Estreno en otoño Cuatro autonómicas producen, con Sony Pictures, ficción de alto presupuesto

Se esta rodando en Barcelona la serie “De moda”, que produce Diagonal TV para Televisión de Catalunya, Telemadrid, Canal 9, Euskal Telebista y Sony Pictures. La ficción se está haciendo en alta definición

“De moda” es una "dramedia" que está ambientada en una tienda de ropa de lujo y representa el primer esfuerzo para hacer ficciones de alto presupuesto en coproducción entre distintas cadenas autonómicas, con posibilidades de distribución internacional. Este formato pretende competir con las producciones de las grandes cadenas nacionales y tener una buena presencia en los mercados internacionales.

La trama pretende mostrar el glamour de este tipo de establecimientos y las relaciones entre los trabajadores de la tienda y las personas que la frecuentan.

Trece actores principales participaran en “De moda”, que contará con 22 capítulos, catorce de los cuales ya se han rodado en los platós “La Veneciana”, de Sant Andreu, Barcelona, donde se empezó a trabajar el pasado mes de enero, con la voluntad de conseguir ambientes “universales”, que no se identifiquen con ninguna Comunidad. En el reparto encontramos a Toni Cantó, Diego Martín, Mar Regueras, Melanie Olivares, Patricia Alcocer, Mónica Estarreado, Nathalie Seseña, Teresa Gimpera, Marc Cartes, Ramón Madaula y Boris Ruiz.

“De moda” es una adaptación libre de una serie ya emitida en Italia. Su guionista principal es Ignasi Rubio, que es uno de los creadores de series como Periodistas y Médico de familia. Entre sus directores está Lluís M. Güell, Jesús Segura y Jordi Frade. El director de fotografía es Jesús Escosa; el director artístico, Pep Oliver; y los productores ejecutivos Jaume Benacalocha (por Diagonal TV) y María Iturriagagoitia (por Sony). Es la primera serie que se graba en formato de Alta Definición en España (y la segunda en Europa).

La producción más ambiciosa de las cadenas autonómicas

José Bilbao, Director de ETB, asegura que es el trabajo más ambicioso de ficción en el que se han implicado distintas cadenas autonómicas. Cuenta con un presupuesto elevado, que los productores no han querido detallar, aunque jugaron a los acertijos: “Cuesta menos que las grandes ficciones españolas, pero más que las producciones de las autonómicas”. Las cuatro cadenas participantes tienen previsto estrenarla el próximo mes de septiembre u octubre. La grabación original es en castellano, aunque luego se doblará a catalán para su emisión en TV3.

Natalie Garcia, en nombre de Sony, asegura que la multinacional hará un gran esfuerzo para vender la nueva serie tanto en Europa como en América Latina.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba