Vertele, en la presentación 'La que se avecina' vuelve con todos en cuarentena por un virus como el ébola y "algo muy fuerte nunca visto en una serie”

'La que se avecina' vuelve con todos en cuarentena por un virus como el ébola y "algo muy fuerte nunca visto en una serie”
'La que se avecina' vuelve con todos en cuarentena por un virus como el ébola y "algo muy fuerte nunca visto en una serie”

La comedia de Telecinco regresa con una trama de una epidemia en Montepinar. "Se grabó antes de la crisis actual. A veces la realidad nos persigue". Además, vivirá sucapítulo 100 con "algo especial que ocurre a todos los vecinos". "Hemos creado una imagen propia creando fanatismo". "Nos sorprende la locura entre la gente joven". De la première de hoy: "Antes éramos los apestados de la tele, jamás pesé que iríamos al cine". Dos nuevas incorporaciones (Petra Martínez y Silvia Alonso) y 25 cameos

Telecinco ha presentado hoy ante los medios la octava temporada de 'La que se avecina' en los Cines Callao (Madrid), donde a partir de las 22,30 tendrá lugar la première del primer capítulo con presencia de actores y fans.

“En el capítulo 100 a los vecinos les pasa algo muy fuerte que no ha pasado nunca en una serie”

En esta temporada la exitosa comedia de José Luis Moreno llegará al capítulo 100. "Lo mas importante del capítulo 100 es que a los vecinos les pasa lo más fuerte que les ha pasado en la serie, y les pasa a todos. Y lo que les pasa creo que nunca ha pasado en una serie”, ha avanzado Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo de la comedia de Telecinco, en la presentación con los actores a la que ha asistido Vertele.

Un capítulo sobre una epidemia y el edificio en cuarentena, grabado antes del ébola

Independientemente de la sorpresa que avanza Caballero nunca vista en una serie, uno de los 16 capítulos que componen esta temporada estará centrado en una epidemia que pondrá a todo el edificio en cuarentena. Sin embargo, éste fue “grabado con anterioridad a la actualidad del ébola. “Ha sido casualidad, a veces parodias la realidad y de repente la realidad te persigue. Pero no hemos intentado parodiar el tema".

Villanueva: “Todo lo que cuenta Caballero se traduce en millones”

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, ha comentado que “cuando se acerca el estreno de LQSA siempre produce una gran seguridad saber que estáis ahí cada capitulo".

"Hace 7 años y medio que vivimos juntos con Caballero, llegó precedido de un gran éxito como 'ANHQV' y todo lo que se cuenta en 'LQSA' se traduce en millones: usuarios, seguidores, comentarios.."

“Podríamos hablar de un fenómeno transmedia”

"Podríamos hablar de un fenómeno transmedia. Estamos a un paso del capitulo 100 y en Mediaset ya se empieza a sentir el hervor del lunes del a llegada del episodio 94... Todo esto es LQSA convertido en un fenómeno social".

Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset ha querido “agradecer a los creadores de LQSA porque la han vuelto a armar. Hemos visto los capítulos y nos vamos a partir de risa. Todos los actores están soberbios"

"Nuevas incorporaciones como Paz Padilla (ahora personaje fijo) y Petra Martínez, que nos han hecho reír mucho".

“Nos sorprende el fanatismo de la gente joven con LQSA”

El creativo ha reconocido seguir aprendiendo de esta serie. “Con los actores nos llevamos muy bien y son más que familia. Este año llegamos al capítulo 100. Fue una serie que empezó y no fue fácil por lo que venía precedido”, ha dicho en alusión a su predecesora, la exitosa 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3.

"Hemos logrado tener una imagen propia creando fanatismo"

“Poco a poco hemos conseguido que tenga una imagen propia, nos sorprende mucho el fanatismo de la gente joven con LQSA”. “Hemos conseguido tener una imagen propia creando fanatismo”.

“Seguimos el 85% de actores que empezamos, es una buena noticia”

'La que se avecina' volverá con la nueva ausencia de Antonia San Juan (Estela Reynolds) y otras bajas que se suplirán con nuevas incorporaciones. "Seguimos un 85% de los actores que empezamos. Para mí es una gran noticia".

Aumento de exteriores y juego con los efectos digitales

Entre las novedades está el aumento de grabación en escenarios exteriores. "Estamos descubriendo los rodajes en exteriores, y hemos insistido en este tema: selvas, persecuciones, capítulos gore, epidemias.... “. “También estamos investigando con efectos digitales", ha explicado Caballero.

“Hemos insistido en los cameos, nos gusta trabajar con gente que nos enseña mucho”

Otra seña de identidad de 'LQSA' son los cameos, “algo en lo que hemos insistido”. “Nos motiva micho trabajar con amigos o actores que nos pueden enseñar mucho”.

“A veces hay pánico de pensar que la serie deje de funcionar”

"El reto es mantener viva la serie y la ilusión de los que la hacemos, también es verdad que a veces tienes pánico de que algún día deje de funcionar".

