Audiencias sábado Las autonómicas consiguen su tercera victoria de la temporada gracias al R.Madrid-Mallorca

El partido de Liga provoca el mínimo de "Salsa rosa". La ceremonia inaugural del Fórum de las Culturas, entre lo más visto del día

Las cadenas autonómicas integradas en la Forta consiguieron su tercera victoria de la temporada (22%) gracias al partido de Liga Real-Madrid-Mallorca, que lideró la noche del sábado. El encuentro registró su cuota más alta en Telemadrid (45.6% y 828.000), seguido de Canal Sur (41.6% y 1.090.000); Canal 9 (39.3% y 578.000); TVG (39% y 361.000); TV· (34.3% y 853.000); TV Canaria (30.8% y 172.000); ETB1 (29.5% y 194.000); CMT (26.6% y 176.000).

Mínimo de "Salsa Rosa" en Telecinco

El fútbol de la Forta llevó este sábado a “Salsa Rosa” a marcar su mínimo share de la temporada (20.6%) con 2.226.000 espectadores (décimo en el ránking). El debate rosa de Telecinco peridió 2.3 puntos de cuota en relación al sábado anterior. Ofreció, entre otros contenidos, una entrevista a Conchita Bautista, un debate sobre la relación de Bustamante y su ex novia Begoña, y un enfrentamiento entre la hermana de Natalia y la madre de Vanessa (dos concursantes de “La casa de tu vida”).

Gran acogida al Fórum de las Culturas en TVE-1

“Salsa Rosa” también se vio perjudicado por la coincidencia en su primera media hora con la Ceremonia Inaugural del Forum de las Culturas en TVE-1. La retransmisión en directo del evento, de 21.25 a 21.55 horas, fue seguida por un 26.7% de la audiencia y 3.058.000 televidentes, situándose como el tercer espacio más visto del día, sólo superado por dos ediciones de informativos.

Como suele ser habitual, a continuación "Informe semanal" (13.9% y 1.964.000) se llevó la peor parte de la competencia con el fútbol, pese a mejorar el dato del sábado pasado en casi un punto). Después, “Noche de Fiesta” elevó el seguimiento a un 18.2% y 1.861.000 espectadores (6 décimas más que el sábado pasado)

“Los Simpson” aguantaron mejor el tipo frente a la inauguración del Forum y el fútbol de la Forta. La serie animada que abre el prime time de Antena 3 dio muestra de un alto grado de fidelidad por parte de sus seguidores al marcar casi idéntica cuota al sábado pasado (20.4% y sexto espacio más visto con 2.484.000).

Después, la película ofrecida en el contenedor “El día del espectador”, el drama protagonizado por Ashley Judd, “El inolvidable Simon Birch” (18.1% y quinto en el ránking con 2.573.000), obtuvo un registro similar al de “Noche de Fiesta”. Antena 3 completó la noche del sábado con su habitual entrega de “Noche de impacto”, que anotó un 16.2% y 1.248.000 espectadores.

La Forta consigue su tercer triunfo del curso

El Real Madrid-Mallorca otorgó a la Forta su tercer triunfo de la temporada. Las cadenas autonómicas lideraron el sábado con un 22% (1.1 puntos más que hace 7 días). La otra cadena que más sube este sábado es Antena 3 (20.3%), que recupera la segunda posición perdida el sábado pasado con 1.7 puntos más. TVE-1 (19.8%) se desliza a tercera posición, pese a subir 3 décimas; y Telecinco (18.3%) a cuarta con una pérdida de 3.1 puntos. Por su parte, Otras (10%) suben 8 décimas; las mismas que baja La 2 (7.8%); mientras que Canal Plus (1.4%) retrocede 2 décimas.

Antena 3 recupera el control de la sobremesa

Antena 3 recuperó este sábado el dominio de la sobremesa perdido la semana pasada a manos de Telecinco. “Multicine: Veneno en la piel” (22.9% y 2.304.000) se impuso a “Sesión de Tarde: Compromiso mortal” (19.5% y 1.933.000) en TVE-1 y a “Cine fiesta: Un golpe del destino” (19.1% y 2.015.000) en la cadena de Fuencarral.

En la tarde, TVE-1 se hace con el liderazgo con su “Cine de Barrio: Las chicas de la Cruz Roja” (23.4% y 1.891.000). Antena 3 es la segunda opción con “Multicine de tarde: 21.4% y 1.739.000) y el espacio de corazón “Ahora” (18% y 1.509.000), mientras que Telecinco queda por detrás con “Cine fiesta 2: Joey” (16% y 1.312.000) y el programa de Olga Viza, “No es lo mismo” (9.4% y 759.000), que cae a su mínimo hasta la fecha.

“Zona Disney” y “Los Simpson” se mantienen en lo más alto

La mañana, como es habitual, la ganó “Zona Disney” (20.6% y 556.000), seguida de “Megatrix Club” (18.6% y 356.000) en Antena 3 y “Max Clan” (15% y 315.000) en Telecinco.

TVE-1 pierde el liderazgo a partir de las 11.15 horas con el magacín musical “Música uno” (16% y 549.000), que pierde 1 punto con respecto al sábado pasado; “Cartelera” (16.1% y 1.277.000), que cae de nuevo a su mínimo de la temporada; y “Corazón, corazón” (22.3% y 2.427.000, octava emisión más vista del día).

Telecinco lidera esta vez la audiencia de 11.30 a 13.15 horas con “Cazatesoros” (22.6% y 668.000) y “Visto y no visto” (21.5% y 730.000). A continuación, la cadena privada quedó en segundo lugar la primera jornada del Gran Premio de España de Fórmula-1 con un 21.2% de cuota y 1.595.000 seguidores.

Por su parte, Antena 3 es la segunda opción con “La batidora” (20% y 581.000) y “El equipo A” (20.4% y 725.000); mientras que es líder con “Sabrina” (22.5% y 1.178.000); “Los Simpson 14.00 horas” (28.7% y 2.205.000) y “Los Simpson 14.30 horas” (28.5% y cuarto en el ránking con 3.027.000).

Ranking de informativos

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 30.3% y 3.658.000 (espacio más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 26% y 3.133.000 (segundo en el ránking)

• Informativos T5 15:00h: 13.6% y 1.641.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 24.7% y 2.432.000 (séptimo programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 17.7% y 1.730.000

• Informativos T5 20.30: 15.6% y 1.429.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: "Casi perfectos", con Emilio Aragón, se despide liderando el viernes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba