TNS

Más audímetros para medir la televisión del futuro

Sofres incrementará la muestra del panel de audiencia de televisión desde los 3.845 hogares actuales hasta los 4.500, informa la compañía en un comunicado. Este aumento de audímetros, el primero desde 2006, supone un incremento del 17% y estará operativo el 1 de abril de 2009.

La empresa medidora de audiencias en España explica la iniciativa por “la aparición de la TDT y la ampliación del número de canales a disposición del espectador, que han dado lugar a una progresiva fragmentación de la audiencia, y por tanto a la necesidad creciente de analizar datos de eventos televisivos cada vez menos masivos”.

Los nuevos 655 hogares equipados con audímetros permitirán “servirán para obtener una fotografía todavía más precisa de los grandes fenómenos de audiencia”.

De esta forma, televisiones, agencias de medios y anunciantes contarán con una “herramienta con mayor potencia de análisis sobre la que sustentar su toma de decisiones para optimizar la programación y planificación la publicidad”, asegura la compañía.

El último aumento de la muestra del panel de audiencia de televisión llevado a cabo por Sofres fue en 2006, cuando incorporó 540 hogares a los 3.305 existentes con la finalidad de ofrecer una imagen más definida de la audiencia en las Comunidades con nueva televisión autonómica (Aragón, Asturias, Baleares y Murcia).

Desde 1993, la muestra del panel de audiencia ha pasado desde los 2.500 hasta los 4.500 hogares a través de cinco procesos de ampliación.

España, séptimo país del mundo en número de hogares

España se sitúa en la 7ª posición del ranking de países por número de hogares equipados con audímetros en el mundo y el 4º de Europa. China, Estados Unidos e India son los tres países que lideran el ranking, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido.

Estos tres países europeos cuentan todos con una muestra que se sitúa entre los 5.100 y los 5.400 hogares. Tras España, son Rusia, Francia y Australia los que completan el ranking de 10 países con mayor muestra en el panel de audimetría.

La evolución en el panel de audimetría

La nueva inversión en el panel de audiencia de televisión se suma a otras iniciativas recientes de TNS destinadas a preparar la herramienta para dar respuesta a las necesidades futuras de los usuarios del sistema.

Entre las últimas iniciativas de Sofres para adaptar sus herramientas al futuro destaca el lanzamiento de InfoSys+, la nueva versión del software de análisis de audiencia de TNS usado en nuestro país.

Alberto de Pablo, Director de TNS Audiencia de Medios comenta: “En TNS trabajamos de forma permanente para dar respuesta a las expectativas que televisiones, agencias y anunciantes ponen en el panel de audiencia. El tamaño de la muestra, las prestaciones de los audímetros y el software de entrega de información son diferentes piezas que hemos mejorado en los últimos tiempos para disponer de un panel más preparado para ayudarles eficazmente en su toma de decisiones”.

Sobre los servicios de Audiencia de TNS

TNS aporta audiencia de internet, televisión y radio en más de 30 países, incluyendo Canadá, China, España, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia. TNS ha instalado 52.000 unidades del audímetro de la serie 5.000 en 30.000 hogares de más de 15 países y ha sido pionera en el uso del Portable People Meter de Arbitron en todo el mundo.

Etiquetas
stats