Laura Caballero, directora: “A veces parezco una directora de colegio”

Laura Caballero, directora de la serie, ha dicho sentirse muy “contenta con esta temporada. Hay una parte muy buena de que los actores se lleven tan bien, pero hay una parte mala: parezco una profesora de colegio".

“Estoy enamorada del capítulo 100, espero que la gente entienda su rollo”

“Estoy muy enamorada del capitulo 100. Es mejor no decir absolutamente nada y espero que la gente entienda el rollo de este episodio. También agradezco a Telecinco por confiar en nosotros".

Un making of precederá cada episodio

Cada capítulo irá precedido de un 'making of' que hablará del episodio de la semana anterior.

“Antes éramos los apestados de la tele, nunca pensé que haríamos première en cine”

Caballero ha mostrado también su orgullo porque la serie se preestrene en cines. "Hace años eramos un poco los apestados de la tele. Nunca pensamos que haríamos una première en cine".

“Nunca me ha preocupado el día de la semana en el que vaya la serie, al final compites contigo mismo”

Sobre la elección del lunes para la emisión de la serie, Caballero no ha puesto pega. “A mí todos los días me parecen bien. Al final en realidad compites contigo mismo. A mí nunca me ha preocupado el día en el que vas. Lo ideal es que no haya tres series juntas, pero eso ya no depende de mí. Cualquier día es complicado si tienes un producto débil".

Más de 25 cameos: Alaska, Bibiana Fernández, Verónica Forqué...

Con más de 25 invitados estelares será la temporada que incluya mayor número de cameos con nombres comoVerónica Forqué, Nuria Roca, Josema Yuste, Diana Palazón, Bibiana Fernández, Alaska y Nacho Fresneda,entre otros.

Paz Padilla: “Prefiero vivir en Montepinar porque son actores y los de Sálvame no”

Además,Paz Padillaque interpreta a la ya mítica Chusa, participará en 6 de los 16 que contará la temporada:"Prefiero vivir en Montepinar que en 'Sálvame', ha bromeado, “porque ellos son actores y los otros no". “Tengo la suerte de poder trabajar en dos sitios que me gustan a la vez, el Sálvame es otra comedia".

Petra Martínez y Silvia Alonso se suman a 'La que se avecina'

La serie también vive nuevas incorporaciones, como la de Petra Martínez:"Tenía miedo al llegar a un sitio tan acoplado pero estoy muy contenta de trabajar en 'La que se avecina'."

Así es Carmina (Petra Martínez):la nueva vecina lianta y gruñona

Incordiar a los demáses la principal actividad de Fina Palomares (Petra Martínez, “Carmina”), una mujer mayor que tras estar a punto de romper el matrimonio de su hija, recala en “Mirador de Montepinar” cuando su yerno le compra un piso para quitársela de encima.

Tras instalarse en el 2ºC, esta mujerentrometida, lianta y refunfuñona volcará su energía en hacer la vida imposible a sus nuevos vecinos,a quienes considera mala gente. Obsesionada con la limpieza y la seguridad, Fina posee una habilidad especial para descubrir todo lo que pasa en el edificio. Abrirá una guerra abierta con los Recio, sus vecinos de abajo, a quienes minará la moral con sus malévolas iniciativas.

Así es Patricia (Silvia Alonso): la atractiva asistente social víctima de los Cuquis

Atractiva, inteligente y vocacional:así es Patricia (Silvia Alonso, “Tierra de Lobos”), la asistente social encargada de garantizar el bienestar de los hijos de Berta y Amador, que viven con una familia de acogida.
Cuando los padres de los pequeños deciden encauzar su vida para recuperarlos, la funcionaria se verá obligada a acudir con frecuencia al complejo residencialpara evaluar si los Cuquis están preparados para asumir nuevamente la patria potestad de los niños.Sin embargo, el contacto con el matrimonio Rivas, que trata de tomarle el pelo continuamente, hará que la joven ser replantee su labor profesional.

Así será la octava temporada: reconciliación de los Recio, la “soledad iluminadora” de Enrique, y Javi se siente atraído por Judith.

Siete temporadas en la cima del éxito gracias a susguiones frenéticos y disparatados y la extraordinaria interpretación de su elencohan convertido a “La que se avecina” en uno de los grandes referentes de la comedia en televisión y en la serie con mayor impacto en las redes sociales.

Tramas renovadas y lasincorporaciones de Petra Martínez y Silvia Alonso,dando vida a una nueva vecina y a una joven asistente social, respectivamente, constituyen las principales novedades de la octava temporada de la ficción.

Tramas argumentales repletas de contrastes marcarán la vida de los residentes de Mirador de Montepinar; Enrique se adentra en la"soledad iluminadora"frente a lafeliz reconciliación de los Recio, Vicente aguarda su final mientras su consuegro Fermín lucha por salvar su piso y su negocio y Javi se debate entre suamor por Lola y su atracción por Judith.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba