La 'pelea' en las redes sociales "La que se avecina" y "Tu cara me suena" también arrasaron en la batalla de Twitter

"La que se avecina" y "Tu cara me suena" también arrasaron en la batalla de Twitter
"La que se avecina" y "Tu cara me suena" también arrasaron en la batalla de Twitter

Ambos espacios logran numerosos 'Trending Topic' durante el día de ayer y en su emisión. Alberto Caballero, productor de la serie, tras conocer la audiencia del 27%. "Sinceramente, no lo esperábamos. Estamos emocionados. Un millón de gracias", ha escrito en su cuenta

La batalla entre La que se avecina, Isabel y Tu cara me suena también se vivió en Twitter. La comedia de Telecinco y el programa de Antena 3 fueron Trending Topic no solo en su franja de emisión, sino también a lo largo de todo el día. Una lista de términos entre los que “Titanic”, película que emitió Cuatro, también consiguió colarse.

24 hashtags o palabras que hacían referencia a Tu cara me suena fueron TT nacionales y 14 mundiales, según informa Antena 3. La que se avecina no se quedó atrás y prácticamente todos sus personajes (Amador, Recio...) se dejaron ver en la lista anoche. 'Titanic', a pesar de su dato de audiencia (solo 5.3% de cuota) en Cuatro, tuvo hueco en las redes sociales ya que incluso superó en share social a TCMS, según Tuitele.

'LQSA' líder en share social de la noche por delante de 'Titanic' y 'TCMS'

A pesar de que las herramientas de medición en Twitter están aún en proceso de perfeccionar su fiabilidad, alguna de ellas puede ayudar a hacernos una idea de la repercusión que las emisiones tuvieron en Internet. El capítulo de estreno de La que se avecina fue la emisión que más comentarios generó (133.154) por delante de 'Titanic' (96.686) y Tu cara me suena (91.591) que cierra el podio.

El caso del cine de Cuatro nos demuestra que una gran presencia en Twitter no asegura un gran dato de audiencia. Sin embargo, en otras ocasiones sí resulta un dato interesante, como es el caso de Àgora (TV3), cuya entrevista a Artur Más se convirtió anoche en la más vista de la historia a un presidente de la Generalitat y ocupa el 7 puesto en el ranking de share social a nivel nacional.

"Sinceramente no lo esperábamos... Estamos emocionados"

Dejando a un lado la huella que cada programa deja en Twitter durante la emisión, la red social también ha servido como vía para que los máximos responsables y protagonistas de ellas publicaran su reacción a los datos de audiencia obtenidos.

Alberto Caballero, creador y guionista de La que se avecina, ha dado las gracias por el magnífico dato de audiencia cosechado por la serie: "Sinceramente no lo esperábamos. Estamos emocionados. Gracias a todos por vuestras felicitaciones y apoyo. Así da gusto irse a currar. Hoy la sonrisa nos la habéis provocado vosotros".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba