado a la dura competencia de “Luna nueva” y de “Aquí hay tomate” frontalmente. Una pequeña historia de “Diario de una boda” “Diario de una boda” empezó el pasado 11 de febrero, cien días antes del enlace real, con la voluntad de dedicar íntegramente el programa al acontecimiento. Se anunció inicialmente a las 15h30 de la tarde, pero la voluntad de protegerlo ante la fortaleza de “Aquí hay tomate”, lo retrasó hasta las 16h15, precediéndolo del resumen de “La Selva de los famosos”. A pesar de esto empezó con un dato discreto: 13.1% y 1.351.000 espectadores, 400.000 más de los que tuvo el pasado jueves. El programa está dirigido por Kike Álvarez y sus presentadores son Jaime Cantizano y Mónica Martínez. Contaba inicialmente con conexiones en directo, que estos últimos días brillaban por su ausencia, y tenía la voluntad de ofrecer secciones fijas como el “reportero de guardia”, que debía instalarse los 100 días previos al enlace en la Catedral de la Almudena, que tampoco ha aparecido en los últimos programas. Ángeles Yagüe, productora ejecutiva del programa en nombre de Mediapro, explicó en la rueda de prensa que el espacio fue concebido para contar con detalle “un momento cumbre en el seno de cualquier familia”. “Se trata de un programa hecho con el corazón y en el que también se recordarán otras bodas de las familias reales europeas.” ¿Volverá “Diario de una boda” a emitirse en un mejor horario en el momento que se acerque más la boda real?

Etiquetas
stats