Vertele, en la presentación en Mediaset

'La que se avecina', una “catedral y serie de culto”, los lunes contra 'Isabel'

'La que se avecina', una "catedral y serie de culto", los lunes contra 'Isabel'

Se desveló el misterio. Telecinco ha elegido el lunes para lanzar los nuevos episodios de ‘La que se avecina’, según ha anunciado hoy el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

Arropado por todo el reparto de la popular comedia de Telecinco, con alguna ausencia como la de Pablo Chiapella (Amador), Villanueva ha especificado que “irá este lunes (24) o el siguiente (1 de octubre), estamos hablando con nuestros comerciales para ver cómo va el mercado publicitario”. “Teníamos decidido desde hace tiempo que iría en lunes”, ha matizado.

‘La que se avecina’, contra ‘Isabel’ y oferta de Antena 3 por decidir

De esta forma, la sexta temporada de ‘La que se avecina’ tomará el relevo a las reposiciones que ofrece ahora Telecinco en lunes para competir con ‘Isabel’, la serie de época de La 1, protagonizada por Michelle Jenner, que ha liderado en sus dos primeros episodios, con un 20% de share.

* El reparto de 'La que se avecina', en la presentación de hoy

Se desconoce por ahora cuál será la apuesta de Antena 3 en lunes. Hasta ahora la cadena de Planeta ha ofrecido en esta noche la serie ‘Pulseras rojas’, que se despidió esta semana con cerca de un 12%. Se prevé que laSexta ofrezca este lunes el Sevilla-Deportivo de La Coruña de Liga (el Valladolid-Betis tuvo esta semana un 6.6%). Por su parte, Cuatro ha ofrecido cine (6.4% este lunes, con ‘Más allá de la duda’).

“La Que Se Avecina se ha convertido poco a poco en una serie de culto”

Villanueva ha comentado el éxito progresivo que ha ido ganando la serie hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. “Las cosas que más me gustan son las que se cocinan poco a poco. La que se avecina ha cincelado a lo largo de 80 capítulos una auténtica catedral, una serie de culto que ha crecido y lo seguirá haciendo”.

“Nos entendemos perfectamente con Telecinco, porque nos da libertad y no mete prisa”

Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la serie, producida íntegramente por Telecinco desde hace dos temporadas: “Es un privilegio hacer esta serie con la libertad que nos da Telecinco. Nos entendemos perfectamente con la cadena porque no nos mete prisa y su única obsesión es que hagamos buenos capítulos.”

En ello coincide su hermana, también productora ejecutiva y directora de la serie, Laura Caballero: “Tenemos una relación con Telecinco de compañeros, nada fría ni tensa”.

La que se avecina ya no es una sitcom, sino que cada capítulo es como una minipelícula. Sabemos que tenemos que dar el 200% porque hay mucha competencia”, ha añadido Caballero.

“Hemos completado el elenco que queremos que siga en la próxima temporada”

Caballero ha avanzado que para la próxima temporada (la séptima), esperan contar con el mismo reparto. “ Hemos completado el elenco que queremos que siga en la siguiente temporada”.

“En el spin-off no se elegiría un solo personaje sino a varios para participar”

Alberto Caballero ha confirmado algunos detalles de la nueva temporada, como que Isabel Ordaz (Araceli Madariaga) será la nueva presidenta de la Comunidad, y ha explicado que lo del ‘spin off’ es solo “una idea, pero no se elegiría a un solo personaje sino que parte de la comunidad participaría en él”. “Sería una forma de retroalimentarse mutuamente las dos series”, ha dicho.

Los nuevos capítulos de La que se avecina traerán los regresos de Antonia San Juan, Adriá Collado y Fernando Tejero, que ha agradecido a sus compañeros “que me lo hayan puesto tan fácil”. “Con este trabajo he vuelto a reirme leyendo un capítulo, algo que no me sucedía últimamente cuando me ofrecían trabajos en televisión”.

Además, esta etapa contará con numerosos cameos, como el de Luis Larrodera, Mario Vaquerizo, Paz Padilla, así como Marina San José -hija de Ana Belén- y Santiago Urrialde.

“Esperemos que Mariví sea como Jordan, que se retiró pero volvió”

Los responsables de la serie, Alberto y Laura Caballero, han tenido elogios para Mariví Bilbao, que esta temporada deja la serie. “Estará en siete capítulos porque nos pidió un respiro”. “Deseamos que se lo pase bien, que fume y beba mucha cerveza”, ha bromeado Alberto antes de destacar que Bilbao “ha demostrado una gran lealtad, vocación y cariño durante este tiempo”.

“Nos dio mucha pena que se fuera pero esperamos que sea como Jordan, que se retiró pero al poco volvió para ganar otros tres títulos”, ha apuntado Laura Caballero.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats