El zapping de la crítica

La que se avecina en Telecinco... si Antena 3 estrena 'Velvet' el lunes

La que se avecina en Telecinco... si Antena 3 estrena 'Velvet' el lunes

Los críticos hablan hoy de...

¿Cómo reaccionará Tele 5 si Antena 3 estrena 'Velvet' el lunes?

“De esta forma, el más que posible pistoletazo de salida de Velvet, este próximo lunes, puede trastocar los planes de Mediaset de programar en esa misma jornada el primer capítulo de los vivencias de los personajes que trabajan en la redacción de B&b, de boca en boca, la dramedia ‘luminosa y sexy’ (como fue definida por su creador Daniel Écija) y que, además de Belén Rueda, cuenta con actores de la talla de Gonzalo de Castro, Macarena García y Dani Rovira. Difícil duelo, pues. La estrategia lógica sería proteger el estreno y mantener La que se avecina en esa franja. Y es que las historias de los vecinos ya están consolidadas en este prime time y son un target muy complementario a la posible apertura de las galerías de Antena 3. Veremos qué sucede.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

‘Mammon’: conspiraciones con sello noruego

“A ‘Mammon’ se le nota para bien la influencia de sus primas escandinavas ‘Forbrydelsen’ y ‘Bron/Broen’ pero opta por colocar de protagonista a un tipo bastante más normal (un hombre frente a las grandes protagonistas femeninas de las dos anteriores) que termina metiéndose en lío por un pasado familiar que le supera. Peter Verås es un periodista de investigación de uno de los principales diarios de Oslo que descubre un trama de corrupción en una gran empresa que parece tener conexiones con el Gobierno, como también pone de manifiesto la investigación paralela que está llevando a cabo la Agencia de Delitos Económicos. A partir de ahí y por eso no se pueden dar muchos detalles, la historia principal se va desarrollando a base de giros y revelaciones que consiguen crearle al espectador la misma lucha contra el reloj que sufre el protagonista.”

Miriam Lagoa (En Terra de Series) - Crítica completa

Unos Goya sin estrellas

“Unos goya marcados por haber dejado fuera de las nominaciones a autores y actores consagrados como Pedro Almodóvar (única nominación para el vestuario de ”Los amantes pasajeros“) o Isabel Coixet, ignorando por completo su atrevida ”Ayer no termina nunca“ con una gran interpretación de Candela Peña. También ha sido llamativa la ausencia de Carmen Maura entre las nominadas por su papel de bruja en la película de Álex de la Iglesia, así como casi toda la labor artística de la película. De esta manera ha sido una de las ediciones con menos glamour por esta falta de estrellas exceptuando a Javier Bardem, que acompañado de su madre acudió en apoyo de su hermano Carlos nominado como mejor actor de reparto.”

Tele de Cristal - Crítica completa

American Horror Sindiós

“Lo peor es ser mediocre. Y mediocre es lo único que 'American Horror Story' no es. Lo demás, todo: buena, mala, bonita, fea, imprescindible, basurera, histérica, revolucionaria, estafadora, fresa, vainilla y chocolate, sexo, drogas y rock and roll. Todo. Y cada vez más. Porque además ésta es la serie variada y mutante por definición. Mismo equipo y (casi) mismo reparto, pero distinta serie cada temporada. Y llevamos ya tres. Primero, 'American Horror Story' fue una elegante pero viciosa rareza. Luego, en su segunda temporada, 'Asylum', un mejunje imposible rozando la perfección. Una joya. La tercera, la recién terminada 'Coven', no entrará en las listas de las mejores series del año, pero sí en las de las más delirantes... de la historia de la TV”.

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

El Príncipe: más que un barrio, una serie vertedero

“Escribo estas líneas mientras veo a Alex González en una escena de El Príncipe. Acaban de matar a alguien, y él, en su papel de inspector jefe de policía, pregunta si alguien ha visto algo. Pero no lo hace de una forma contundente: lanza la cuestión al aire como si estuviese preguntando quién es el último en la cola de la frutería. Sin fuerza y con un gesto hierático, algo impensable en alguien que acaba de presenciar un tiroteo. Hay que ser muy indolente o tener muy poco talento para interpretar un papel así. Principalmente porque se lleva a cabo el mayor pecado que existe para un actor: no resultar creíble.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

Alaska vuelve a TVE: ¿recuperará la esencia de ‘La bola de cristal’?

“Y todo en una noche que supondrá el regreso de Alaska a Televisión Española, una cadena que ella conoce bien y que vivió de primera mano. Lo hace con un espacio que nace, o renace, con esa enredadora alma que siempre ha impregnado a los espacios que protagonizó en la cadena pública, donde el guion no se quedaba en complejos preestablecidos. Veremos si es así. Antes, rescatamos, gracias a Youtube, algunas singurales píldoras de Olvido Gara en TVE:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats