Audiencias Forta Las autonómicas viven su noche más aciaga frente a las nacionales

Todas excepto Canal Sur y TVG caen por debajo de los dos dígitos

Las cadenas autonómicas sufrieron vivieron ayer una de sus noche más aciagas de la temporada ante las nacionales. Todas las televisiones que integran la Forta, excepto Canal Sur y TVG, cayeron por debajo de los dos dígitos de share en sus respectivas ofertas. La emisora andaluza con “Ratones coloraos” y la gallega con “Pratos combinados” fueron las únicas que mantuvieron el tipo frente al Madrid-Bayer, “Desperado”, “El Comisario” y “La Selva de los Famosos”.

Como era de esperar, el flojo rendimiento del prime time repercutió en su resultado global del día. La Forta fue, como es habitual, la cuarta opción de la jornada pero en esta ocasión a gran distancia de la tercera, Antena 3. Obtuvo un 15.3% de share –uno de sus datos más bajos del curso-, a casi seis puntos de la cadena de Planeta. Con respecto al miércoles pasado, las autonómicas pierden 2.4 puntos de cuota de pantalla.

Quintero, como siempre

Jesús Quintero y sus “Ratones coloraos” comprobaron ayer, una vez más, la fidelidad de los telespectadores andaluces. El programa de entrevistas fue la oferta más potente de la Forta y la única que superó el 20% de share. El espacio de Canal Sur fue seguido ayer por un 23.3% del público, 3 puntos menos de lo que obtuvo la semana pasada. Antes, el serial “Arrayán” también demuestró su fortaleza con un 26.6% de cuota.

En el late night, la serie documental “Hijos de Andalucía” (8.7%) no pudo mantener el buen tono de la noche de Canal Sur y cayó a su mínimo tras perder 6.2 puntos con respecto a la semana pasada.

“Pratos combinados” también aguanta el tipo

La serie gallega “Pratos Combinados” fue la otra oferta de la jornada que mantuvo el tipo con un 18.2% y 18.7% de share en sus respectivos capítulos. Eso sí, notó la dura competencia con las nacionales ya que perdió 6 y 8 puntos con respecto a la semana pasada.

En la franja del late night, la película “Donde está el dinero” (8.5%) rebajó los registros de TVG en unos diez puntos de cuota.

El baloncesto no puede con el fútbol en TV3

La autonómica catalana ofreció en la noche de ayer el partido de la Euroliga de Baloncesto entre el F.C. Barcelona y la Benetton de Treviso italiana (11.3%), que se enfrentó directamente al Madrid-Bayer de TVE-1 con un resultado poco satisfactorio para TV3.

En el segundo prime time, el contenedor de cine “La pel.licula” anotó un 7.8% de cuota de pantalla con “La mansión de las tinieblas”, 6.1 puntos menos de loq eu obtuvo la semana pasada “Operación Reno”.

El cine de ETB2, Canal 9 y Telemadrid, por debajo del 10

La emisora vasca ofreció en prime time la película “Bangkok Hilton” con un 9.7% de cuota de pantalla, 2.2 puntos menos de lo que registró el pasado miércoles el filme “En el ojo del huracán”. En su late night, el espacio “La alfombra mágica” cosechó un 10.3%.

En la televisión valenciana, el filme “Anna Karenina” fue visto por un 9% de la audiencia. En la medianoche, la entrevista electoral a Fernando Castelló anotó un 2.2% de share.

Por su parte, Telemadrid ofreció su habitual “Max cine” con la película “Coartada criminal”, que registró un 8.9% de share (3.6 puntos menos que la semana pasada con “Eraser”). En el late night, el espacio divulgativo de sexo “Me lo dices o me lo cuentas” cosechó un 8.2% de cuota (seis décimas por encima de su último dato).

TV Canaria y CMT también bajan

En el prime time de TV Canaria, “No es lo mismo” ofreció su segunda emisión tras el parón de la semana pasada con motivo del espacio de entrevistas electorales. En su regreso, el talk show cosechó un 9% de share (6 puntos menos que hace quince días).

En el prime time de Castilla-La Mancha Televisión, el espacio “Un paseo por las nubes” (11%) pierde cuatro puntos con relación a su último dato. A continuación, el concurso que presenta Constantino Romero “Destino Castilla-La Mancha” (6.8%) cede 3.3 puntos de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba