¿Filtrado accidentalmente a Mitele?

Todo sobre el robo de “La que se avecina”: posible error de Telecinco, que ya ha localizado al “pirata”

Todo sobre el robo de "La que se avecina": posible error de Telecinco, que ya ha localizado al "pirata"

El estreno online, y por error, del primer capítulo de la sexta temporada de La que se avecina continúa teniendo consecuencias, en este caso legales.

Mediaset, que apuntaba a un “robo” como la causa de la aparición en la red de este esperado episodio, ha confirmado sus sospechas. El grupo de comunicación ha identificado al responsable de la “sustracción y difusión ilegal” del episodio de estreno, “una persona con varias páginas web en las que, también de forma ilegal, ofrece contenidos de otras televisiones”, según ha informado en un comunicado.

Cabe recordar que todo apunta a que la premiere de la ficción de Telecinco, antes de difundirse ilegalmente, podría haber sido publicada por un error humano o técnico a través del portal Mitele.es, tras lo cual habría sido descargado y distribuido a lo largo y ancho de la red.

Interponen denuncia al responsable, y a todo aquel que haya distribuido el episodio

“Mediaset España ha interpuesto ya una denuncia contra el responsable de esta acción pirata y puntualiza que en los próximos días denunciará también al resto de personas y entidades que han contribuido a la difusión ilegal de la obra audiovisual propiedad de Mediaset España”, continúa explicando el operador, quien asegura que “perseguirá de manera implacable” cualquier tipo de acción ilegal en contra de sus intereses y de sus derechos de propiedad intelectual.

Lo nuevo de “LQSA” se filtró por un error humano en MiTele.es

Ni un robo ni un 'hackeo'. La filtración en Internet del primer capítulo de lo nuevo de La que se avecina podría deberse, probablemente, a un error humano o técnico. Así lo ha desvelado hoy la web Artsenia, que explica con presuntas capturas reales cómo el capítulo habría sido publicado por error ayerven Mitele.es y, consiguientemente, descargado por un usuario y difundido en la red.

Esta teoria explicaría por qué las imágenes, al parecer, estaban acompañadas de la mosca de Mitele.es, el site ‘a la carta’ de Telecinco.es, por lo que desde un primer momento pareció que podía tratarse de un fallo de esta web, que lo debió colgar por error antes de su lanzamiento, estando a la vista durante unos minutos.

El capítulo sigue colgado en Internet

La nueva temporada de la serie volverá a Telecinco “este lunes o el siguiente”, según confirmó Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, en la rueda de prensa que se celebró ayer. Sin embargo, unas horas después el capítulo que estrena la nueva tanda de la popular sitcom apareció colgado en diversas páginas web de descargas.

Las imágenes, al parecer, están acompañadas de la mosca de Mitele.es, el site ‘a la carta’ de Telecinco.es, por lo que en un primer momento pareció que se trataba de un fallo de esta web, que lo podría haber colgado por error antes de su lanzamiento. “Estamos trabajando intensamente en la investigación para esclarecer lo ocurrido con el capítulo de estreno de la sexta temporada de La que se avecina”, explicaba una nota de Mediaset.

Alberto Caballero: “Aunque se estrene este lunes, va a seguir siendo una reposición”

Alberto Caballero, creador de la serie, mostró su sorpresa en Twitter y explicó que “parece ser que no ha llegado a estar disponible en Mitele, directamente lo han pirateado de la web. Hackeo puro y duro. Fuerte”.

Más tarde bromeó con esta disparatada situación y dijo: “Parece una trama de la serie, me está empezando a hacer gracia”, comentó, para rematar: “Aunque se estrene este lunes, el 6X01... Va a seguir siendo una reposición”.

“A la gente que no lo ha visto pudiendo hacerlo, mi agradecimiento”

Finalmente, también mandó un mensaje a los seguidores de su producción, tanto a aquellos que no resistieron la tentación de ver el capítulo en la red, como a aquellos que han aguantado y han preferido esperar a su estreno oficial: “A la gente que no lo ha visto pudiendo haberlo hecho, mi agradecimiento. Habéis hecho gala de una gran fuerza de voluntad. Y a la gente que ya lo ha visto y nos felicita, pues lo apreciamos también: por lo menos os ha gustado...”

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats