Exclusiva Vertele

La que se avecina: ¿Se va de nuevo Estela Reynolds?

La que se avecina: ¿Se va de nuevo Estela Reynolds?

'La que se avecina' atraviesa actualmente el ecuador de su séptima temporada en Telecinco, al tiempo que se encuentra inmersa en los preparativos de su anunciada octava temporada.

Esta nueva tanda de capítulos, que prevé comenzar su grabación en próximas semanas, podría tener una baja importante: la de Antonia San Juan y su inigualable personaje de Estela Reynolds, uno de los más carismáticos de la serie de José Luis Moreno. La actriz, guionista, directora y productora de cine ya ha comunicado a los responsables de 'La que se avecina' que no estará en los primeros capítulos, por incompatibilidad con su agenda, y no tiene garantizada su presencia en el resto de temporada, según ha sabido Vertele.

Desde el entorno de Antonia San Juan han confirmado a este portal que la intérprete canaria ha decidido por ahora aparcar su participación en 'La que se avecina' para centrarse en sus otros proyectos profesionales: fundamentalmente, la gira teatral 'De cintura para abajo', obra que protagoniza con su marido Luis Miguel Segui (Leo en la serie). A esto suma la promoción de su segunda película como directora, 'Del lado del verano' (mejor largometraje en el Festival de Alicante 2012), que saldrá próximamente en DVD, y ya está disponible en Filmin y Filmotech.

Si bien su primera salida de la serie tras la cuarta temporada tuvo que ver con razones económicas, como ella misma confirmó,ahora nos aseguran que el único motivo de este segundo alejamiento son sus compromisos profesionales.

Excelente relación con Laura y Alberto Caballero

Antonia San Juan mantiene una excelente relación con los productores y directores de 'La que se avecina', Alberto y Laura Caballero, y ambas partes están intentando que su ausencia de la serie no sea definitiva, y que pueda aparecer de forma esporádica en algunos capítulos de la octava temporada, algo que se terminará de decidir en próximas semanas.

Lo que es seguro es que Estela Reynolds no aparecerá en los primeros episodios, y su presencia se verá reducida notablemente, si no totalmente, a lo largo de la temporada. “¡Qué ataque más gratuito!”, estarán pensando sus fans, si se confirmase la baja definitiva de este querido personaje, ya famoso por frases como ésta o “¡Yo protagonicé Desembraga a Fondo, a mi Fernando Esteso me chupó un pezón”.

“No soy un personaje clave, la serie funciona por sí sola”

“No soy un personaje clave, la serie funciona por sí sola”, nos comentaba recientemente Antonia San Juan en la presentación de esta séptima temporada.“El guión de esta temporada es espectacular, espero que guste mi relación con Fernando Tejero (Fermín)”, nos decía.

La que se avecina: ¿Se va de nuevo Estela Reynolds? 360
VTLVID20140125_0016 360

Un ir y venir de personajes en Montepinar

Desde su estreno en abril de 2007 'La que se avecina' ha visto ir y venir a muchos de sus habitantes de Montepinar. La propia Antonia San Juan se incorporó en 2009 representando el personajeEstela Reynoldsdurante a tercera y cuarta temporada. Su papel de madre de Lola (Macarena Gómez), una persona excéntrica, carismática y cómica, es uno de los que más éxito tiene en Internet y se reclaman para un posible spin-off.

Después de la cuarta temporada, y tras protagonizar múltiples “momentazos” en la serie como estos, la actriz canaria abandonó la comedia de Telecinco por motivos económicos. En 2012, San Juan se reincorporó a 'La que se avecina' a partir del último capítulo de su sexta temporada. Y un año después regresó de manera fija, para deleite de sus numerosos seguidores.

Esta séptima temporada también arrancó en sus primeros capítulos con la baja de Vanessa Romero (Raquel), ya reincorporada, y de Cristina Castaño (Judith), que vuelve de forma regular a partir de este próximo lunes, tras una fugaz reaparición al final de último episodio.

Las ausencias más importantes de la actual tanda de episodios es la Eduardo Gómez (Max9i) y Adriá Collado (Sergio). Para compensar, 'La que se avecina' ha tenido dos “regresos” importantes (María Adánez y Fernando Tejero, de 'Aquí no hay quien viva'), así como el mencionado de Antonia San Juan. A esto se suma el personaje de Daniel Muriel, la reaparición de Silvia Abril (Violeta) o los numerosos cameos ya producidos o que se avecinan, como Anabel Alonso, Pablo Puyol, Mari Carmen y sus muñecos, Santiago Urrialde, Fernando Esteso y Cristina Pedroche, entre otros.

¿Quién es 'Estela Reynolds'?

Antonia San Juan interpreta a Francisca “Paca” Pacheco, 'Estela Reynolds' . Es la madre deLola. Fue una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época deldestape. Tras sufrir una “traumática separación” con su última pareja, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar “unos diítas”. Su carácterbipolaracarrea numerosas dificultades en la familia por lo que fue abandonada porsu hija, y después inicia una relación con Maxi (Eduardo Gómez), pero no continuó. Ha intentado conquistar aAmadory contraer matrimonio con el abuelo deRaquel, coqueteado conEnriquee invitado a un ex-presidiario a su casa. Su modo de ser es similar o característico al de untrastorno histriónico de la personalidad. Poco tiempo después (en esta séptima temporada) regresa a Montepinar con Fermín (Fernando Tejero), su marido y padre de Lola.

Notable audiencia en esta séptima temporada

'La que se avecina' tuvo un debut complicado. A medida que fueron pasando las temporadas la serie fue ganando adeptos subiendo cada vez más hasta batir récords de audiencia con el estreno de susexta temporada, el 1 de octubre de 2012, registrando su mejor resultado histórico con un total de 5,4 millones de espectadores y un 27,1% de cuota de pantalla.

En esta séptima temporada, 'La que se avecina' se mueve entre el 19 y 21% de share, con 3,9 millones de espectadores, un excelente dato teniendo en cuenta que le ha tocado competir con el fenómeno de Antena 3 'El tiempo entre costuras' (25%), con 'Isabel' en La 1, a la que “destronó”, y con 'MasterChef Junior', al que llegó a ganar en una ocasión.

Desdemayode 2010 hasta la fecha, se remite a diario en el canal FDF de Mediaset, donde obtiene grandes audiencias, aunque está en el punto de mira por sus contenidos que algunos consideran inapropiados para la franja infantil. Esto ha sido recientementecausante de multa millonaria de Industria a Mediaset, con la consiguiente protesta de Alberto Caballero.

Es de destacar el éxito de 'La que se avecina' en lasredes sociales, donde todso los lunes acapara varios trending topics.

Posible spin-off de 'La que se avecina'

En septiembre de 2012,Alberto Caballero, creador, productor y guionista de 'La que se avecina', comentó a través de su cuenta personal enTwitterque ha empezado a estudiar la posibilidad de unspin-offsobre la serie y que el equipo se encuentra trabajando en ella. Esto no supondrá en cualquier caso la desaparición total de su comedia, y aclaró que la secuela de su serie original “no sólo será de un personaje sino que tendrá parte de la comunidad y que se retroalimentará una serie con otra”.

Etiquetas
stats