Estudio La audiencia del fútbol de pago triplica la de Sofres, según Sogecable

El 'pay per view' acoge a tres de cada diez espectadores

La televisión de pago en su conjunto consigue en España más de 3.100.000 espectadores por jornada, lo que supone el 31 por ciento de la audiencia total del fútbol, según los datos del Estudio sobre la Audiencia total del fútbol presentado por Sogecable Media y realizado por Instituto de Márketing y Opinión Pública (IMOP) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El informe, referido a la primera vuelta de la Liga BBVA, pretende complementar los tradicionales datos recogidos por TNS mediante audímetros, con el testimonio de las personas que consumen televisión de pago fuera de sus casas y que, por tanto, no aparecen reflejadas en los recuentos de audiencia.

Según IMOP/AIMC el reparto de la audiencia entre la televisión de pago frente a la televisión en abierto es del 31%-69%, mientras que el dato reportado por TNS se sitúa en el 6%-94%. De acuerdo con los datos, Digital+ (que incluye Canal + y PPV) roza los 3.000.000 espectadores por jornada y el 67% de esta audiencia de la plataforma ve los encuentros fuera de su domicilio. En el caso concreto del PPV, esta cifra aumenta hasta el 71 por ciento.

Asimismo, el estudio refleja que la audiencia de los partidos de fútbol de Canal+, con 1,3 millones de espectadores, es 3,2 veces superior a la registrada por TNS Sofres. Para los expertos, estas diferencias provienen del hecho de incluir en este trabajo la medición de la audiencia tanto de lugares públicos como la de los invitados a los hogares donde se están siguiendo las retransmisiones.

Por target comercial, los hombres menores de 54 años, de clase acomodada y residente en poblaciones de más de 10.000 habitantes son los consumidores habituales de PPV y Canal+, según el estudio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba