Internet

“La que se avecina”, primera ficción nacional en alcanzar un millón de fans en Facebook

"La que se avecina", primera ficción nacional en alcanzar un millón de fans en Facebook

La que se avecina ha logrado un nuevo hito: la ficción de Telecinco ha superado el millón de amigos en Facebook. Esto la convierte en en la primera ficción nacional en conseguirlo y en la de mayor seguimiento en esta red social, tal y como informa Mediaset en una nota informativa.

Esto refleja, una vez más, el enorme tirón de las desventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar en internet. A los admiradores de la citada red social hay que añadir los 157.000 seguidores que congrega el perfil oficial de la serie en Twitter. Además, hay que destacar los resultados que anota cada semana desde el estreno de la séptima temporada, el pasado 2 de diciembre, en nuestro ranking TrendTV.

La octava temporada comienza a rodarse en febrero de 2014

La séptima temporada de La que se avecina se estrenó el lunes 2 de diciembre y desde entonces ha venido protagonizando una férrea pugna con El tiempo entre costuras de Antena 3 por el liderato en audiencias. En las tres entregas emitidas hasta la fecha, cosecha una audiencia de 4,4 millones de espectadores y 22.9% de cuota de pantalla.

La tanda de nuevos episodios se reanudará en enero, toda vez que hayan pasado las fechas navideñas. Poco después, en febrero, la comedia iniciará la grabación de la octava temporada.

'La que se avecina', líder del target comercial con un 27% de share

La irrupción de Rebeca en el vecindario de Montepinar 7, los primeros días de Enrique Pastor como primer mandatario del complejo residencial, la tormentosa y apasionada convivencia bajo el mismo techo de Fermín y Estela y los problemas matrimoniales de Antonio y Berta han convivido en las tramas de los tres primeros capítulos de la séptima temporada de “La que se avecina”, que promedian un 22,9% de share incrementado en 4,1 puntos su media nacional hasta alcanzar el liderazgo absoluto en el target comercial con un registro del 27% de cuota de pantalla.

Además, la serie es líder entre el público masculino (23,2%) y entre los espectadores jóvenes, registrando un extraordinario seguimiento entre los seguidores de 13 a 24 años y el público de 25 a 34 años, con datos que ascienden al 47,1% y al 38,1% de share, respectivamente. Por mercados sociodemográficos, “La que se avecina” lidera de manera absoluta en Canarias (28,1%), Baleares (28%), Murcia (27,2%) y Andalucía (26,8%).

Etiquetas
stats