Miércoles en la Forta Las autonómicas sucumbieron estrepitosamente frente a las "series estrella"

Todas cayeron a uno de sus peores prime time de temporada excepto Canal Sur con los “Ratones” de Quintero

Las emisoras que integran la Forta (15.3%) acusaron ayer, más que nunca, la dura competencia frente a las nacionales. Obtuvieron uno de sus registros más discretos del curso, un global del 15.3% de share, tras perder 2.5 puntos con respecto al pasado miércoles. Siguen siendo la cuarta opción de este día pero a mayor distancia –5.7 puntos- de la tercera posición, que ayer ocupó Antena 3 (21%). Ganó el día Telecinco (26.7%), seguida de TVE-1 (23.1%).

Por emisoras, la más potentes fue de nuevo la catalana TV3 (19.3%), que cede 1.6 puntos en relación al pasado miércoles. En segundo lugar se situó Canal Sur (18.3%), que perdió también 1.6 puntos. La emisora catalana y la andaluza salvaron el día, no así el resto de cadenas autonómicas, que cayeron a uno de sus datos más bajos de la temporada debido a un flojísimo prime time propiciado por las series estrella y el fútbol de las cadenas nacionales.

Así, la gallega TVG (14.7% de share) retrocedió 2.3 puntos de share respecto a la semana pasada; la valencianan Canal 9 (14.4%) bajó hasta 5.6 puntos ya que en esta ocasión no contaba con el fútbol de UEFA; la vasca ETB-2 (13%) cedió 1 punto de cuota; y Telemadrid (11.3%) perdió 3.8 puntos cayendo a un discretísimo dato.

Curiosamente, las dos cadenas autonómicas más débiles fueron las únicas que ganaron audiencia respecto al pasado miércoles. CMT (9.5%) sumó dos décimas mientras que TV Canaria (8.8%) un punto de cuota.

Quintero en Canal Sur, único que aguantó el chaparrón

El programa de entrevistas de Jesús Quintero mantuvo el tipo a pesar de la dura competencia frontal con “Los Serrano” y “ANHQV”. Fue el único espacio de toda la Forta que salvó la cabeza, incluso pese a marcar su resultado más discreto del curso, un 19.8% de share. Es la primera vez en la temporada que Quintero baja del 20% de share en Canal Sur, ayer tras perder 5.4 puntos con respecto a la semana pasada.

En el inicio del prime time, el serial “Arrayán” (29.9% de share) sigue “a lo suyo” y no pierde un ápice de su liderazgo.

“La gran pel.licula” de TV3 no pudo hacer nada

TV3 intentó ayer contrarrestar la fuerza de las series estrella con su contenedor cinematográfico “La gran pel.licula”. Sin embargo, el filme “Donde esté el dinero” no pasó de un 12.6% de cuota de pantalla.

Antes, “Afers exteriors”, el programa ideado y dirigido por Miguel Calçada, consiguió un buen 20.7% de share (2.4 puntos menos que en el estreno de su nueva temporada la semana pasada).

En el late night, el docusoap “Los Osbourne” –recuperado la semana pasada para esta franja- obtuvo un 7.8% y 9.7% en sus respectivos capítulos (1.4 puntos más que hace siete días).

“Tómbola” en Canal 9, indefensa frente a las series

La emisora valenciana programó ayer en prime time uno de sus espacios con mejor rendimiento, el talk show de corazón “Tómbola”. Sin embargo, el programa que conduce Ximo Rovira no pudo hacer nada frente a las series estrella de las nacionales y cayó a su peor registro del curso, un 11.7% de share.

Con respecto al pasado miércoles, Canal 9 pasó ayer del cielo al infierno –perdió 16.2 puntos- ya que entonces triunfó con el partido de UEFA Valencia-Girondis Burdeos.

Telemadrid, mínimo prime time en miércoles del curso

La televisión autonómica madrileña anotó ayer su peor prime time en miércoles de la temporada con el traslado a este día de su serie documental “La zona D”, que anteriormente se ofrecía en jueves. Este espacio fue seguido ayer por un 7.6% del público y, a continuación, el otro espacio documental llamado “El mundo en pañales” obtuvo un 4.6% de share.

En el late night, el espacio rosa “Mamma mia” (10% de cuota) se vio arrastrado por el débil prime time y anotó su peor registro de esta semana.

Julio Medem tampoco cuaja en ETB-2

En el prime de la televisión vasca, la película española dirigida por Julio Medem, “Vacas”, no pasó de un escueto 8.9% de share, prácticamente el mismo dato –una décima menos- que obtuvo la semana pasada el drama “La tormenta de hielo”.

En la franja del late night, la serie “Stargate” (5.7% y 6.6% en sus respectivos capítulos) empeoró en 4.5 puntos lo cosechado la semana pasada en esta misma franja por el espacio “Más humor”.

“Pratos” en TVG no pudo esta vez mantener el tipo

La serie estrella de TVG, “Pratos combinados”, que la semana pasada aguantó el tipo frente al potente prime time de las privadas, no pudo ayer repetir la hazaña y anotó un 14% y un 12.5% de share en sus respectivos capítulos. De esta forma, perdió 6 y 4.4 puntos con respecto a hace siete días.

En el intermedio de ambos episodios y al final, la emisora gallega ofreció un especial resumen del partido de Champions Oporto-Depor con un seguimiento del 15.6% y 8.1% en los respectivos bloques.

Agustín Bravo mejoró la noche de TV Canaria

La emisora canaria ofreció ayer en su prime time el concurso de parejas que presenta Agustín Bravo, “El padrino”, con un seguimiento del 9.9% de share, mejorando de esta forma en 2 puntos lo cosechado la semana pasada en esta misma franja por el talk show “No es lo mismo”.

En la franja del late night, un 8% del público canario vio el reportaje de “Investigación TV: Amenaza terrorista en Gran Bretaña”.

CMT estrenó “El agua en Castilla La Mancha”

En el inicio del prime time de Castilla-La Mancha Televisión se ofrecieron dos capítulos de la sitcom “Cosas de casa”, que registraron un 11.1% y un 8.3% de cuota respectivamente.

Tras éstos, CMT estrenó el espacio documental “El agua en Castilla La Mancha” (8.1%) que tomó el relevo de “Un paseo por las nubes” con 4.7 puntos menos que éste. A continuación, el concurso “Destino Castilla-La Mancha” (6.3%) volvió a la parrilla tras ser sustituido la semana pasada por un especial homenaje a Juanito Valderrama, y ganó 2.4 puntos con respecto a su última emisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba