Ficción USA

¿Qué nuevo récord de audiencia ha batido el regreso de 'Juego de tronos'?

¿Qué nuevo récord de audiencia ha batido el regreso de 'Juego de tronos'?

La serie de televisión 'Juego de Tronos' continúa batiendo récords. El estreno de la sexta temporada, este domingo en HBO, ha sido el mejor arranque en la historia de la ficción ideada por George RR Martin.

Superando los 10,6 millones de espectadores, dato superior al estreno de la quinta temporada, el debut de esta sexta temporada se sitúa además como el mejor estreno de HBO, tanto en la cadena matriz como en sus diferentes servicios on-line.

Aunque los datos son un récord a medias, si nos fijamos en los índices correspondientes a los siguientes pases al estreno, según recoge Multicine. Ya que según datos de Nielsen, la audiencia descendió en un 1% respecto al estreno de la quinta temporada de episodios, en 2015. Para elevarse hasta un 4% de detrimento si tenemos en cuenta el tercer pase. Aunque estos últimos datos no suelen ser muy fiables ya que no tienen en cuenta otros servicios de visionado de la cadena.

Recordemos que la serie ‘Juego de tronos’ ya ha sido renovada para una séptima temporada de la cual todavía desconocemos su duración.

La audiencia del regreso de 'Juego de tronos', al detalle

‘Juego de tronos’ se estrenaba en abril de 2011 con 2.22 millones de espectadores y cerraba la primera temporada con 3.04 millones, como recuerda Pizquita. La segunda temporada se inició con 3.86 millones y cerró con 4.20 millones, y la tercera temporada arrancaba con 4.37 millones y reunía a 5.39 millones de telespectadores para la conclusión. La cuarta temporada arrancó con 6.63 millones y finalizó con 7.09 millones en 2014, y mientras que en 2015 la quinta temporada debutaba con 8 millones de espectadores. eran 8.11 millones los que veían su conclusión.

El episodio de estreno de esta sexta temporada, titulado 'The Red Woman', reunió a 7.94 millones de abonados en la primera emisión. Como comparación, cabe decir que la temporada 5 empezó el 12 de abril de 2015 con 8 millones de telespectadores y atrajo a 8.11 millones en su desenlace el 14 de junio de 2015. Es decir, no ha habido récord pero casi.

Incluyendo las dos primeras reposiciones propuestas esa misma noche y los visionados en los servicios de streaming HBO Go y HBO Now, el estreno de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’ fue visto en total por 10.7 millones de telespectadores, con una subida del 10% con relación al primer episodio de la temporada 5 (9.8 millón) y con el último episodio de la temporada 5 (10.3 millón).

El estreno parece dispuesto a convertirse en el episodio más visto de la serie hasta la fecha una vez que se sume a su audiencia las demás plataformas que lanzan los capítulos.

Etiquetas
stats