El dato La audiencia del debate Borrell - Mayor Oreja

Tras once años de ausencia de ·caras a cara" en televisión, los televidentes lo favorecen con una alta audiencia

3.263.000 espectadores siguieron el debate Borrell - Mayor Oreja, lo que representa un 25.3% de cuota de pantalla para Telecinco a lo largo de los 46 minutos que duró el enfrentamiento electoral. En total, 8 puntos de rating y uno de los mejores datos para comparecencias políticas televisivas.

El cabeza de lista del PP para los comicios europeos del 13 de junio, Jaime Mayor Oreja, pidió el "voto útil" para su formación en esas elecciones, mientras que el candidato del PSOE, Josep Borrell, reprochó a los populares que hayan dado "la espalda" a Europa y que pretendan una Unión Europea subordinada a Estados Unidos.

En una primera intervención de tres minutos y cuyo orden se estableció por sorteo, Mayor Oreja destacó que hay dos pasiones que le impulsan en esta campaña, su pasión por la libertad y su pasión por España.

Tras subrayar el privilegio de pertenecer a Europa, ha señalado que la España que ha dejado el PP es mucho mejor que la que dejó el PSOE en el año 1996 y ha apelado al "voto útil" para su formación política en los comicios del 13 de junio porque el Partido Popular Europeo va a ser el más votado en los 25 países de la UE.

Sobre la Constitución europea

Borrell comenzó su intervención expresando su satisfacción por el hecho de que sea posible un debate como el de ayer, aunque para ello el PP haya tenido que perder las elecciones generales, y equiparó el discurso de Mayor Oreja con el del expresidente del Gobierno José María Aznar.

El candidato socialista añadió que el PSOE pretende trasladar a Europa la política que está desarrollando en España José Luis Rodríguez Zapatero y reprochó al PP que bloqueara la negociación de la Constitución europea.

Borrell afirmó que los socialistas desean hacer una Europa en favor de la paz, mientras que para el PP la UE supone "un gran mercado subordinado a una única superpotencia", en alusión a Estados Unidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba