Avance audiencias del sábado 13/03/2012

La audiencia da un “sí, quiero” histórico a “Las Bodas de Sálvame” (16,4%)

La audiencia da un "sí, quiero" histórico a "Las Bodas de Sálvame" (16,4%)

Las Bodas de Sálvame de Telecinco han comenzado con buen pie su noviazgo con los espectadores. El programa anotó en su estreno un 16,4% y 1.974.000 espectadores en la sobremesa del canal, según datos facilitados por la cadena.

Estos datos permitieron a la cadena colocarse como líder de la franja, su gran Talón de Aquiles durante las últimas temporadas.

Telecinco no lograba estos datos desde septiembre de 2009

Las cifras conseguidas por Las Bodas de Sálvame doblan la audiencia que venía anotando Telecinco en esta franja y mejora los intentos anteriores por levantar sus audiencias. Ciñéndonos a programas estrenados en esta franja horaria, Las Bodas de Sálvame es el mejor que se recuerda.

Es, además, la mejor cuota en una sobremesa de sábado en tres años. Telecinco no lograba estos números desde el 19 de septiembre de 2009: en aquella ocasión, ofreció la tv-movie de aventuras Las minas del Rey Salomón, con Patrick Swayze, que alcanzó la misma cuota de share (además de 1.904.000 televidentes).

¿Tirón del formato o de Jorge Javier Vázquez?

No se sabe si el éxito del formato se debe al tirón de contar con Jorge Javier Vázquez, que ejerció de padrino del programa en su primera emisión. Habrá que esperar al próximo sábado para comprobarlo, cuando ya comanden en solitario Kiko Hernández y Carmen Alcayde.

La parte final de “Las Bodas de Sálvame” superó la barrera del 20% de share

Además, la curva de audiencias del espacio presentó una evolución ascendente en todo momento. De hecho, la última parte del programa supera el 20% de share.

Mejor que “Llama a la comadrona”, 'Revenge', 'Laberinto', la Campos y hasta 'Pretty Woman'

En lo que llevamos de temporada, Telecinco ha registrado con cine promedios de en tornoa al 9% en la sobremesa del sábado, y del 10% en domingo, superada por las tv movies de Antena 3 y La 1.

Hasta Las Bodas de Sálvame, el producto que mejor había arrancado en esta banda horaria fue el estreno de la miniserie de BBC Llama a la comadrona. En cualquier caso, el nuevo docurreality de La Fábrica de la Tele mejora ampliamente los datos obtenidos por esta ficción, así como por los formatos previos lanzados por Mediaset para las sobremesas de fin de semana.

- “Llama a la comadrona”, la miniserie de BBC, en sus dos primeras entregas: 14.3% y 15.2%

- “Laberinto”, la serie medieval de los hemanos Scott: 8.4%

- “Secretos y mentiras”, reality ficcionado: 7%-8%

- “Pretty woman”, la infalible película: 14.5%

- “Revenge”culebrón juvenil americano: entre el 6% y 7.6% de share

- “¡Qué tiempo tan feliz!”, ampliación del magacín de tarde: 12.2%

- “Vuélveme loca”, con Patricia Pérez y Tania Llasera: 8.6%

- “Aquí hay tomate Weekend”: 12.7%%

Cristian y Carolina, primera pareja que celebró su boda en Telecinco

Por de pronto, Cristian y Carolina fueron los dos primeros novios que vieron cumplido su sueño y se casaron ante las cámaras de Telecinco y con sus familiares y allegados acompañándolos en plató. Jorge Javier Vázquez fue el maestro de ceremonias de la ceremonia, que también han contado con la presencia de los cantantes Carlos Vives y Soraya. Estos sorprendieron a los recién casados con sus actuaciones.

Etiquetas
stats