Audiencias martes Un 10% de la audiencia siguió el Especial presentación de Cuatro

Gabilondo debutó ante casi 2 millones y medio de espectadores y un 15% del público

El periodista Iñaki Gabilondo estrenó ayer su informativo de prime time en la nueva cadena Cuatro ante 2.472.000 espectadores y un 15.1% de cuota de pantalla. Pese a su buen arranque, “Noticias Cuatro 2” fue la cuarta opción de su franja de emisión (21:00-21:45 horas) por detrás de la competencia.

Antena 3 Noticias 2 con Matías Prats mantuvo su habitual liderazgo con 3.688.000 fieles y un 22.7% de cuota, mientras que Telediario 2 con Lorenzo Milá quedó en segunda posición a sólo 1 punto de su rival con 3.586.000 seguidores y un 21.7% de share.

Por su parte, Telecinco fue la tercera opción de esta franja con el primer capítulo de “CSI Miami” (19.2% y 3.328.000), que adelantó su emisión a las nueve de la noche debido a los paros que vive la cadena y que imposibilitó la emisión del Informativo de las 20:30 horas que conduce Juan Pedro Valentín.

Un 10% respalda el Especial presentación de Cuatro

Antes del Informativo “Noticias 4”, la presentación de Cuatro (de 20:44 a 21:00 h) a cargo del propio Gabilondo, Boris Izaguirre y Raquel Sánchez Silva fue vista por 1.887.000 televidentes y el 13.5% de cuota.

A partir de las 21:45 horas, la emisión del programa de parodias políticas, “Los Guiñoles de Canal +”, congregó a un 14.6% de cuota y 2.629.000 telespectadores.

Por su parte, el especial "Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena", donde se dieron a conocer los rostros y platós de los principales programas de Cuatro, fue seguido por un 10.3% del público y 1.310.000 televidentes, en sus más de tres horas y media de duración (de 22:00 a 01:45 horas).

Por último, en la madrugada, el contenedor de reportajes y series “Cuatrosfera”, conducido por Kira Miró y Johann Wald, se apuntó un 13.4% de share y 234.000 seguidores.

TVE-1 se impone en el global del lunes

TVE-1 arrebata a Antena 3 el liderazgo del lunes con una media del 22.7% de cuota (1.3 puntos más que la semana pasada), mientras que la cadena de Planeta es segunda con un 21.4% de share (3.3 puntos menos). Por su parte, Telecinco desciende a la tercera posición con un 21% de cuota (medio punto menos que el lunes pasado).

A continuación se sitúan las Autonómicas con un 15.3% de share (idéntico registro que hace siete días), seguidas de Otras (9.2%), Cuatro (5.1%) y La 2 (4.4% de cuota).

Conviene aclarar que el dato diario de Cuatro es el promedio de la nueva cadena en el global del día, desde las 02.30 horas del 7 de noviembre hasta las 02.30 horas del 8 de noviembre.

En el acumulado del mes, Antena 3 (21.7%) se mantiene a la cabeza aunque sólo una décima por delante de Telecinco (21.6%) y cuatro por encima de TVE-1 (21.3%). Por detrás queda la Forta (16.4%), Otras (10.7%) , La 2 (5.8%) y Cuatro (0.7%), cuyo dato mensual es el promedio de la nueva cadena desde el 1 de noviembre.

“¡Mira quién baila!” recupera el liderazgo del prime time

El concurso de bailes de salón con famosos de TVE, “¡Mira quién baila!”, recuperó ayer el liderazgo del prime time del lunes con un destacado 25.3% de share y 4.167.000 fieles. El programa que conduce Anne Igartiburu mejora su dato de la semana pasada en seis décimas de cuota.

En Telecinco, donde tampoco se emitió la serie de humor “Cámera Café”, el segundo capítulo de “CSI Miami”, a partir de las 22.00 horas, fue la segunda opción de la noche con un notable 23.1% de audiencia y 4.459.000 televidentes. Tras éste, “CSI Nueva York” marcó 3.218.000 televidentes y un 21.6% de share. Ambas series obtuvieron datos muy similares a los del pasado lunes.

En Antena 3, el estreno de la taquillera “Men In Black 2”, dentro del contenedor “El Peliculón”, fue la tercera opción de la audiencia con un 20.9% de cuota y 3.830.000 espectadores. Respecto a la semana pasada, la cinta protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones quedó lejos (hasta 9.3 puntos menos) del excelente registro cosechado por “La máscara del Zorro”.

