Antena 3 y Telecinco

Se avecina un nuevo duelo de concursos

A partir del mes de julio, Antena 3 y Telecinco darán descanso a sus veteranos y exitosos concursos de access prime time, “¿Quién quiere ser millonario?” y “¡Allá tú!” respectivamente, que serán sustituidos por otros formatos de este mismo género, según ha podido saber Vertele.com.

En la cadena de Planeta, el concurso de Martingala que presenta Carlos Sobera dejará su sitio a la versión diaria de “1 contra cien”, el espacio conducido por Juan y Medio en esta misma franja de los fines de semana.

Sin embargo, será el presentador vasco y no el andaluz el que se haga cargo de esta nueva etapa del programa de Gestmusic, ya que éste último se centrará en la conducción del show debate “Paranoia semanal” los lunes en late night.

En la emisora de Fuencarral, el concurso de Jesús Vázquez que también produce la factoría de Mainat y Toni Cruz se toma unas merecidas vacaciones después tres años y medio de emisión ininterrumpida (se estrenó el 26 de enero de 2004).

Su lugar será ocupado por el nuevo “Pasapalabra”, el veterano concurso de los roscos producido por BocaBoca que vuelve a televisión, esta vez con cambio de cadena y con el reportero de “CQC”, Christian Gálvez, al frente.

En cuanto a sus fechas de estreno, es probable que el nuevo “1 contra 100” diario comience antes, a principios de julio, mientras que “Pasapalabra” no lo haga hasta mediados del próximo mes, ya que la producción de éste último no está tan avanzada como la del primero. De hecho, Telecinco publicita actualmente en pantalla la captación de participantes para su concurso.

Regreso garantizado

Tanto “¿Quién quiere ser millonario?” como “¡Allá tú!” tienen garantizado el regreso a sus respectivas cadenas en la próxima temporada -ya sea en esta u otra franja horaria- debido a sus buenos registros de audiencia cosechados hasta la fecha. Ambos espacios se mueven en torno al 19% de share y superan los dos millones de seguidores.

El nuevo “1 contra 100” diario y “Pasapalabra” competirán este verano en el access prime time con otro concurso, “Money, money” en Cuatro, también producido por Gestmusic y presentado por Josep Lobató, que poco a poco se ha hecho un hueco en esta complicada franja -el pasado lunes rozó el 10% de share- y no descansará de momento.

El nuevo “Jeopardy”, los fines de semana

Como ya adelantó este portal el pasado 23 de abril, Carlos Sobera hará doblete este verano en Antena 3 ya que también presentará la adaptación española “Jeopardy”, un concurso cultural ya clásico, con más de 25 años de vida, que está siempre en las primeras posiciones de los rankings de audiencia por sindicación en EE.UU.

Producido por Martingala (“La Ruleta”, “El Millonario”), productora responsable también del nuevo concurso matinal “El destape” que la cadena de Planeta estrena el 25 de junio, “Jeopardy” ocupará el lugar que deja “1 contra 100” en el access prime time de los sábados y domingos.

Etiquetas
stats