Telecinco, 22:30 horas

“La que se avecina” dice adiós con la vida de Enrique en peligro

PRIME TIMELa vida de Enrique peligra en la despedida de “La que se avecina”PRIME TIME

El cambio radical en la vida de pareja de Javi y Lola tras la llegada de la madre de ella a su hogar, el divorcio de Amador y Maite, la pasión desatada entre Berta y Coque y la enajenación mental transitoria que ha llevado a Antonio a ceder el testigo de la presidencia a Enrique, han mostrado la faceta más vulnerable de los protagonistas de “La que se avecina”, comedia que cierra su tercera temporada a las 22:30 horas en Telecinco.

En el último capítulo de la temporada, Enrique Pastor debuta como presidente en funciones de “Mirador de Montepinar” con una inquietante sorpresa: la amenaza del moroso, a quien creía fallecido.

Tras hallar tres millones de euros pertenecientes al propietario del 2º C, el concejal de Juventud y de Tiempo Libre del Ayuntamiento decide en un arranque de honradez entregar la suma a la policía. Esta iniciativa hará que su vida corra serio peligro.

Tras descubrir la relación adúltera de Berta con Coque, Estela chantajea a la pareja bajo la amenaza de informar a Antonio de la infidelidad de su mujer para que los amantes satisfagan todos sus caprichos.

Mientras tanto, Nines llega con su bebé recién nacido al complejo residencial para exigir a Antonio Recio una pensión vitalicia como padre del pequeño.

Por otra parte, Raquel encuentra a su príncipe azul e inicia una vida en común con él. Movida por la envidia, su amiga Judith decide impulsivamente convivir con un joven al que acaba de conquistar y al que apenas conoce.

“Comando Actualidad” busca piso en “Esta casa es un chollo”

“Comando actualidad” (La 1, 22:00 horas) rastrea el mercado de viviendas en busca de las mejores ofertas tras el pinchazo inmobiliario, en el reportaje “Esta casa es un chollo”.

La crisis ha obligado a rebajar los precios de todo tipo de hogares en España. El precio de los pisos sigue cayendo… Según el ministerio de Vivienda, en el último trimestre los descuentos alcanzaron un 8.2%, pero: ¿Hasta dónde va a bajar el coste de las casas?

Los que más descienden son los pisos más caros. Hay viviendas de lujo que se han rebajado un millón de euros. En Marbella, la meca de la vivienda exclusiva, hay propietarios dispuestos a realizar grandes descuentos.

“Comando Actualidad” visita casas que hace un año colgaban el cartel de “se vende por seis millones de euros” y hoy sus dueños están dispuestos a firmar el contrato de compraventa por cuatro millones.

Las rebajas de viviendas que proceden de embargos alcanzan el 70%. Las mayores reducciones de precios afectan a los pisos usados con algún drama familiar detrás: un divorcio, una herencia, la dificultad para pagar la hipoteca…

“Ahora mismo, o bajas o no vendes”, es la frase que más utilizan vendedores y propietarios. Dispuestos a todo, quienes tienen dinero son los que aprovechan el momento.

Cuando las rebajas no funcionan las inmobiliarias inventan técnicas o copian estrategias como el “marketing de guerrilla” o “jornadas de puertas abiertas” para convencer a posibles compradores.

Los conocedores del mercado aseguran que en este momento se encuentran “chollos” entre las más de 600.000 viviendas que están a la venta en España.

De la mano de varios portales inmobiliarios, “Comando Actualidad” bucea en la oferta de pisos y entra en las que más se han rebajado, que son, según los expertos, las consideradas gangas por compradores y vendedores.

Antena 3 emite el final de “Lola”, con su obsesión por formar una familia

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas el desenlace de “Lola, la miniserie”, filme emitido en 2007 en cines que narra la vida personal y profesional de la mítica artista, protagonizado por Gala Évora, Ana Fernández, José Luis García y Carlos Hipólito.

A continuación, Antena 3 emitirá, a partir de las 00:15 horas, el final de “Lola Flores: el coraje de vivir”, un amplio reportaje realizado en 1994, un año antes de su fallecimiento, en el que Lola narra los hitos más importantes de su vida profesional y personal.