Carolina Ferre aprueba pero no puede con Teresa Viejo

A partir de las 00:20 horas, Telecinco estrenó ayer “Plan C”, el late show dirigido y presentado por Carolina Ferre, ante un 20.9% del público y 829.000 telespectadores. Pese a conseguir el aprobado, el nuevo programa de El Terrat empeora esta franja de la cadena en 5.6 puntos respecto a lo que obtenía la reposición de “CSI Las Vegas”, además de verse superado por su rival de Antena 3, “7 días, 7 noches”.

El programa que conduce Teresa Viejo fue líder de su franja con un 22.7% de cuota y 1.563.000 televidentes (2.4 puntos menos que el lunes pasado). Entre sus contenidos, “7 días, 7 noches” ofreció un reportaje sobre el burdel más grande del mundo, y otro sobre el atentado sufrido en marzo de 1973 por tres ciudadanos gallegos en el sur de Francia que, confundidos con policías, fueron asesinados por un grupo de la banda terrorista ETA.

A partir de las dos de la mañana, la serie norteamericana “Sexo en Nueva York” reunió en la cadena de Planeta a 301.000 fieles con el 19.5% de cuota de pantalla.

Por su parte, TVE-1 se mantuvo como la tercera opción del late night con el programa de debate “59 segundos”, seguido ayer por un 17.1% del público y 744.000 incondicionales (idéntica cuota que en su última emisión). El espacio que modera Mamen Mendizábal abordó la calidad de la Educación española.

“España Directo” y José Andrés baten récord en la tarde

Antena 3 sigue líder del global de la sobremesa y tarde gracias a las telenovelas “Pasión de Gavilanes” (24.3% y 2.615.000) y “El cuerpo del deseo” (22.4% y 1.894.000), el dating show “Estoy por ti” (21.2% y 1.894.000), “El Diario de Patricia: Parejas diferentes, ¿por qué no nos aceptan?” (27.4% y 2.816.000) y “¿Quién quiere ser millonario? (18.9% y 2.463.000).

TVE-1 es ayer la segunda opción en el cómputo global de esta franja con “Amar en tiempos revueltos” (19.8% y 2.022.000), “Los plateados” (19.4% y 1.565.000) y gracias a los récords de “España Directo” (23.9% y 1.847.000) y “Vamos a cocinar” (24.4% y 2.389.000). Por último, “Gente” (22.7% y 2.856.000) mantiene el notable rendimiento de la cadena.

Telecinco empata en el global de la sobremesa con TVE pero es la tercera opción de la tarde con su programas “Aquí hay tomate” (22.5% y 2.622.000), el resumen de “Gran Hermano” (20.7% y 1.702.000), el magacín “A tu lado” (20.1% y 1.702.000) y el concurso “¡Allá tú!” (21.2% y 2.588.000), que se prolonga hasta las 21:00 horas debido a la huelga.

La audiencia elige TVE para ver por primera vez a Leonor

En la batalla matinal, “El programa de Ana Rosa” (24.9% y 1.152.000) en Telecinco pierde ayer su habitual liderazgo ante “Por la mañana” (27.6% y 1.187.000) con Inés Ballester en TVE-1, que bate su récord de temporada. Mientras, “Cada día” (19.8% y 814.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 sigue como tercera opción.

Los tres magacines interrumpieron su programación habitual, en torno a las 12.10 horas, para emitir las imágenes de la primera aparición pública de la hija de los Príncipes de Asturias, la infanta Leonor.

En cuanto a las tertulias políticas, “Los Desayunos de TVE: Jaume Matas” (28.4% y 517.000) también bate récord del curso y superan a “La mirada crítica: Jaime Chavarri –Óscar Jaenada” (19.7% y 383.000) en Telecinco y a “Ruedo Ibérico: Luis Carbonal, José Luis Pazos” (13% y 248.000) en Antena 3.

A continuación, el programa de salud “Saber vivir” (27.8% y 733.000) prolonga el liderazgo de la pública por delante de los seriales de Antena 3, “El auténtico Rodrigo Leal” (13.3% y 266.000) y “La mujer en el espejo” (18.1% y 444.000).

En el access sobremesa, el bloque de Telecinco “Karlos Arguiñano en tu cocina” anota 1.995.000 seguidores y un 24.4% de cuota. En Antena 3, la reposición de “Los Simpson” (1.760.000 y 19.5% / 2.560.000 y 22.7%) se ve superada ayer por "Corazón de otoño" (2.792.000 y 24.2%) en TVE-1, que alcanza su mejor dato de temporada.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 24.8% y 3.040.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 22.2% y 2.713.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas: 20.8% y 2.436.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 22.7% y 3.688.000

- Telediario Fin de Semana 2: 21.7% y 3.586.000

- Noticias Cuatro 2: 15.1% y 2.472.000

- Informativos T5 20:30 h: No se emitió debido a la huelga

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Igualada batalla dominical entre las tres cadenas principales

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba