Destacados de hoy

La audiencia decide hoy a los tres finalistas de “Operación Triunfo”

De los 16 concursantes que entraron en la Academia de “Operación Triunfo”, ya sólo quedan cuatro, y uno de ellos dirá hoy adiós al concurso a las puertas de la gran final. A partir de las 22:00 horas, Víctor, Sergio, Soraya e Idaira se enfrentarán por última vez al veredicto del público, que tiene en sus manos el poder de decidir la identidad de los tres finalistas de esta edición del concurso en una gala que será emitida en directo y que contará con las actuaciones estelares de Ricky Martin y Jaime Cullum. Presentado por Jesús Vázquez, el programa ofrecerá en esta ocasión la interpretación de los temas en solitario “Great balls of fire”, de Jerry Lee Lewis, por parte de Víctor; “Sigo intentando”, de Marta Sánchez, por Soraya; “Lately”, de Steve Wonder por Sergio e “Inevitable”, de Shakira, por Idaira. Además, el escenario de “Operación Triunfo” volverá a acoger dos nuevas actuaciones a dúo para que los espectadores puedan comprobar los avances de los participantes en esta modalidad: Víctor y Soraya lo demostrarán con “New York, New York”, de Liza Minelli, mientras Sergio e Idaira lo harán con “Fíjate bien” de Juanes.

Todo ello, entremezclado con las mejores imágenes de la firma de discos protagonizada por los participantes de “Operación Triunfo” en sus respectivas ciudades, donde congregaron a numerosos fans. Esta salida supuso, además, el primer contacto de los concursantes con el exterior desde su entrada en la Academia.

Tras las actuaciones, el jurado de “Operación Triunfo” volverá a pronunciar su veredicto, una valoración en absoluto vinculante que tiene como fin orientar a cada uno de los participantes acerca de los aspectos en los que aún pueden seguir mejorando. De este modo, el jurado habla, pero es el público quien sentencia a través de sus votos. Una vez se conozca la identidad de los dos participantes menos votados a lo largo de toda la semana, ambos volverán a subir al escenario para interpretar un tema más que ayude a la audiencia a decantarse por uno u otro. Realizada la expulsión, sólo tres concursantes regresarán a la Academia para participar en el chat presentado en directo por Ángel Llacer y para convivir en la última semana de concurso. La gala de hoy concluirá con toda una fiesta musical protagonizada por dos de los artistas de mayor éxito del momento: el portorriqueño Ricky Martin y el británico Jaime Cullum. El primero de ellos, se subirá al escenario para presentar en España el single “Qué más da” de su nuevo disco, titulado “Life”, que saldrá a la venta el próximo 11 de octubre. Por su parte, el joven pianista, cantante y compositor inglés Jaime Cullum, interpretará “Get your way”, de su trabajo “Twentysomething”, convertido en el disco de jazz más vendido de todos los tiempos en Inglaterra. Antonio Alcántara se reconcilia con su hija en “Cuéntame” TVE-1 emite a las 22.00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame como pasó” titulado “Paz y croquetas”, en el que Antonio soluciona de alguna manera sus problemas familiares, pero se tendrá que enfrentar a los laborales. Inés y Eugenio, que sueñan con una vida en común, siguen adelante con sus planes de boda. La imprenta donde trabaja Antonio lleva meses en una situación económica muy difícil y se esperan severas medidas laborales. En el colegio, Don Severiano decide recaudar dinero para comprar un regalo a Franco y Doña Carmen por sus bodas de oro. Los supervivientes afrontan nuevos retos en “Perdidos” Un barco destruido, sorprendentes revelaciones sobre Rousseau y una escotilla en mitad de la selva en “Perdidos en la traducción”, “Números” “Deus ex machina”, los capítulos de la serie “Perdidos” que se reponen a las 23:30 en La Primera de TVE. “Sin Rastro” investiga la extraña desaparición de una vagabunda Antena 3 emite mañana jueves, en prime time, dos nuevos episodios de “Sin rastro”. La serie refleja casos reales de desaparecidos. En el primer capítulo de esta doble entrega, titulado “Coartada perfecta II”, los investigadores buscan a una mujer sin hogar desaparecida de un centro de acogida relacionado con un caso anterior. Jack sospecha de Rick Knowles, uno de los gemelos idénticos que manipuló a sus hermano Greg para que confesara el asesinato de otras vagabundas.

En el segundo capítulo, con el título “Pruebas”, Jack y su equipo buscan a Peter Dusek, un millonario anciano que formaba parte del jurado en un juicio por asesinato.

Aunque los investigadores sospechan de que el abogado defensor podía haber planeado la desaparición de Dusek para forzar un desacuerdo entre los miembros del jurado, pronto se preguntan si el anciano ha desaparecido por voluntad propia.

Al parecer, Dusek había tratado de evitar acudir al juicio justo el día después de que el abogado de la defensa amenazara a un testigo en la sala. Pero la línea de investigación da un giro cuando los hombres de Jack descubren que Peter estaba a punto de añadir un nombre en su testamento.

Antena 3 emite el reportaje “En el ojo del huracán”, en “Especial Investigación” El espacio semanal de investigación de Antena 3, emite hoy jueves el reportaje “En el ojo del huracán”. El programa rastrea las huellas de desolación y tragedia que esta misma semana dejaron lluvias torrenciales en El Salvador y el enorme poder de destrucción del Katrina en la ciudad de Nueva Orleáns, un huracán de fuerza cinco que pasará a la historia como una de las mayores catástrofes naturales de los últimos tiempos. No es la primera vez que la fuerza incontrolable de la naturaleza se revela contra el hombre. Huracanes que arrasan ciudades enteras, tornados de más de 400 kilómetros por hora capaces de levantar coches de hasta mil kilos como si fueran plumas, lenguas de lava que devoran todo lo que encuentran a su paso. “En el ojo del huracán” recopila imágenes de los mayores desastres naturales ocurridos en los últimos cuarenta años en los cinco continentes. “Buenafuente” entrevista a Carlos Latre El late show de Antena 3 entrevista mañana al humorista Carlos Latre. Asimismo, Andreu Buenafuente recibirá en plató la visita de ‘El Sevilla’ y Dani Martín, vocalista de ‘El Canto del Loco’. “Buenafuente” emitirá mañana una nueva edición de “Borbón Manía”, el espacio que pretende ‘ayudar al espectador a construir su propia monarquía’. Asimismo, como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad, comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más” y recibirá a su habitual trouppe de colaboradores. Julio José iglesias y el cantante Chayanne, en “El programa de Ana Rosa” A partir de las 10:45 horas, “El programa de Ana Rosa” recibirá la visita de Julio José Iglesias y del cantante Chayanne. Considerado como uno de los miembros más desconocidos de la famosa familia del cantante Julio Iglesias, Julio José Iglesias será entrevistado por Ana Rosa Quintana para dar a conocer nuevos datos sobre su vida personal, familia y proyectos musicales. Por su parte, Chayanne, nombre artístico del portorriqueño Elmer Figueroa, concederá su primera entrevista en televisión a “El programa de Ana Rosa” con motivo del lanzamiento de su último trabajo discográfico.

Etiquetas
stats