Lola Flores ya ha dejado su Jerez natal, donde gracias a Manolo Caracol actuó por primera vez en público en el Teatro Variedades de esta ciudad gaditana.

Ahora, en Madrid y junto a su familia, se enfrenta al reto de grabar su primer disco. En lo personal, Lola descubre que está embarazada.

Si los comienzos de su vida artística fueron difíciles, aún lo serán más en la capital. Además, Lola se obsesionará con lograr su mayor deseo: formar una familia.

Este deseo de ser madre y salir de la vida de inestabilidad emocional que supone el espectáculo, la llevarán a vivir varias relaciones en busca del verdadero amor que finalmente encontrará en Antonio González (El Pescaílla).

Latre recopila sus anécdotas en diez años de profesión “El Hormiguero”

Más humor si cabe en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Esta vez, el programa ha invitado al imitador y humorista Carlos Latre, que este verano ha continuado con éxito su gira Carlos Latre in Live.

Con él, Pablo y las hormigas repasarán las mejores anécdotas de sus más de diez años de experiencia en el mundo de la radio y la televisión.

Brennan y Booth investigan un esqueleto que brilla, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, una doble entrega de “Bones”. En la primera entrega, Brennan y Booth investigan un esqueleto que brilla. En otro episodio, los planes de Hodgins y Angela no salen como ellos pretendían.

En el capítulo titulado “Brillando en la vieja casa de piedra”, Brennan y Booth reciben un nuevo aviso para investigar un crimen. Ambos deben dirigirse a una antigua casa donde ha aparecido un esqueleto.

Sin embargo, los huesos a los que se enfrentan son diferentes a los que están acostumbrados a ver: éstos brillan. Tras diversos análisis descubren que no contienen ningún elemento radiactivo ni existe otra explicación posible a este fenómeno.

A continuación, en el episodio “Mirando las estrellas desde el charco”, Angela reconstruye el físico de una mujer cuyo cadáver han encontrado en un carro de la compra y en avanzado estado de descomposición.

La víctima era joven pero sufría una enfermedad degenerativa, lo que provoca que los resultados afirmen que tiene más de 80 años. Hodgins y Angela descubren que todos sus planes no están saliendo tal y como ellos pretendían.

Por otra parte, Max Keenan, el padre de la doctora Brennan, reaparece para ofrecer nueva información sobre su pasado.

Nuevas aventuras de Steven Seagal en “Alerta máxima 2”, en Cuatro

Cuatro ofrece a las 22:30 horas “Alerta máxima 2”, secuela dirigida por Geoff Murphy (“El último forajido”), que en esta ocasión traslada el escenario de un barco a un tren.

La cinta vuelve a estar protagonizada por el ex campeón de artes marciales Steven Seagal (“El último patriota”). Le acompañan Eric Bogosian (“Eclipse total”) y Katherine Heigl, una de las protagonistas de “Anatomía de Grey”.

Travis Dane es un brillante experto en tecnología que ha creado un satélite de destrucción, cuyo proyecto le ha sido arrebatado.

Con ayuda de unos mercenarios, decide secuestrar el Gran Continental, el tren más lujoso de Estados Unidos que se dirige a las Rocosas, para convertirlo en centro de operaciones y recuperar así el control del satélite y poder chantajear al Gobierno.

Documental sobre cien mil soldados musulmanes en la Guerra Civil, en La 2

La 2 ofrece a las 23:00 horas el documental “Los perdedores”. Una historia, nunca antes contada, de casi cien mil soldados musulmanes de Marruecos que combatieron en la Guerra Civil española, y sin los cuales, Franco nunca hubiera podido ganar la guerra.

La película realiza un recorrido por aquellos episodios que vinculan los hechos históricos de los años treinta en España con el creciente conflicto actual que enfrenta a las culturas.

LATE NIGHT

“59 segundos” debate sobre la regularización o no de la prostitución

“59 segundos” (La 1, 00:15 horas) estrena su primera pareja política. El programa que presenta María Casado cuenta esta semana con Elena Valenciano (PSOE) y Beatriz Rodríguez Salmones (PP).

