Audiencias sábado

Las autonómicas consiguen su tercera victoria de la temporada gracias al R.Madrid-Mallorca

Las cadenas autonómicas integradas en la Forta consiguieron su tercera victoria de la temporada (22%) gracias al partido de Liga Real-Madrid-Mallorca, que lideró la noche del sábado. El encuentro registró su cuota más alta en Telemadrid (45.6% y 828.000), seguido de Canal Sur (41.6% y 1.090.000); Canal 9 (39.3% y 578.000); TVG (39% y 361.000); TV· (34.3% y 853.000); TV Canaria (30.8% y 172.000); ETB1 (29.5% y 194.000); CMT (26.6% y 176.000). Mínimo de “Salsa Rosa” en Telecinco El fútbol de la Forta llevó este sábado a “Salsa Rosa” a marcar su mínimo share de la temporada (20.6%) con 2.226.000 espectadores (décimo en el ránking). El debate rosa de Telecinco peridió 2.3 puntos de cuota en relación al sábado anterior. Ofreció, entre otros contenidos, una entrevista a Conchita Bautista, un debate sobre la relación de Bustamante y su ex novia Begoña, y un enfrentamiento entre la hermana de Natalia y la madre de Vanessa (dos concursantes de “La casa de tu vida”). Gran acogida al Fórum de las Culturas en TVE-1 “Salsa Rosa” también se vio perjudicado por la coincidencia en su primera media hora con la Ceremonia Inaugural del Forum de las Culturas en TVE-1. La retransmisión en directo del evento, de 21.25 a 21.55 horas, fue seguida por un 26.7% de la audiencia y 3.058.000 televidentes, situándose como el tercer espacio más visto del día, sólo superado por dos ediciones de informativos. Como suele ser habitual, a continuación “Informe semanal” (13.9% y 1.964.000) se llevó la peor parte de la competencia con el fútbol, pese a mejorar el dato del sábado pasado en casi un punto). Después, “Noche de Fiesta” elevó el seguimiento a un 18.2% y 1.861.000 espectadores (6 décimas más que el sábado pasado) “Los Simpson” aguantaron mejor el tipo frente a la inauguración del Forum y el fútbol de la Forta. La serie animada que abre el prime time de Antena 3 dio muestra de un alto grado de fidelidad por parte de sus seguidores al marcar casi idéntica cuota al sábado pasado (20.4% y sexto espacio más visto con 2.484.000). Después, la película ofrecida en el contenedor “El día del espectador”, el drama protagonizado por Ashley Judd, “El inolvidable Simon Birch” (18.1% y quinto en el ránking con 2.573.000), obtuvo un registro similar al de “Noche de Fiesta”. Antena 3 completó la noche del sábado con su habitual entrega de “Noche de impacto”, que anotó un 16.2% y 1.248.000 espectadores. La Forta consigue su tercer triunfo del curso El Real Madrid-Mallorca otorgó a la Forta su tercer triunfo de la temporada. Las cadenas autonómicas lideraron el sábado con un 22% (1.1 puntos más que hace 7 días). La otra cadena que más sube este sábado es Antena 3 (20.3%), que recupera la segunda posición perdida el sábado pasado con 1.7 puntos más. TVE-1 (19.8%) se desliza a tercera posición, pese a subir 3 décimas; y Telecinco (18.3%) a cuarta con una pérdida de 3.1 puntos. Por su parte, Otras (10%) suben 8 décimas; las mismas que baja La 2 (7.8%); mientras que Canal Plus (1.4%) retrocede 2 décimas. Antena 3 recupera el control de la sobremesa Antena 3 recuperó este sábado el dominio de la sobremesa perdido la semana pasada a manos de Telecinco. “Multicine: Veneno en la piel” (22.9% y 2.304.000) se impuso a “Sesión de Tarde: Compromiso mortal” (19.5% y 1.933.000) en TVE-1 y a “Cine fiesta: Un golpe del destino” (19.1% y 2.015.000) en la cadena de Fuencarral. En la tarde, TVE-1 se hace con el liderazgo con su “Cine de Barrio: Las chicas de la Cruz Roja” (23.4% y 1.891.000). Antena 3 es la segunda opción con “Multicine de tarde: 21.4% y 1.739.000) y el espacio de corazón ”Ahora“ (18% y 1.509.000), mientras que Telecinco queda por detrás con ”Cine fiesta 2: Joey“ (16% y 1.312.000) y el programa de Olga Viza, ”No es lo mismo“ (9.4% y 759.000), que cae a su mínimo hasta la fecha. ”Zona Disney“ y ”Los Simpson“ se mantienen en lo más alto La mañana, como es habitual, la ganó ”Zona Disney“ (20.6% y 556.000), seguida de ”Megatrix Club“ (18.6% y 356.000) en Antena 3 y ”Max Clan“ (15% y 315.000) en Telecinco.

TVE-1 pierde el liderazgo a partir de las 11.15 horas con el magacín musical “Música uno” (16% y 549.000), que pierde 1 punto con respecto al sábado pasado; “Cartelera” (16.1% y 1.277.000), que cae de nuevo a su mínimo de la temporada; y “Corazón, corazón” (22.3% y 2.427.000, octava emisión más vista del día). Telecinco lidera esta vez la audiencia de 11.30 a 13.15 horas con “Cazatesoros” (22.6% y 668.000) y “Visto y no visto” (21.5% y 730.000). A continuación, la cadena privada quedó en segundo lugar la primera jornada del Gran Premio de España de Fórmula-1 con un 21.2% de cuota y 1.595.000 seguidores.

Por su parte, Antena 3 es la segunda opción con “La batidora” (20% y 581.000) y “El equipo A” (20.4% y 725.000); mientras que es líder con “Sabrina” (22.5% y 1.178.000); “Los Simpson 14.00 horas” (28.7% y 2.205.000) y “Los Simpson 14.30 horas” (28.5% y cuarto en el ránking con 3.027.000). Ranking de informativos Informativos mediodía: • Telediario 1: 30.3% y 3.658.000 (espacio más visto del día)

• Antena 3 Noticias 1: 26% y 3.133.000 (segundo en el ránking)

• Informativos T5 15:00h: 13.6% y 1.641.000 Informativos noche: • Telediario 2: 24.7% y 2.432.000 (séptimo programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 17.7% y 1.730.000

• Informativos T5 20.30: 15.6% y 1.429.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Casi perfectos”, con Emilio Aragón, se despide liderando el viernes

Etiquetas
stats