Próximamente en España

¿Qué audiencias y críticas ha cosechado 'Extant', la serie con Halle Berry que tiene Antena 3?

¿Qué audiencias y críticas ha cosechado 'Extant', la serie con Halle Berry que tiene Antena 3?

Halle Berry debuta bien, aunque sin alardes, con Extant. La ambiciosa serie de ciencia ficción de CBS, que emitirá Antena 3 en España, lideró en su estreno con 9,4 millones de espectadores y unos demográficos de 1,7/4 en adultos de 18 a 49 años, según recoge Deadline.

Si bien empieza como la emisión con mejores ratings de la noche y la convierten en el mejor lanzamiento de lo que va de verano, quedan lejos de las expectativas para esta producción: hay que tener en cuenta que estaba en una noche sin apenas competencia, si exceptuamos la segunda hora de So You Think You Can Dance (1,2/4).

No resiste a las comparaciones con el arrollador estreno de 'La cúpula' en verano de 2013

La euforia se enfría especialmente si se compara con el estreno en junio de 2013 de La cúpula (Under the Dome), que cosechó un 3,3/9 en ratings y fue seguida por 13,53 millones de televidentes. La serie basada en la novela homónima de Stephen King contaba además con una mucho más potente competencia en el resto de canales, al coincidir en parte con el último parte de la final de la Stanley Cup en NBC.

'La Cúpula' y 'Arrow', nuevo tándem de series USA en el martes de Antena 3 360

Críticas más que aceptables y elogios para Halle Berry

En cuanto a las críticas, puede hablarse en términos parecidos a lo que ha sido el recibimiento del público, con críticas más que aceptables que, eso sí, vuelven a reincidir en las comparaciones con el chocante inicio de La cúpula. Aunque carente de elementos especialmente originales, se la define como una serie de buena factura y con oficio suficiente en sus filas como para favorecer el seguimiento durante la temporada veraniega.

“Aún no me ha ganado, pero seguiré pendiente durante un tiempo para ver qué es lo que me depara”, comentaba Robert Lloyd, de Los Angeles Times. La labor de Halle Berry, en su papel de astronauta recién llegada a la Tierra, es la que reúne los mayores elogios para los periodistas especializados: “Otorga al personaje suficiente gravedad para hacer que Extant parezca un trabajo geniuno de ciencia ficción, en lugar de una telenovela disfrazada de ci-fi, que es lo usual en las cadenas generalistas”, escribe Alan Sepinwall para HitFix.

las críticas más que aceptables, que, lamentan la falta de originalidad del productor. El portal Metacritic, que contabiliza y computa la media de todas las críticas publicadas en medios, otorga un 68/100 a esta serie de ciencia ficción con Steven Spielberg de productor ejecutivo.

'Extant': próximo alunizaje en Atresmedia

Tras ser enviada al espacio exterior en una dura misión secreta de 13 meses, la oficial Molly Woods regresa a la Tierra para percatarse que trae consigo una especie de alien, en forma de feto, dentro de ella. Éste es el punto de partida de Extant, la nueva y ambiciosa serie americana que ha comprado ya Atresmedia para su estreno en abierto en España, como adelantamos.

Junto a Berry, la tripulación de Extant incluye a Goran Visnjic (Urgencias, recientemente visto en El consejero), Camryn Manheim (El abogado, Entre fantasmas), Grace Gummer (Frances Ha, Newsroom) y Michael O’Neill (El ala oeste de la casa blanca, Rectify).

Etiquetas
stats