Las dos políticas se sentarán con cuatro periodistas para analizar la actualidad de la semana. Además, el programa debatirá, con representantes e implicados en el tema, la regularización o no de la prostitución.

La situación económica, política y parlamentaria será analizada en el plató, donde, además de Valenciano y Rodríguez-Salmones, estarán el director de La Razón; Francisco Marhuenda; el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo; el periodista y escritor José María Calleja y la periodista Margarita Sáenz-Diez.

Además, el programa prestará especial atención al debate sobre la regularización o no de la prostitución, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados. ¿Hay que legalizar la prostitución? ¿Se debe prohibir en la vía pública? ¿Hay que penalizar al cliente?

Para analizar este asunto se incorporarán Amalia Fernández Doyagüe, miembro de la Asociación de Mujeres Juristas “Themis”; Lara Padilla, de la Plataforma para la Abolición de la Prostitución; Cristina Garáizabal, portavoz de Hetaira (colectivo que defiende los derechos de las prostitutas) y José Luis Roberto, Jefe de los Servicios Jurídicos de Anela (Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne).

El programa contará, además, con el testimonio de una ex prostituta, víctima de una red de trata de mujeres, que pudo escapar y rehacer su vida.

“59 segundos” incluirá también los testimonios de Joan Tardá, de ERC, que defenderá una interpelación en torno a la prostitución en el Congreso de los Diputados; Ana Botella, teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, e Itziar González, concejala de Ciutat Vella en el ayuntamiento de Barcelona.

¿Conseguirá Hopper ver el mañana en el final de “Atrapado en el tiempo”?

Cuatro emite a las 00:30 horas el desenlace de “Atrapado en el tiempo”, serie protagonizada por el actor Taye Diggs (“Anatomía de Grey”). En el último capítulo de la temporada, Hopper encaja todas las piezas de la conspiración que se ha planeado contra él.

En el episodio titulado “¿Y si es él?” (1ª temporada), el detective descubre que el caso de corrupción municipal implicaría a casi todos los que están a su alrededor.

Para terminar con la pesadilla que es tener que vivir el mismo día una y otra vez, Hopper necesita conocer los secretos que esconden dos personas.

Una de ellas sería su novia Rita; la otra, todavía le dará nuevos problemas para poder resolver esta fatídica jornada. El protagonista lo tendrá muy difícil para conseguir ver el mañana y salir de este bucle temporal.

SOBREMESA / TARDE

España se juega el pase a cuartos del Eurobasket 09 ante Polonia

España se juega el pase a cuartos del Eurobasket 09 frente a Polonia en laSexta, a las 18:15 horas. Los de Scariolo deben ganar si quieren continuar en la competición, tras los malos resultados iniciales.

El adelanto de Slater complica la falsa familia de “Somos cómplices”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de la comedia “Somos cómplices”, en el que la estafadora Soledad Méndez (Cristina Peña) verá peligrar sus planes para quedarse con el dinero de Harvey Slater porque el guapo americano llega mucho antes de lo previsto.

Cuando su helicóptero aterriza en el jardín de la casa, Soledad aún no ha completado la falsa familia y tendrá que improvisar. Un pizzero y un taxista entre otros, parecen la mejor opción de Soledad para completar la familia Altamirano.

Otro imprevisto pondrá en la cuerda floja el éxito de la estafa, Gerardo, celoso de Harvey y de la forma en que lo mira Soledad, amenaza con abandonar.

Soledad y Lía intentarán ver el contenido del maletín que trae Harvey para saber a cuánto asciende la indemnización por tantos años sin el niño de los Altamirano.

Primeros nervios entre los bailarines de “Fama” por la inmunidad

Las cinco parejas que ayer pasará la primera prueba en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) deberán luchar hoy de nuevo por la inmunidad. En su tercer día en la Escuela, los bailarines de la tercera edición del reality ya son conscientes de la tremenda importancia que supone vivir el resto de la semana con la tranquilidad de no ser retados ni nominados.

Además, el concurso dio a conocer ayer a Leti, la bailarina que sustituye a Marta, que abandonó por lesión en la primera jornada.

Nacida en Alicante, Leti Beltrán, de 25 años, tiene una Licenciatura en Coreografía y es una experta en baile contemporáneo. A esta joven alicantina de 25 años le gusta el baile desde que era una cría.

“Empecé en el mundo de la gimnasia deportiva y poco a poco me fui metiendo de una manera más profesional en el baile, es lo que más me motiva”. El estilo de baile que más domina es el contemporáneo, pero sueña con aprender todos los estilos. Es una chica perfeccionista, con carácter y tiene las ideas muy claras.

Alfonso resulta herido tras salvar a Cristina del ataque del ladrón, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso salva a Cristina del ataque del ladrón y resulta herido. Alertadas por Mauricio, Ana y Teresa salen de los Grandes Almacenes sin conocer la magnitud de la herida de Alfonso.

Esa noche Teresa entra a consolar a Cristina y le muestra su solidaridad: también ella

sabe lo que es tener las manos de un asesino alrededor del cuello. La experiencia compartida hace que entre las dos surja una complicidad que se ve interrumpida con la llegada de Abel.

Pelayo intercede ante Manolita para que arregle las cosas con Leonor. Finalmente, madre e hija hacen las paces. Mientras, Beltrán y Bonilla investigan la desaparición de don Narciso, el vecino de Pelayo y Marcelino, al que hace días que no ven.

Jose María se mete de nuevo en problemas al convencer a todos para que apuesten por un galgo que acaba perdiendo en las carreras.

El cuarto de un bebé, nuevo proyecto de “Reforma Sorpresa”

El equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 17:20 horas), encabezado por Nuria Roca, conoce la historia de una pareja madrileña ilusionada por tener otro retoño en la familia.

Víctor sabe que su mujer, Mercedes, no está atravesando un buen momento. El matrimonio ya tiene un hijo, Adrián, y querían aumentar la familia pero justo ahora Mercedes se está recuperando de un tratamiento médico que la ha dejado muy decaída.

Los médicos no le aconsejan que se quede embarazada al menos en un año y Víctor sabe que deben esperar ese plazo aunque ella no hable de otra cosa y crea que su esposo simplemente le está poniendo excusas.

La realidad es que Víctor sólo quiere cuidar y proteger a su mujer y ya no sabe cómo decirle que quiere tener otro hijo con ella. Víctor ha decidido convertirse en el cómplice de “Reforma sorpresa” para que el pequeño cuarto que usa como estudio se transforme en la habitación de ese futuro bebé.

Además, de esta forma, su hijo Adrián también tendrá por fin la habitación que se merece. Mercedes ya no tendrá ninguna duda. Lo más importante, también para Víctor, son sus hijos.

FRANJA MATINAL

El Defensor del Menor de Madrid hasta 2001, entrevistado por Hilario Pino

Las reacciones tras la consulta popular sobre la independencia de Cataluña celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Arenys de Munt y las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo en clave económica serán dos de los temas que Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, abordará en la entrevista que mantendrá a partir de las 08:00 horas -en la última hora de Informativos Telecinco Matinal- con Hilario Pino.

Además de analizar el resto de asuntos de la actualidad política con el dirigente catalán, el periodista moderará un cara a cara entre Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, y Uxue Barkos, diputada de Nafarroa Bai.

Esta edición contará también con la presencia en directo de Javier Urra, psiquiatra forense y Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001, y Carmen Guaita, secretaria del sindicato independiente de trabajadores de la enseñanza ANPE.

El diputado del PP, Manuel Pizarro, visita “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de Manuel Pizarro, diputado del PP en el Congreso de los Diputados. El político, jurista y economista analizará la posición de su partido sobre algunos asuntos de máxima actualidad, como las medidas que el Gobierno está tomando para hacer frente a la crisis económica y financiera.

El programa contará, además, con la presencia de los periodistas Tonia Etxari, Ernesto Ekaicer y Jesús Rivases, quienes, desde el espacio denominado “El ring”, darán su particular opinión sobre las cuestiones de interés general.

González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, en “Los desayunos”

Esteban González Pons acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). El vicesecretario de Comunicación del PP charlará con Ana Pastor, quien a continuación mantendrá un tiempo de tertulia con Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats